Primera bodega española en llevar su negocio al Metaverso

33 respuestas
    #32
    Cirerer

    Re: Primera bodega española en llevar su negocio al Metaverso

    Buffff, me estoy haciendo mayor! Estas cosas me atraen bien poco.

    Entiendo que es digitalizar un bien fisico con un certificado de autenticidad, para poder especular con el en ese mundo y luego reportar el beneficio a la vida real con la venta de esa botella?

    Si es así, es de traca. Suficiente se especula en la vida real.

    #33
    Unnovato
    en respuesta a Cirerer

    Re: Primera bodega española en llevar su negocio al Metaverso

    Ver mensaje de Cirerer

    Yo creo que la especulación con NFTs solo tiene sentido cuando certifican la autenticidad de algo que es infinitamente reproducible. De una obra de arte digital, por ejemplo, se pueden hacer las copias que se quieran, todas de idénticas características, incluso se podría decir que todas son auténticas. Lo único que puede dar un valor añadido a "la obra" original es un certificado que dice que ese archivo concreto es el original, de donde parten todos los clones. Y como en realidad todos los clones son idénticos, no se mercadea con el archivo original sino con el certificado. Asocias ese certificado a uno de los infinitos clones y ya tienes el "original". El certificado viene a representar el valor de la creación de la obra.

    Pasa lo mismo con la energía de origen renovable en los mercados energéticos. Cuando uno compra "energía verde" no compra la electricidad que viene de una planta fotovoltaica, compra electricidad "genérica" y un certificado que dice que en algún lugar alguien ha generado energía con placas solares y la ha metido en el mercado. Eso es así porque lo importante no es que a mi casa llegue energía verde, lo importante es que yo pago para que el conjunto del sistema sea más verde.

    En el caso de una botella de vino no le veo mucho sentido al mercadeo con certificados, porque la botella ya es de por sí muy difícil de reproducir. Y no vale lo mismo que con la energía: yo puedo comprar un cartón de Don Simón y pagar por el NFT de un Pingus, pero no por ello tendré una botella Pingus. Porque se entiende que el valor de tener una botella de Pingus es que te la puedes beber. La única utilidad que le veo es certificar la autenticidad de botellas muy caras para evitar fraudes, pero en ese caso el mercadeo del certificado tiene que ir asociado a la botella física.  

    #34
    Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

    Re: Primera bodega española en llevar su negocio al Metaverso

    Ver mensaje de Unnovato

    Tal cual. Efectivamente, es el certificado de originalidad el que dota de valor al NFT en cuestión. Yo tampoco acabo de entender lo del vino, salvo que te certifiquen que es una botella concreta o especial -pensemos en la 00001 de 25.000 y el NFT lo certifique y, además, te den la botella.
    No sé, a ver de qué se trata cuando lo saquen.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar