Sauvignon Blanc

28 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Sauvignon Blanc

    Como siempre digo gracias a esta comunidad voy creciendo en el consumo especialmente de vinos blancos, esta variedad a veces me encanta y otras me cuesta o no la entiendo, me podéis recomendar buenos vinos elaborados ocn Sauvignon Blanc?, como siempre gracias anticipadas.

    Vino y mucho amor

    #3
    Ralfilauren

    Re: Sauvignon Blanc

    A mi me pasa lo mismo, o me encanta o no me termina de convencer y suele estar condicionado a su lugar de origen, los que son del Loira me suelen gustar, suelo considerar correctos los españoles atlánticos y avorrezco los del mosaico mediterráneo. No puedo hablar mucho de los de Nueva Zelanda porque he probado relativamente pocos.

    Lo dicho, del Loira, posiblemente el icono sea Didier Dagueneau.

    Vinos como Javier Sanz Sauvignon Blanc, Jose Pariente Sauvignon Blanc... me parecen correctos pero prefiero invertir mi dinero en otras opciones.

    Los que he probado del mediterraneo y de Mallorca en concreto me parecen muy discretos. El de Vi Rei me parece infumable, el de Macià Batle y Castell Miquel bebibles però no me gustan. Tengo en casa uno de Cosmic Gratitud Sauvignon Blanc para darle una última oportunidad a la variedad en el arco mediterraneo.

    De Nueva Zelanda he bebido vinos de Dog Point y Konrad y han sido interesantes pero de un perfil más excesivo que el Loira y me gusta más la interpretación francesa. Tengo pendiente el Stark-Condé del que me han hablado muy bien.

    Me llama mucho la atención Nueva Zelanda ya que muchos y muy buenos enólogos españoles de segunda edad ha pasado por allí. Me hizo gracia un comentario de uno de ellos en una entrevista, en Nueva Zelanda el ácido tartárico se mide por sacos, no sé si utilizan ácido cítrico en la zona pero se entiende el concepto de enología tecnológica 

    Luego hay bastantes sauvignons blancs de elaboradores "naturales" "baja intervención" de paises "emergentes", Maria & Sepp Muster en Austria, Andreas Tscheppe también en Austria (Estiria)... y yo los encuentro muy ricos.

     

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Sauvignon Blanc

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Como te han dicho, en Sudáfrica, Klein Constancia. En Francia -y en general-, EMHO, lo mejor lo hace Dagueneau, en especial con el Silex y el Pur Sanģ. De Nueva zelanda he probado algunos pero no me acuerdo del nombre aunque sí que rondaban los 25 e. Y que eran de una cierta calidad.

    Un saludo!

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Sauvignon Blanc

    Ver mensaje de Wineandlove

    Parece que a todos nos pasa algo parecido, cuando te enfrentas a un Sauvignon Blanc más vale que sepas el estilo al que te enfrentas, hay algunos que no soporto y sin embargo otros que me encantan. En España hay alguno que está bien pero ninguno me encanta, a partir de ahí los hay en todo el mundo aunque mis preferidos con permiso de los Dagueneau que son de Pouilly Fumé que ya ha citado @joaquin1965 son los de Sancerre, alguno de ellos asequibles como Vacheron, Mellot o Boulay (en sus básicos), luego en centro europa hay interesantes en Alto Adige como el Winkl de Cantina Terlano, en Austria Tement, en Nueva Zelanda Te Mata, en Sudáfrica los citados e incluso en Grecia los Alpha Estate más que dignos. Ahora recuerdo también en Chile y Argentina, bastante interesantes también. A ir probando que es la solución. Saludos!

    #9
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Sauvignon Blanc

    Ver mensaje de Ralfilauren

    A mi me encantan todos sus vinos, en la última música del vi pude catar toda su gama, además con él explicando cada cuvee, ambos con nuestro inglés básico pero con unos vinos finos, elegantes, minerales y para beber sin fin.

    #10
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Sauvignon Blanc

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Probé un Cloudy Bay Sauvignon Blanc recién salido al mercado y todavía me duelen las encías, ácido hasta el extremo. Tengo un 2020 en la vinoteca para abrir en unos añitos, a ver si se ha moderado.

    Tengo poco más que añadir porque comparto la opinión general: prefiero los extranjeros a los patrios y dentro de estos, los atlánticos a los mediterráneos. En Sudáfríca los tienen buenos a precios muy competitivos, he bebido alguno barato que da bien el pego, aunque no recuerdo el nombre.

    Amor y sulfitos

    #11
    Letroncio
    en respuesta a Xavi T

    Re: Sauvignon Blanc

    Ver mensaje de Xavi T

    Aunque no tiene nada que ver, de Cloudy Bay prefiero su chardonnay.

    Del antiguo enólogo de Cloudy Bay probé hace tiempo Greywacke. No estaba mal, pero me sigo quedando con los del Loira. Con precios más asequibles que Daguenau mis favoritos son estos:

    Pascal Gitton, Thomas Labaille, Alphonse Mellot, François Cotat.

    Y luego está Edmon Vatan, pero hay que encontrarlo (y pagarlo).

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar