El Holocausto del vino (Tercera -y última- parte): resumen y conclusiones

42 respuestas
    #16
    Ralfilauren

    Re: El Holocausto del vino (Tercera -y última- parte): resumen y conclusiones

    Excelente crónica @Joaquin1965 muchas gracias por compartir estas maravillosas catas con el resto de la comunidad de @verema ¡Grandes!

    #20
    jlleo

    Re: El Holocausto del vino (Tercera -y última- parte): resumen y conclusiones

    Excelente "Trilogía". Gracias por compartir ese sufrido trabajo de información. ;)

    #21
    Polidori
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: El Holocausto del vino (Tercera -y última- parte): resumen y conclusiones

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Enhorabuena una vez más por la narración,es una maravilla leerte y por disfrutar de tan buenos vinos, me gustaría,si es posible, que me explicaras lo de ir bien preparado a éste tipo de catas, uno suele cuidar los detalles, pero seguro que hay mucho por aprender.
    Por otra parte, sería curioso saber la opinión del sector femenino que os acompañó en éstas jornadas, aunque quizás no atesoren vuestros conocimientos seguro que aciertan en sus valoraciones más de lo esperado,un abrazo enorme y a disfrutar de éste maravilloso mundo del vino.

    #22
    pepecano
    en respuesta a Polidori

    Re: El Holocausto del vino (Tercera -y última- parte): resumen y conclusiones

    Ver mensaje de Polidori

    Solo puedo hablar por una y segun cuenta se lo paso muy bien. Lo principal es que hubo muy buen ambiente y seguro que eso ayudó a pasarlo bien.
    En el tema enologico cataron igual que nosotros, a mi pareja le gusta el tema del vino, no le pone atención a las etiquetas, pero lo principal es que sabe lo que le gusta.
    Como anecdota al final de la cata probamos el PX de Ximenez Spinola y en ese momento ellas no estaban en la sala, le llevamos la copa y mi pareja, señora, acerto el vino entero, mejor qye yo sin duda.

    #23
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: El Holocausto del vino (Tercera -y última- parte): resumen y conclusiones

    Ver mensaje de pepecano

    No es coña que ese PX llevaba ahí desde hace cinco años cuando lo trajimos en la mudanza. Lo tenía totalmente olvidado en ese armario. Y vete tú a saber lo que llevaría abierto antes! Deben ser incombustibles!! :))

    #26
    Juansanroman
    en respuesta a Polidori

    Re: El Holocausto del vino (Tercera -y última- parte): resumen y conclusiones

    Ver mensaje de Polidori

    Es que ese en particular es muy, muy bueno.

    Yo dejé de beber PX cuando consideré que me engordaba demasiado (por el azúcar) y creía que bebiendo solamente tinto engordaría menos. Por eso ha aguantado tanto tiempo esa botella! :))

    Pero cuando bebía PX era mi favorito, sin duda. Creo que voy a volver a beber. Porque engordar un poquito a mi edad es hasta sano...

    #27
    Joaquin1965
    en respuesta a Polidori

    Re: El Holocausto del vino (Tercera -y última- parte): resumen y conclusiones

    Ver mensaje de Polidori

    Buenas. Perdona el retraso, pero digamos que estamos "de fiestas" en el pueblo y eso siempre dificulta una respuesta rápida.

    Lo primero, muchas gracias. El placer es todo mio por el hecho de que me leáis.

    Lo de "preparado" lo digo en un doble sentido: a) Hay que pensar muy bien lo que quieres probar. En nuestro caso teníamos claro que iba a ser Burdeos y Ródano top o cuasi-top y que tenían que ser añadas excelentes. La verdad es que a mi las catas "a barullo" -sin hilo conductor común- no me acaban de convencer, aunque oye, que tampoco me cierro a ellas, pero prefiero mucho más las "delimitadas" (sea por país, añada, zona, productor, verticales, etc.). Creo que es con lo que más se aprende y te deja claro lo que más te gusta... y b) En una soba de estas (7 catas en apenas 4 días) creo que necesitas una cierta preparación psicológica. Sabes que vas a beber más de lo recomendable, que va a implicar un esfuerzo para el organismo y que te vas a enfrentar a toros vinícolas (si no recuerdo mal, 4/5 100  parker). Vas a disfrutar, sí, pero con espíritu crítico. A pasarlo bien, sí, pero a aprender. A conversar con quienes saben más que tú. A completar conocimientos. Esto es como las catas que nos organiza el monstruo (y no por feo) @maresme, que nos tiramos un rato largo bebiendo y 3 días después aún estamos discutiendo. No sé, será que llevo toda la vida aprendiendo y que me gusta hacer las cosas bien. Pero cuando veo a 4 garrulos apretarse un Pingus o un Ermita como si fuera uno de lineal de supermercado me pongo malo. Por eso fui muy ilusionado, pero "concienciado" de lo que iba a pasar.

    En cuanto al sector femenino, mi mujer se lo pasó fetén. Opinó de los que más le gustaron (por ejemplo, coincidió conmigo en el Jannase 07 e. incomprensiblemente, no le gustó el Climens). Eso sí, tiene algo muy bueno en lo vinícola, que sabe lo que le gusta y lo que no. Y eso es lo primero y fundamental en este mundo en el que nos movemos por aquí. Y le gusta probar. Lo único malo que tiene es cuando me dice aquello de "no compres más vino" y eso que es ganancial. Eso sí, ahí no le hago ni caso. :-)

    Un saludo!

    #28
    Juansanroman
    en respuesta a Polidori

    Re: El Holocausto del vino (Tercera -y última- parte): resumen y conclusiones

    Ver mensaje de Polidori

    Mi mujer no pudo estar en esta ocasión. Pero debo decir que me sirve de referencia cada vez que tengo dudas sobre un vino. Ella no me sabe decir por qué, pero sabe distinguir perfectamente lo bueno de lo malo e incluso diferenciar lo bueno de lo mejor. Y a ciegas, porque ni se entera de lo que está bebiendo; pero cuando dice "este es el bueno" acierta el 99% de las veces (comparado con mi 49%).

    Me hace pensar muchas veces en la famosa "parálisis por análisis". Frecuentemente analizar demasiado las cosas te lleva al errror; hay que ir más con el primer "feeling" o intuición.

    #30
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: El Holocausto del vino (Tercera -y última- parte): resumen y conclusiones

    Ver mensaje de pepecano

    Tienen mejor olfato y gusto en casi todo.

    Afortunadamente en hombres no tienen ni gusto ni olfato y eso nos ha ayudado a muchos a casarnos bien. 😀 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar