Guia Peñin concede los 100 puntos a cuatro vinos!

7 respuestas
    #1
    Javierpozo

    Guia Peñin concede los 100 puntos a cuatro vinos!

    Los cuatro vinos afortunados son:

    • Vega Sicilia Único Reserva Especial (2010, 2011 y 2012),

    • Pingus 2021,

    • La Rioja Alta Gran Reserva 890 2010 y

    • Pazo Señorans Selección de Añada 2013.

    Guía Peñín otorga por primera vez la máxima calificación, 100 puntos, a un blanco y tres tintos. La calificación de 100 puntos es un verdadero hito en la historia de la guía.

    El enlace de la noticia:

    https://vinotendencias.com/2023/07/22/guia-penin-concede-los-100-puntos-a-cuatro-vinos/?fbclid=IwAR38Q1f4GvsJQzDsDJHTGNPHdYn-eOxEkr0vz8xc6-KUwTbOJHlYdu4K3ao

    Para mí calidad precio no me parece el Pingus sobre todo lo veo muy joven aún para beber, el resto vale podría tener esos cien puntos.

    Que opináis al respecto?

    #2
    Megapauer

    Re: Guia Peñin concede los 100 puntos a cuatro vinos!

    Que se han apuntado a la moda de otorgar los 100 puntos. No sé por qué pienso que la Guía Peñín perdió el rumbo hace más de una década.

    #4
    Ralfilauren

    Re: Guia Peñin concede los 100 puntos a cuatro vinos!

    Guías y puntos, controvertidos. Una opinión más a tener en cuenta a la hora de comprar un vino.

    En este caso me parecen vinos muy obvios, seguro que estan muy ricos, he tenido la oportunidad de probar La Rioja Alta Gran Reserva 890 y Pazo Señorans Selección de Añada en otras añadas y son unos vinazos. Vega Sicilia Único Reserva Especial y Pingus se me van de presupuesto.

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Guia Peñin concede los 100 puntos a cuatro vinos!

    Ver mensaje de Javierpozo

    Los tres tintos son de los de no fallar casi en cualquier añada, el 890 con más mérito por tener un precio algo más ajustado al menos hasta hace poco.... Me sorprende el Pazo Señorans, siempre un gran vino pero lo de los 100 se está poniendo de moda, dentro de poco hará falta ya el 101....

    #8
    Xavi T

    Re: Guia Peñin concede los 100 puntos a cuatro vinos!

    Esto me recuerda a:

     

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar