Cata Prioratos: el resumen de un gran día

33 respuestas
    #17
    Nphy
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Cata Prioratos: el resumen de un gran día

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Muchas gracias Joaquín por este resumen de lo que sin duda fue un día para recordar por los vinos catados pero sobre todo por la compañía, es un auténtico lujo catar con personas que comparten sensaciones, opiniones y te hacen sentir tan a gusto. La cata, la comida y la conversación sobre los vinos detuvo el tiempo y cuando me di cuenta eran mas de las 18 horas. 

    También quiero agradecer a David y al Hotel Don Cándido su implicación con un menú y servicio impecable.

    La improvisación salió en este caso muy bien, en mi opinión, ya que aunque no habíamos establecido el orden de cata, la decisión de servir el Mogador y los Dolfis en primer lugar fue un acierto, dándoles tiempo para abrirse mientras degustábamos el excelente cava Jaume Codorniu Gran Reserva 2014 con los entrantes. De echo el Mogador necesitó mucho tiempo y fue casi tres horas después cuando pudimos disfrutarlo.

    Intercalar los 3 blancos después y antes de L´Hermita creo que también fue un acierto y la gran sorpresa de la cata, de lo cual me alegro tremendamente por el nivel que algunos productores están consiguiendo elaborando blancos en esta y en otras zonas que no desentonan en absoluto en una cata de vinos de este nivel. Tal y como indica Pepe lo comentamos por la mañana, pero sinceramente no pensaba que saldrían tan bien y nos darían tanto que comentar, en positivo, por supuesto.

    L´Hermita era la estrella de la cata y no defraudó, una gozada tener la oportunidad de catarlo, me remito a lo indicado por Joaquín, una pasada. A veces el orden de los vinos penaliza y este fue el caso de Clos Martinet y Clos Dominic, ambos del 2017 pero al situarlos en la cata después de L¨Hermita quedaron eclipsados pero son dos vinazos. Particularmente me gustó un poco más Dominic que Martinet pero ambos muy buenos.

    El colofón fue un dulce que maridó perfectamente con el postre y una foto para el recuerdo amenizada con una conocida melodía al piano por gentileza de Julio, que nos sorprendió para cerrar un día fantástico.

    Abrazos!!

    #18
    Nphy
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata Prioratos: el resumen de un gran día

    Ver mensaje de pepecano

    Tal cual Pepe, así fue, lo comentaste por la mañana pero aun así me sorprendió que no desentonaran en absoluto en una cata de este nivel y que los disfrutáramos tanto.

    #21
    pepecano
    en respuesta a Nphy

    Re: Cata Prioratos: el resumen de un gran día

    Ver mensaje de Nphy

    Recuerdo en una visita a una bodega de la zona que elabora blancos que me comentó que el tanto por ciento total de variedades blancas en Priorat es el 5% solamente, que hagan estos vinos quiere decir que saben lo que tocan y que las variedades que usan son muy adecuadas. Lo malo es que poco mas pueden hacer, aúnque ahora se pongan a plantar viñedo tardará tiempo en ver el resultado.

    #25
    Juansanroman
    en respuesta a Nphy

    Re: Cata Prioratos: el resumen de un gran día

    Ver mensaje de Nphy

    Eso no es difícil, dado que parto del 0%.

    Pero en serio: esto es algo que debo agradecer a Verema. Son las catas a ciegas que obligan a pensar (y recordar!) lo que estás catando. Y acabas consiguiendo educar el paladar...

    Antes bebía un blanco y pensaba "qué bien! Fresquito". Ahora empiezo a apreciar el borbotón de aromas y sabores y me doy cuenta de que hay cosas que sólo un blanco te puede dar. También un tinto, pero eso ya lo sabía antes!

    En concreto, estoy en fase de enamoramiento con la Chardonnay. Pero también me quedé muy contento hace un par de semanas cuando le puse un Paraguas Atlántico a uno de mis amigos (que antes no hubiera distinguido de un Trinaranjus Limón) y me dijo "Demonios! Qué es esto tan rico!!"

    Lo único malo es que meter un porcentaje de mi bodega en blanco puede representar el Producto Interior Bruto de algún pequeño país africano. Así que me conformaré con intercambiar tinto por blanco contigo y con otros amigos de por aquí. ;)

    #26
    Joaquin1965
    en respuesta a Nphy

    Re: Cata Prioratos: el resumen de un gran día

    Ver mensaje de Nphy

    ¿Cómo que no sales en las fotos? Aquí estás sentando Cátedra. Y en la cabecera de la mesa, como los grandes!

     

     

    Un saludo!

    #27
    SantiRodriguez

    Re: Cata Prioratos: el resumen de un gran día

    ¡Estratosférica la cata! En el buen sentido del término, dais envidi (pero de la buena, quede claro).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar