Corpinnat se consolida en 2022

52 respuestas
    #1
    pepecano

    Corpinnat se consolida en 2022

    A pesar del nombre parece ser que la marca Corpinnat se consolida tanto en el mercado nacional como en el extranjero y crecen en ventas (5,7%) como en facturación (12%).

    Una de las características principales de la marca son los espumosos de larga crianza y es donde tienen el mayor crecimiento, suben los de más de 30 meses (84%) y también los de más de 60 meses de crianza (22%).

    En mi opinión es una gran noticia, soy de los que al principio de esta aventura daba poco o nada por este grupo de bodegas a pesar de que dentro de este grupo hay grandes bodegas con mucha calidad.

    #2
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Corpinnat se consolida en 2022

    Ver mensaje de pepecano

    Aumentar las ventas suele ser una buena noticia, pero todos estos números tampoco parecen para tirar cohetes. En un contexto de inflación al 6/7% (mucho mayor en el sector primario y secundario), un aumento de las ventas totales del 5.7% y con tanto creciemiento de los vinos más caros, me parece que aumentar la facturación "solo" un 12 es un resultado bastante moderado.

    En todo caso, comparado con los vecinos, seguro que es un logro, o sea que por lo menos es señal de que hacen bien las cosas.

    #5
    Letroncio
    en respuesta a pepecano

    Re: Corpinnat se consolida en 2022

    Ver mensaje de pepecano

    Se consolida porque hay grandes bodegas detrás, pero me da que daría igual si se llamaran Vin Escumós de Catalunya, Sparkling Wine barcelonés o se hubiesen quedado donde estaban.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #6
    pepecano
    en respuesta a Letroncio

    Re: Corpinnat se consolida en 2022

    Ver mensaje de Letroncio

    Estoy de acuerdo, pero en el tema de restauración saliéndose de la marca "cava" personalmente creía que les costaría mucho más.

    Yo he visto pedir en restaurante cava, no he visto pedir Corpinnat (es hasta difícil de decir) y cuando quieren Gramona piden Gramona y cuando quieren Recaredo lo mismo, pero ya hay que hacer un nuevo aparte en la carta de vinos, no sé si me explico.

    #7
    Javierpozo
    en respuesta a pepecano

    Re: Corpinnat se consolida en 2022

    Ver mensaje de pepecano

    Si exacto, además de pedirlo por marcas, lo piden por zonas y en algunos casos el consumidor extranjero pide un vino espumoso dependiendo de su maridaje por uva o tipo de crianza (fresco o complejo). Saludos

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Corpinnat se consolida en 2022

    Ver mensaje de pepecano

    Las bodegas que la conforman son muy buenas. Me alegro.  

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Corpinnat se consolida en 2022

    Ver mensaje de pepecano

    Ya sabes que se le llama cava a todo espumoso prácticamente en el panorama nacional. No sé si como antaño champán a ese todo. El nombre se las trae como para que se pida así, pero todo se andará. Ja vorem.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    Ralfilauren

    Re: Corpinnat se consolida en 2022

    Hay muy buenas bodegas en Corpinnat. Parece que paralelamente la DO Cava se ha puesto las pilas, efecto rebote en positivo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar