El Txakoli sigue creciendo

39 respuestas
    #31
    Sarabe
    en respuesta a pepecano

    Re: El Txakoli sigue creciendo

    Ver mensaje de pepecano

    No aparece la palabra "chacolí" en la botella pero en la explicación de su tienda sobre la elaboración de este vino aluden al Chacolí que se elaboraba en la zona y la CH que antecede a la palabra "blanco" quiere recordar a este tipo de vino. La denominación que ampara esta botella es la de " vinos de la tierra de castilla y león", se elabora con viura y verdejo y tiene una graduación de 11,50º.

    Personalmente no conozco ningún "chacolí" comercial y amparado de la zona, lo que no quiere decir que no exista, pero no me consta. Saludos.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #32
    Cirerer

    Re: El Txakoli sigue creciendo

    Me gusta que salga este tema. Hace unos meses bebí el Ondarea 2017 de bodega Doniene y me encantó. Fresco y complejo.
    Mi pareja es de Gipuzkoa y habia bebido varios txakolis pero siempre mas jovenes.
    Busqué un poco por la red y hay todo un mundo de txakolis. Muchas ganas de probar los de Oxer Bastegieta, sobretodo el macerado con pieles, anaranjado.
    En jovenes, Txomin Etxaniz esta muy rico. Tambien Mokoroa, una bodega familiar en Zarautz que por 5€ la botella es un placer. Tengo 4 botellas de 2020 y 2021 en la viniteca para ver como evolucionan.

    El Itsasmendi 7 me gustò pero por un precio parecido el Ondarea de Doniene es mejor para mi.

    #33
    Cirerer

    Re: El Txakoli sigue creciendo

    Los ultimos años han salido varios txakolis rosados. No distan mucho en sabor, a ver como evoluciona su produccion.

    Que os parece esta opción?

    #34
    Josep_Gallego
    en respuesta a Cirerer

    Re: El Txakoli sigue creciendo

    Ver mensaje de Cirerer

    El rosado de Itsasmendi es delicioso pero creo que hacen muy pocas botellas y sale caro, elaborado como un blanc de noirs con pinot noir está por encima de 25 euros. También he probado el de Astobiza, alguna botella mejor que otra pero desde luego ineresantes y para seguir. Saludos

    #35
    Tantra84
    en respuesta a Cirerer

    Re: El Txakoli sigue creciendo

    Ver mensaje de Cirerer

    Itsasmendi 7 está trabajado sobre lías, pero no lleva madera, Doniene Ondarea está fermentado en barrica. Ambos son estupendos.

    En Mokoroa se embotella el G1200, uno de los tres ecológicos de Gipuzkoa, no está mal pero me parece sobrevalorado, especialmente viendo algunos restaurantes donde se vende.

    El Skin Contact de Oxer es un vino bastante particular, tiene poco que ver con un txakolí, pero es un brisado bien hecho e interesante. Ideal para combinar con comidas difíciles (encurtidos, escabeches, alcachofas, espárragos, etc)

    Saludos y gracias por tu aporte al hilo ;)

    #36
    Tantra84
    en respuesta a Cirerer

    Re: El Txakoli sigue creciendo

    Ver mensaje de Cirerer

    Todavía no he probado un txakolí rosado que me cautive, la verdad. Hika hace uno sobre lías rico (mejor que su blanco), el Paradisuak de Itsasmendi tiene buena pinta, aunque no sé si estará a la altura de su precio...

    #38
    Cirerer
    en respuesta a Tantra84

    Re: El Txakoli sigue creciendo

    Ver mensaje de Tantra84

    En Mokoroa tienen blanco y rosado, nada mas. Si embotellan ese g-1200 para alguien no sé, pero no es propio de ellos.
    El suyo es economico, 5-6 € botella y me parece muy buena rcp.

    Los conozco personalmente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar