Hoy es el dia de la Garnacha

25 respuestas
    #1
    pepecano

    Hoy es el dia de la Garnacha

    No soy de celebrar estas cosas pero creo que la garnacha es una variedad muy interesante y muy "nuestra"  asi que abriremos un vino de Vinyes Domenech que es una de las bodegas que mas han luchado por la visibilidad de esta variedad. 

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Hoy es el dia de la Garnacha

    Ver mensaje de pepecano

    Pues gracias Pepe, no había caído.. si hay que celebrar se celebrad, además es una variedad muy interesante que en los últimos años ha recuperado su sitio y actualmente es una referencia y con ella se elaboran algunos de los mejores vinos del mundo. Brindemos por la garnacha

    #5
    Mazuelo
    en respuesta a pepecano

    Re: Hoy es el dia de la Garnacha

    Ver mensaje de pepecano

    Pues no creo que vaya, Pepe... es que estuve el miercoles en el mismo lugar en una cata de bodegas Bermejo y nos lo comentaron... o no hay catas o nos vienen todas seguidas ;)

    #11
    Ralfilauren

    Re: Hoy es el dia de la Garnacha

    Pues es una gran variedad y lo que me gusta más de ella es su plasticidad y su consecuente versatilidad. Aunque me gusta no suele ser una variedad muy recurrente en casa, abriremos un buen Jerez, como casi siempre... Manzanilla Fina Solera Playa Bodegas del Río.

    No he probado ninguna del Sur del Ródano, quitando a la inaccesible Chateau Rayas, ¿hay alguna destacable que deba probar y que pueda pagar?

    ¡Muchas gracias!

    #12
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Hoy es el dia de la Garnacha

    Ver mensaje de pepecano

    He comido a base de bien: Veratón, Alto Moncayo y Aquilón.

    Comprendo la sutilidad de las garnachas tipo Frontonio-que me encantan-, pero qué rica está la garnacha -con peso- de Borja :-)

    Un saludo!

    #14
    Polidori

    Re: Hoy es el dia de la Garnacha

    Buenos días, bendita uva la garnacha, ella me ha dado momentos únicos como aficionado al mundo del vino,coincido con el compañero Joaquín en resaltar la calidad y la profundidad de las garnachas de Borja, inolvidable el Alto del Moncayo,el Touram y tantos otros.

    #15
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Hoy es el dia de la Garnacha

    Ver mensaje de pepecano

    Yo soy bastante garnachero. Como ya han señalado, es una variedad muy diversa y que creo que saca lo mejor de nuestro clima mediterráneo. Cuando es una variedad tan extendida geográficamemte, por algo será...

    Ayer no lo celebré porque tenía restos abiertos que había que terminar, pero lo he celebrado con retraso desayunando hoy con lo que tenía en casa, un vino joven de la cooperativa de Paniza (Cariñena), Viñas viejas de Paniza. Comprado en Aldi por 4 o 5 euros es una verdadera ganga.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar