Sauvignon Blanc

28 respuestas
    #16
    Unnovato
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Sauvignon Blanc

    Ver mensaje de Wineandlove

    Buenas,

    Es una variedad bastante desconocida para mí. Los que he probado de Rueda, todo vinos muy básicos, no sería capaz de distinguirlo de los verdejos de la misma categoría/estilo. Seguro que en gamas superiores hay algo más interesante.

    Este invierno compré en la bodega Miquel Jané del Penedés uno más interesante. Era fresco y cítrico, y bastante complejo, creo que tenía algo de crianza en roble. Imagino que en Francia tiene que haber cosas que le den mil vueltas, pero yo lo disfruté.

    #17
    Letroncio
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Sauvignon Blanc

    Ver mensaje de Ralfilauren

    A ver, sí, yo también. Pero no es fácil encontrarlo. Yo solo lo he probado una vez en mi vida. En un bar de vinos/restaurante en Francia. Me costó 70 € en el año 2014. Ahora lo estoy viendo por 180 en alguna conocida tienda española, y creo que nos el del todo caro.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #18
    Minsc

    Re: Sauvignon Blanc

    He probado un Sancerre y 3-4 Pouilly Fumé. En general es un estilo de vino que me gusta, no tan frutal, más mineral y con bastante acidez aunque es díficil beberlos sin comida. El maridaje con quesos de cabra de corta maduración (tipo Crottin de Chavignol, selles sur cher o Valencay) funciona increíble. 

    También probé algunos italianos, vinos más frutales, con más cuerpos y más maduros. Me gustó bastante el winkl y un poco menos otro de un productor del Alto Adige. El par de sauvignon españoles que degusté me parecieron vinos del montón, pero bue tampoco se podía pedir mucho más por el precio (costaban menos de 10 euros).

    #21
    jacomur

    Re: Sauvignon Blanc

    De el Reino de España te puedo recomendar 2 vinos:

        - Mantel Blanco Sauvignón Blanc (D.O. Rueda). y

        - Heretat Vall Ventós (D.O. Penedés).

         Hace unos años que no los bebo, pero cuando podía beberlos con cierta asiduidad, me encantaban.

         Saludos desde la veraniega Comillas.

      

    Saludos desde Cantabria.

    #24
    Cirerer

    Re: Sauvignon Blanc

    Un poco como a todos, me cuesta la variedad porque hay autenticos desastres.

    En Llivia, en la Cerdanya, hacen uno que esta bastante bien. Se llama, De Neu.Eso si, caro para lo que es.

    En la D.O Costers del Segre, aunque suele ir acompanyado de otras variedades, me gusta como lo usan. Vinos frescos y con acidez.
    Por unos 7 euros esta el Drac màgic de Tomas Cusiné y por unos 23 el Taleia de Castell d'Encús donde se complementa con la viogner.

    #25
    Ralfilauren
    en respuesta a Cirerer

    Re: Sauvignon Blanc

    Ver mensaje de Cirerer

    ¡Ostras! ese Taleia de Castell d'Encús es un vinazo que me chifla pero no había caido en él, muchas gracias por la aportación. ¡Brutal! ese sí que me convence, el mejor que he probado en nuestro radio de acción.

    PD: creo que la variedad que lo complementa es la semillon.

     

    #28
    Cirerer
    en respuesta a Unnovato

    Re: Sauvignon Blanc

    Ver mensaje de Unnovato

    Si, en la cata de vinos de altura de Abril.

    Aprovecho para recordar que hay un grupo de cata del Baix Llobregat ( Barcelona), quedamos una vez al mes, y quien se quiera unir será bienvenido.

    #29
    Unnovato
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Sauvignon Blanc

    Ver mensaje de Wineandlove

    Yo hace unos días bebí uno de la bodega Miquel Jané del Penedés que no estaba nada mal. Me esperaba algo tirando a pesadete pero nada de eso, bien fresco y cítrico. Lo compré en la bodega creo que por 8/10 euros, y por ese precio lo encontré más que correcto. Lo que pasa es que no creo que tenga demasiada difusión, es una bodega pequeñita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar