1947 de Rioja y Burdeos

20 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    1947 de Rioja y Burdeos

    Desde Wineadvocate le han llamado el Juicio de Palafrugell, unos cuantos afortunados con Luis Gutierrez cataron y este último ha valorado vinos de esa añada de estas dos zonas, el artículo es interesante y las puntuaciones también:

    Por Burdeos:

    Petrus 100, La Conseillante 98, Ausone 98, Chateau Margaux 97, Mouton Rotshchild 97, Haut-Brion 97, d'Yquem 96, Cheval Blanc 94, Smith Haut Lafitte 93.

    Los Rioja:

    CVne Viña Real Reserva Especial 100, López de Heredia Viña Bosconia 100, Marques de Riscal Gran Reserva 100, López de Herdia Viña Tondonia Gran Reserva 97, CVne Imperial Gran Reserva 96, Riojanas Viña Albina Gran Reserva 94, Faustino I Gran Reserva 88 y señalados con interrogante López de Heredia Viña Tondonia Blanco Gran Reserva y Martínez Lacuesta Reserva Especial.

    Debe ser un placer estos vinos, recomiendo el artículo a quien tenga acceso, conclusiones, que debió ser una gran añada y que tiene mucho mérito como han llegado esas elaboraciones tras 75 años. ¿Qué os parece?

     

     

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: 1947 de Rioja y Burdeos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Lo vi anunciado en Grau.
    Pues unas tablas en mi opinión, lo cual viendo el plantel francés no está pero que nada mal.
    Interesante experiencia sin duda.
    Lo de llegar bien, por lo menos en los españoles, no es de extrañar y lo hemos hablado en infinitas ocasiones. Las crianzas en aquellas épocas te aseguraban 20/25 años en barrica y eso da cuerda para años. Si a eso unimos que las botellas habrán estado guardadas en condiciones óptimas no es de extrañar.
    Lástima que en esta ocasión no posea ninguna :-)

    Un saludo!

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: 1947 de Rioja y Burdeos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Me sorprende el Bosconia, supongo que es el que más crianza tenía y eso le ha venido bien con los años, sigue siendo un vino para guardar, seguro que tienes alguno interesante... Riscal confirma su buena forma en aquellos años y en los siguientes lustros, Un abrazo

    #4
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: 1947 de Rioja y Burdeos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ahora iba a comentar lo mismo, me sorprende lo del Bosconia, pensaba estaba concebido para tener menos capacidad de guarda que el Viña Tondonia tinto. ¿Qué puede haber pasado? Tal vez tengo el prejuicio de que como es más barato tiene menos capacidad de guarda. 

    #9
    Tantra84
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: 1947 de Rioja y Burdeos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Gracias por las puntuaciones, Josep, para los que no tenemos suscripción viene bien :)

    Lo que más me sorprende es ese Faustino I Gran Reserva 1947, ya que la propia web de Faustino indica que su primera añada de Gran Reserva fue la 1958. ¿Algún embotellado ad hoc para la ocasión? ¿Un reserva previo al Gran Reserva?

    En cualquier caso, un lujo de cata. Los Bosconias GR son escasísimos y están por ende hiper cotizados.

     

    Saludos!

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: 1947 de Rioja y Burdeos

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Y, EMHO, aguantan menos los bosconias que los tondonias, al menos en versión GR. Pero a igual aguante, coincido en qué el bosconia está mejor. Por ejemplo yo he probado los dos en el 61, 64 68 y 95 y en todos me ha gustado más el bosconia GR (sobre todo en el 95).

    Luego como curiosidad de antiguos estaba la diferencia entre los tondonias "reservas", que se llamaban tondonias sexto año y los bosconias "reserva" que eran quinto año y que también están de fábula.
    En tondonias hay dos añadas que me gustan mucho: la 70 y la siempre misteriosa 73.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar