Corpinnat se consolida en 2022

52 respuestas
    #16
    ernio1

    Re: Corpinnat se consolida en 2022

    Aqui en Cataluña yo si he visto cartas en que los vinos espumosos estan correctamente diferenciados. Fuera de Cataluña va a ser bastante mas complicado. Creo que la mayoria de los consumidores se mueven mas por el prestigio de las bodegas que por la marca.

    #17
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Corpinnat se consolida en 2022

    Ver mensaje de pepecano

    Que en hostelería siga apareciendo eminentemente CAVA, que nadie pida Corpinnat (por no hablar de que si hiciéramos una encuesta creo que la gran mayoría ni siquiera tiene la más remota idea de lo que es Corpinnat), ni nadie busque, ni referencie, de manera explícita Corpinnat no me parece que sea consolidarse como marca... pero ojo, como creo que le pasa también a Classic Penedes ...Corpinnat puede subir en ventas porque detrás hay bodegas muy top como Gramona, y que la gente pide porque es Gramona, no porque es Corpinnat... Que ojo, que me alegro de ese aumento de ventas y que posiblemente si alguien puede salir ganando de todo esto son las bodegas de Corpinnat menos conocidas, pero de lo de consolidarse como marca no acabo de verlo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #19
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Corpinnat se consolida en 2022

    Ver mensaje de pepecano

    Por eso te decía que no creo que Corpinnat, como marca ojo, se esté consolidando porque es un nombre muy desconocido en términos generales. Por no hablar de que, en mi opinión, es un nombre espantosamente difícil de vender. Sobre la calidad de sus espumosos, no lo pongo en duda, precisamente porque las fuertes restricciones que tienen para poder etiquetar bajo el sello de Corpinnat buscan precisamente eso, la calidad, yo si veo un Corpinnat, de una bodega desconocida para mí, me tiro de cabeza porque tengo la certeza de que acertaré seguro...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    Mazuelo
    en respuesta a pepecano

    Re: Corpinnat se consolida en 2022

    Ver mensaje de pepecano

    Acabo de leer que Julia Bernet es la bodega más pequeña de Corpinnat... que por cierto, el próximo jueves 15 hay cata en el centro de Barcelona de 4 de sus espumosos...

    #21
    Abreunvinito

    Re: Corpinnat se consolida en 2022

    Yo no creo que se consolida la marca Corpinnat.

    Sí creo (es evidente) que las bodegas que lo integran no han perdido ventas que era el peligro inicial, lo cual ya es un éxito...de las bodegas.

    Creo que la mayoría de la gente (Verema no es representativa de la media poblacional) desconoce totalmente lo que es Corpinnat. Incluso los restauradores, así que por ahí mal va la cosa.

    Ojalá llegue un momento que un camarero ofrezca un espumoso de Corpinnat como tal, pero eso está ahora a años luz. Y que lo pida un cliente medio, aún más lejos.

    Dicho ésto, me alegro mucho por lo buenos espumosos que hacen y entiendo que se separaran de DO Cava. Y ojalá les vaya mejor cada año.

    Saludos

    #24
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Corpinnat se consolida en 2022

    Ver mensaje de pepecano

    Sería el camino, probablemente. Pero, como comentas, tiene difícil encaje en la normativa.

    Un proyecto que me gustaría ver en este grupo de escisión sería Raventós i Blanc, que han tomado un camino por su cuenta pero que por calidad y filosofía merecería estar dentro.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar