Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

31 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

    Siempre buenos vinos y también bien puntuados los de Telmo, 99 para las Beatas 2020, 98 para Tabuerniga del mismo año, 97 para O Diviso 2020, 97 también para el afamado Yjar de la añada 2019, 96+ para Matallana 2019 y 96 para ese Remelluri Blanco que siempre sorprende. Y la lista sigue hasta 33 vinos de diferentes zonas por encima de 90 puntos, algunos con muy buena RCP a mi entender. Creo que mantiene una muy buena línea de calidad en todos sus productos ¿Qué os parecen sus vinos en general?

     

    #3
    Megapauer
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es sin duda un referente a nivel nacional.

    He probado principalmente su gama de Remelluri y ninguno defrauda.

    Los que elabora como 'Lindes de Remelluri', siempre son alabados cuando los saco en comidas 'multitudinarias' y su RCP es incomparable. Año tras año rondan los 94 puntos por un vino entre 13-15€. Es de agradecer el tiempo en botella que da la bodega al Remelluri Reserva tinto, algo que cada vez escasea más. Y evoluciona muy bien en el tiempo. La añada de 2010 está ahora mismo tremenda.

    Tengo ganas de probar los nuevos Lindes y éste Grandes Lindes que se comercializa nuevo este 2019.

     

    #5
    Ralfilauren

    Re: Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

    Todo lo que he probado de Telmo me ha encantado, mi preferido es el Remelluri Blanco. El Remelluri Gran Reserva me parece de los grandes reservas mas asequibles, así como se está poniendo el tema poco va a durar. Tiene mucho mérito elaborar tan bien en tantas zonas diferentes.

    #6
    Juansanroman

    Re: Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

    Ese Remelluri Blanco va a haber que probarlo.

    Pero la duda que tengo es sobre la calidad relativa del Yjar y Tabuérniga.

    Yjar 2019 sale con 97 puntos y Tabuérniga con 98. No conozco el Tabuérniga pero veo que es bastante más barato que el Yjar y más fácil de conseguir.

    Si alguien que haya catado ambos vinos tiene una opinión sobre su valoración relativa, me interesa.

    #7
    SantiRodriguez

    Re: Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

    Los vinos que he probado de Telmo Rodríguez siempre mantienen un nivel alto. Me encanta el dulce MR.

    #8
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo tengo un par de Yjar 2017 y 2018 a la espera de @pepecano. El 2019 lo pillaré en cuando salga.
    Las Beatas siempre se me ha ido de precio.
    El Tabuérniga no lo he probado.
    Y el Remelluri Blanco es fantástico. Para beberlo por toneles.

    Un saludo!

    #10
    Ralfilauren
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo al final me di un capricho con el Yjar 2018 aunque hay algunas cosas que no me cuadran con este vino.
    Es evidente que siendo un vino de Remelluri y de Telmo Rodríguez la calidad va a estar, el estar en la "Place de Bordeaux" es toda una garantía.
    Pero por otra parte me sorprende que siendo un vino de corta tirada (7000 botellas) aún encuentres botellas relativamente facil, 2017 en Bodeboca y 2018 en Vinatis) y después las relativamente "bajas" puntuaciones Parker (2017-96PK y 2018-96+PK).
    En todo caso, seguro que un vinazo y seguramente con muy buena capacidad de guarda y evolución positiva.

    #12
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Unnovato

    Pues a mí con todos los condicionantes positivos que tiene (nombre, posicionamiento en el mercado...) y la corta tirada, pese al alto precio me sorprende que aún se pueda encontrar por internet con relativa facilidad.

    #13
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Seguramente tengas tú más razón que yo, porque de vinos caros, por desgracia, entiendo muy poco. Pero me da la sensación de que vinos españoles de más de 200€ no hay demasiados, y la mayoría se encuentran con bastante facilidad.

    Aunque es verdad de que eso de que se negocie en Burdeos parece que le debería dar un buen empujón.

    #14
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Unnovato

    No se trata de tener razón o no, yo no tengo ni idea de como funciona el mercado del vino pero pensando en un mundo globalizado 7000 botellas de un vino como este parecen "fáciles" de vender. Pero seguramente entre este rango de precios también haya "mucha" competencia y haya valores más seguros... Aunque repito, no tengo ni idea de como funciona el mercado a estas esferas, yo juego en otra liga aunque con derecho a algún que otro capricho...

    #15
    Megapauer
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Puntuaciones Parker para los vinos de Telmo Rodríguez

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Desconociendo los intríngulis de la "Place de Bordeaux", imagino que la llegada por la puerta grande de un vino español puede romper esquemas. Que sea de Telmo Rodríguez es, por supuesto, una garantía de calidad. Pero aún así, 7000 botellas en un mercado tan grande es muy poco vino.

    Por otro lado, si no recuerdo mal, la añada de 2017 se vendió alrededor de los 100€. Bodeboca está ofreciéndola a 249€ un año después. ¿Especulación de la distribución una vez más? Lo que está claro es que a 250€, ahora mismo hay mucho pensamiento de inversión. Y a esas cifras hay muchas más referencias con más trayectoria en el tiempo que puede que sean más atractivas para que el que esté dispuesto a pagarlo.

    En mi caso, esas cifras se escapan del día a día salvo caprichos. E igual a esas cifras de mercado optaría por algún vino con más tradición o trayectoria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar