Primera bodega española en llevar su negocio al Metaverso

33 respuestas
    #20
    Eduard T

    Re: Primera bodega española en llevar su negocio al Metaverso

    Justo hoy he visto que Clos Mogador 2021 va a ser de los primeros (o el primer vino español) en venderse como NFT.
    No me hagan explicar bien lo que significa ya que me pierdo… pero vamos, que va a ser en “formato digital”
    Con lo que me gusta a mi este vino, que me expliquen como me lo tendré que tomar de forma digital…

    #21
    Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

    Re: Primera bodega española en llevar su negocio al Metaverso

    Ver mensaje de Unnovato

    Pues viendo los precios de las botellas reales está el patio como para comprar ademas las virtuales. Ahora, seguro que hay gente que tiene dinero por castigo y que lo hará.

    Un saludo!

    #23
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Primera bodega española en llevar su negocio al Metaverso

    Ver mensaje de pepecano

    Entiendo que es dotar a cada botella de un certificado digital que le de valor y autenticidad. Estarían sujetos a vaivenes como las criptomonedas pero si aumenta su valor ltendrás garantizado por ese certificado (NFT) que es auténtico en ese mundo virtual. Madre mía no sé si he dicho algo correcto pero al leerlo me suena tan raro pensando en vino como a ti....

    #25
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Primera bodega española en llevar su negocio al Metaverso

    Ver mensaje de pepecano

    No hay que mezclar, al final el vino es para disfrutar y beber pero tiene un valor y opciones de coleccionismoy guarda y por ahí van las NFT. Tu y yo seguiremos bebiendo vino como siempre...

    #27
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Primera bodega española en llevar su negocio al Metaverso

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Lo has explicado perfectamente. Los NFT (non fungible token) son, según me han explicado (o he entendido), bienes "digitalizados" (en nuestro caso, entiendo, la representación virtual de una botella de vino) a los que se dota de un certificado de autencicidad que demuestra que posees ese bien virtual original. Se basan para ello en la tecnologia blokchain y el pago de los mismos ha de hacerse con criptomonedas (creo que, en concreto, es Ethereum).

    Lo que ya no sé es qué querrán hacer -qué querrán representar- los de Mogador vía NFT. Pero ha habido NFTs que han sido un auténtico pelotazo económico.

     

    Un saludo!

    #28
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Primera bodega española en llevar su negocio al Metaverso

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Gracias. A los que no vivimos en ese mundo nos sorprenden los vaivenes económicos en que se mueven estos productos pero al igual que con las criptomonedas son ya una realidad y como bien dices en ocasiones una gran inversión. A ver si @pepecano se decide y montamos un negocio de NFT con sus espumosos preferidos... 

    #30
    Ralfilauren
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Primera bodega española en llevar su negocio al Metaverso

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo no me entero del tema, pero por lo poco que tengo entendido lo que da el valor virtual de un producto es otro bien electrónico, puede que a una botella del Clos Mogador le de valor la memoria de una computadora de Vietnam gestionada por un tio de Madagascar. Yo las que tengo en la vinoteca me las beberé con alguien que conozca y que ame.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar