Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

31 respuestas
    #16
    Juansanroman
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Precisamente por eso preguntaba yo por el Tabuérniga. Porque me da la sensación de que puede ser una buena alternativa al Yjar pero a mitad de precio gracias a no ser el "elegido" para ir a través de la Plaza de Burdeos.

    Porque ya os digo que la diferencia de precios no es resultado de la poca producción de Yjar (unas 9000 botellas en 2019) ya que la prooducción de Tabuérniga ha sido menos de la mitad.

    Me parece a mí que si Telmo hubiese escogido Tabuérniga como su vino para la Place de Bourdeaux el Yjar estaría a menos de la mitad de precio de lo que está.

    #19
    Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

    Re: Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Unnovato

    En realidad, suele salir algo más barato si se busca un poco (sobre los 140-150), pero aun así. Lo cierto es que es un vino caro, pero confío tanto en el productor como en la persona que me lo recomendó.

    En todo caso, lo de los precios de los vinos últimamente es algo de preocupar.

    Un saludo!

    #20
    Joaquin1965
    en respuesta a Megapauer

    Re: Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Megapauer

    Comparto plenamente tu opinión. Las subidas de precios son escandalosas. Se dice -hace poco lo he debatido con varios compañeros- que esto es bueno para el vino español.

    Y posiblemente sea así, pero si eso conlleva que no pueda acceder a vinos que habitualmente he consumido, pues la verdad es que, personalmente, no me compensa.

    Un saludo!

    #24
    Juansanroman
    en respuesta a Unnovato

    Re: Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Unnovato

    Si queremos buscar un ángulo positivo para el consumidor siempre se puede: gracias a las subidas de precios de los últimos años están surgiendo nuevos productores y nuevos vinos estupendos y que hasta que no se "consagran" no son tan caros...

    Creo que no cabe duda de que en España hoy tenemos una oferta muchísimo más amplia y de más calidad que hace diez años.

    #26
    Letroncio
    en respuesta a Unnovato

    Re: Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Unnovato

    Estoy un poco a medio camino de la opinión de los dos. Y lo voy a intentar hacer con un ejemplo:

    Que Viña Tondonia blanco o rosado hayan pasado del ostracismo a vender todo al precio que quieran, tiene el lado malo evidente para los que ya nos gustaban esos vinos y el pequeño consuelo de que gracias a poner en valor ese tipo de vino, están surgiendo nuevas iniciativas de hacer blancos y rosados de calidad en Rioja y otras zonas de España. Recordemos que a finales de los 90 las plantaciones de uva blanca estaban en grave peligro de extinción, los antiguamente grandes blancos de crianza estaban dejándose de hacer o ya no se hacían y los rosados eran practicamente testimoniales.

    Es decir, como dice el compañero estos precios pueden servir de incentivo a otros que lo quieran intentar. Si no hubiese existido El Bulli, que muchos no pudimos pagar, no se hubiera creado la fiebre de abrir grandes restaurantes en toda España. Ahora es rara la provincia española que no tenga un restaurante con pretensiones, donde se coma muy bien y los precios no sean abusivos. Y eso, desde mi experiencia, que algo he viajado, no ocurre en ningún lugar del mundo. En ninguno.

    Y ahora la de abuelo cebolleta: hace no demasiados años aun podías pedir Viña Gravonia por copas en bares de Haro, supongo que ahora se reirán en tu cara si pides tal cosa, salvo que las pagues a 10 euros la copa.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #27
    Juansanroman
    en respuesta a Unnovato

    Re: Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Unnovato

    Creo que no me he expresado bien.

    Lo que he querido decir es que respecto de hace diez años tenemos tantos o más buenos vinos a buen precio. Sólo que además tenemos los "caros".

    De forma que con el mismo presupuesto que antes se pueden comprar vinos igual de buenos. Cierto que no son los mismos que antes porque esos, al "consagrarse" se han encarecido. Pero pienso que gastando la misma cantidad de dinero que hace diez años puedes conseguir la misma calidad y cantidad, aunque los vinos sean otros.

    #29
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Juansanroman

    Sí, pero lo malo es que te tienes que poner a buscarlos. Y ya estamos en una franja de edad en la que nos gusta ir sobre seguro.
    Por ejemplo, hace poco probé un blanco GR de viura (de nuevo cuño) que vale 80 euros y me pareció una pifia. Pero bueno, es cierto que tarde o temprano lo hubiera probado.

    Un saludo!

    #30
    Ralfilauren
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Juansanroman

    Pienso que tienes toda la razón, los nombres van creciendo, cada vez se van consagrando mas bodegas y van subiendo los precios pero paralelamente van saliendo nuevos proyectos. Ademas creo que aún hay margen, tal vez dentro de poco vamos a ver la explosión de zonas dominadas por cooperativas: Castilla La Mancha, Cariñena... Donde van a empezar a elaborar vinos con pretensiones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar