Bodegas Fantásticas y dónde encontrarlas

21 respuestas
    #1
    Coleman

    Bodegas Fantásticas y dónde encontrarlas

    Hola a todos soy nuevo en el foro y también en el mercado español. Me preguntaba si podríais recomendarme bodegas grandes, productores de talla,  big players del tamaño de J García Carrión, por ejemplo. Stoy intentando encontrar productores vinícolas grandes pero que no tengan exclusividades ya firmadas para que me puedan vender Ribera tinto, Rueda blanco, rosado, Cava y Priorat. Aunque estoy abierto a cualquier posibilidad en cuanto a DO’s.

    El marketing de la mayoría de las bodegas esta completamente desfasado. Algunos no tienen ni el numero de teléfono actualizado. Es un dolor de cabeza enorme, sobretodo con las bodegas del norte.

    Any thoughts?

    #2
    Dani-Bcn
    en respuesta a Coleman

    Re: Bodegas Fantásticas y dónde encontrarlas

    Ver mensaje de Coleman

    Hola Coleman, ¡bienvenido!

    Por tu comentario se entiende que primas la cantidad a la calidad, porque poniendo como ejemplo J. García Carrión sobran los comentarios. De hecho, mucho me tengo que contener para no expresar mi opinión al respecto de esta "bodega".

    Si buscas por internet y, sobre todo, en esta web, no te resultará nada complicado encontrar buenas bodegas (con información actualizada) que trabajan viñedos con cariño y esmero, que cuidan lo que tienen, que sufren cuando la meteorología les maltrata, que valoran la opinión de quien disfruta con un buen vino, en fin, todo lo contrario de JGC. Si es lo que estás buscando, seguro que cambiará sustancialmente tu concepto de "bodegas fantásticas" y recibirás un sinfín de respuestas a tu consulta.

     

    Salut!

    #3
    Coleman
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Bodegas Fantásticas y dónde encontrarlas

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    No entiendo el tono de tu mensaje. Los espanoles teneis tendencia a saltar en las conclusiones. La calidad no sirve de nada si la produccion es pequena, no cuando eres un importador como yo. No se si merece la pena si quiera explicarlo. Por otro lado, si el mensaje no es para ti, simplemente ignoralo.

    #4
    Dani-Bcn
    en respuesta a Coleman

    Re: Bodegas Fantásticas y dónde encontrarlas

    Ver mensaje de Coleman

    En ningún momento mi intención ha sido ofenderte, sino simplemente expresar mi opinión como tú has expresado la tuya. Pero si lo he hecho te pido disculpas.

    Nuevamente, difiero sustancialmente contigo, pues para aquel a quien le gusta, disfruta y tiene algún conocimiento sobre el vino la calidad siempre es lo más importante, tanto en pequeñas como en grandes producciones (claro que yo no soy importador como tú).

    En fin, puesto que no voy a poderte ayudar, al menos espero que tengas suerte en lo que buscas, sea cual sea tu concepto de "bodega fantástica".

     

    Salut!

    #5
    Coleman
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Bodegas Fantásticas y dónde encontrarlas

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    A parte de que los comerciales de JGC no responden a los correos y rara vez devuelven llamadas (lo cual es infuriante), por que es JGC una mala empresa? Curiosidad professional. 

    Veo que tienen varios tipos de Cava y sin embargo me dicen por canales internos que no tienen Cava para vender. Me esta costando mucho encontrar espumoso.

    edit: a este ritmo voy a tener que mover prosecco italiano

    #6
    pepecano
    en respuesta a Coleman

    Re: Bodegas Fantásticas y dónde encontrarlas

    Ver mensaje de Coleman

    La idea que se tiene en nuestro pais de esta empresa es generalmente entre los aficionados de baja calidad y de romper precios, pero por otro lado entiendo tu postura por el tema de precios y que tocan muchas zonas. Lo que para unos es importante para otros no lo es tanto.

    #7
    Coleman
    en respuesta a pepecano

    Re: Bodegas Fantásticas y dónde encontrarlas

    Ver mensaje de pepecano

    Lo de las bodegas en España es un disparate. Llevo toda la mañana llamando por teléfono a bodegas de todos los tamaños y no hay narices de que nadie conteste el puto teléfono. No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. No vendo nada, LO QUE QUIERO ES COMPRAR!

    No responden a los correos electrónicos y no están contestando al teléfono. Cómo van a hacer negocios? Si no son capaces de realizar las actividades más básicas de marketing que son contestar al teléfono y comunicarse por correo electrónico, cómo puñetas van a hacer dinero?

    Con razón las cosas van tan mal

    #9
    Coleman
    en respuesta a pepecano

    Re: Bodegas Fantásticas y dónde encontrarlas

    Ver mensaje de pepecano

    Lo se. Eso me dijo un representante. Entonces yo le pregunte si la senora que atiende el telefono en la centralita tambien se fue a recoger uvas. Pero bueno, ahi vamos. Intentando hacer negocio. Si todo es asi me voy a tener que armar de paciencia.

    #10
    Xavi T
    en respuesta a Coleman

    Re: Bodegas Fantásticas y dónde encontrarlas

    Ver mensaje de Coleman

    Con una variedad tan grande sólo me vienen a la cabeza Torres, Vintae y Gonzalez Byass, que imagino ya habrás probado.

    Península Vinicultores también trabaja en zonas variadas, pero el tema espumosos no lo tocan. Además de que tampoco los llamaría Big Players.

    Amor y sulfitos

    #12
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: Bodegas Fantásticas y dónde encontrarlas

    Ver mensaje de Xavi T

    No sé si Juan Gil también trabaja todo lo que este buen hombre busca, y seguramente que lo hacen Codorníu y Freixenet, pero el tema es que los grandes grades seguro que ya tienen distribuidor en todas partes.

    #13
    Unnovato
    en respuesta a Coleman

    Re: Bodegas Fantásticas y dónde encontrarlas

    Ver mensaje de Coleman

    Te recomiendo usar linkedin para ir directamente a la puerta que te interesa. Llamando a una centralita es más fácil que se pierda la cosa por el camino, aunque no debería ser así.

    #15
    Unnovato
    en respuesta a Coleman

    Re: Bodegas Fantásticas y dónde encontrarlas

    Ver mensaje de Coleman

    En empresas grandes yo creo que es mucho más eficiente buscar primero la persona a la que dirigirte, aunque sea solo saber el nombre para preguntar por ella por teléfono.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar