La bodega riojana CVNE entra en Rias Baixas

10 respuestas
    #1
    pepecano

    La bodega riojana CVNE entra en Rias Baixas

    CVNE como otras bodegas quiere estar en Rias Baixas y elaborar con la variedad albariño,  esta bodega lo hace comprando la bodega La Val, una bodega con experiencia en Rias Baixas y que elabora vinos de alta calidad.

    Personalmente La Val sobre lias es uno de los albariños que compro de vez en cuando por su relacion calidad precio.

    Los mimbres los tienen, esperemos que sigan elaborando como hasta ahora. 

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: La bodega riojana CVNE entra en Rias Baixas

    Ver mensaje de pepecano

    Debe ser buen negocio esto de los albariños porque todos los grandes grupos acaban con su bodega en la zona... Una bodega muy interesante La Val, no hace falta que toquen mucho de sus vinos a los que siempre les ha faltado quizá ser más conocidos porque como bien dices llevan años haciendo excelentes albariños hace mucho. 

    #3
    Ralfilauren

    Re: La bodega riojana CVNE entra en Rias Baixas

    Es que la zona y la variedad tienen un potencial brutal, para mí es la zona más estimulante del estado a día de hoy.

    #4
    Polidori

    Re: La bodega riojana CVNE entra en Rias Baixas

    Buenos días, la albariño es una de mis debilidades pero nunca probé los vinos de esta casa, espero que Cvne sepa primar la calidad sobre la cantidad, saludos.

    #5
    Unnovato

    Re: La bodega riojana CVNE entra en Rias Baixas

    ¿Rías Baixas/Albariño serán los nuevos Rueda/Verdejo?

    #6
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: La bodega riojana CVNE entra en Rias Baixas

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo pensaba que los nuevos Rueda/Verdejo eran los Bierzo/Godello.

    De la "verdejización" de la albariño ya hicieron una coñita en Rooster Cogburn en su día.

    Amor y sulfitos

    #7
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: La bodega riojana CVNE entra en Rias Baixas

    Ver mensaje de Xavi T

    Será que últimamente he leído más incursiones en Rías Baixas que en Bierzo, pero también puede ser. Aunque puestos a verdejizar, yo creo que albariño tiene mucho más tirón entre la masa que godello. 

    #8
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: La bodega riojana CVNE entra en Rias Baixas

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo también lo pensaba así, pero parece que la godello se está poniendo muy de moda. No sé si será que la están moviendo más en restauración o qué. En mi ambiente la suelo ver tanto como antes, pero yo no salgo a comer fuera.

    Amor y sulfitos

    #9
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: La bodega riojana CVNE entra en Rias Baixas

    Ver mensaje de Xavi T

    Sí, es verdad que por aquí hace un tiempo que estoy observando que muchos restaurantes tienen algún godello en la parte alta de la carta de vinos, esa parte poblada de botellas de 3 o 4 € para horeca que en Barcelona te despachan a 18 sin despeinarse. Un drama lo de los restaurantes accessibles en cuanto al vino, últimamente. 

    #11
    Abreunvinito

    Re: La bodega riojana CVNE entra en Rias Baixas

    Hace tiempo me dijeron que si querías invertir dinero en vino, compraras vinos gallegos. Esos van un paso más allá y compran la bodega, pero es que la relación calidad/precio de esos vinos gallegos son muy buenas, y no solo en albariños.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar