Notas sobre Waltraud 2005

66 respuestas
    #1
    Liron

    Notas sobre Waltraud 2005

    Existen dos notas de cata sobre este vino:
    Pedro Carroquino, con más de 850 notas de cata, le da un 4.
    Dani C, más de 1.100 notas de cata, le da un 8,4.
    Ya se que para gustos los colores, pero me han chocado dos notas tan distintas.

    #2
    Jilguero
    en respuesta a Liron

    Re: Notas sobre Waltraud 2005

    Ver mensaje de Liron

    Algún defecto de botella? No creo que un vino tan reconocido como ese y ya de tanta trayectoria como uno de los ";referentes"; de esa uva en España se merezca un 4. Hay vinos muchísimo más execrables, desdeñables y deleznables que tienen notas más altas. Yo lo interpretaría como una nota ";castigo"; por no seguir la pureza y el estilo de los grandes riesling del centro de Europa y la relación calidad precio. Seguramente si ese vino costase 3€ lo consideraría más decente, pero castiga la ";agitación"; y el ruido que causa ese vino sin, según él, merecerlo con un 4. Yo es la interpretación que tengo, pero eso seguro que él te lo aclara mucho mejor. Lo de las puntuaciones está para eso, justamente para interpretar los gustos de quien da esas puntuaciones y ver si coinciden con los tuyos, para ver qué puedes seleccionar de modo más o menos seguro, pero no como el resultado de un examen de álgebra.

    Saludos,
    Alberto

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Liron

    Re: Notas sobre Waltraud 2005

    Ver mensaje de Liron

    Pues sí, es verdad, hay diferencias. Podria haber dicho que cualquier parecido... Pero ciertamente no me ha dado más este vino. Omití algunas notas como a pan todavia crudo. He probado este riesling en repetidas ocasiones ya que es el más asequible en restoranes y no le veo capaz de superar otras pruebas.

    salud

    @Malditovino

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jilguero

    Re: Notas sobre Waltraud 2005

    Ver mensaje de Jilguero

    Alberto, no es cosa de botella.
    Aciertas en tus comentarios. Me ha parecido un vino engomado, lavadurizado -si vale esta expresión- y con escasa consistencia, poco equilibrado, nada rígido o serio.
    Y para precios pues pondría algunos ejemplos de vinos más baratos como alguno de esta tienda y otros como Gustave Lorentz,Schloss Schonborn,Trimbach,Schubert,Seilly,Schloss Johannisberg, Joh Jos Christoffel...e incluso los kabinet de Zilliken más asequibles.

    Salud

    @Malditovino

    #5
    Jilguero
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Amigo...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Trimbach, Hattenheimer, Gustave Lorentz!! Apuntas muy arriba, tanto en calidad como en geografía (Alsacia , Rheingau) y eso se tiene que notar. No creo que se pueda hacer una riesling aquí de esas características, desde luego. Spain is different, y nuestras condiciones son distintas. Yo desde luego en la vida he comprado ni compraré un Waltraud teniendo por el mismo precio en la tienda de verema joyas como

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=16001

    ahí te doy la más absoluta de las razones, por supuesto.

    Un saludo,
    Alberto

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jilguero

    Re: Amigo...

    Ver mensaje de Jilguero

    Te estoy hablando de esos precios que no llegan a los 12 euros y teniendo en cuenta waltraud está en Makro sobre los 12 euros
    Bueno, yo que sé no vamos a liarnos por unas pajillas de riesling de jardin.
    Y el G L ese pues ya sabes, para morderse las uñas

    salud

    @Malditovino

    #7
    Dani C.
    en respuesta a Liron

    Re: Notas sobre Waltraud 2005

    Ver mensaje de Liron

    Lo cierto es que me parece algo elevada mi nota. No lo recuerdo tan bueno ese Waltraud pero si lo hice en ese momento no me desdigo en absoluto.

    A mí parece un vino más que decente e incomparable a los vinos alsacianos, alemanes, etc...

    Aunque si siguiera ese criterio creo que salvaba dos cavas por comparación con los champagnes, sobre todo los de pequeño productor que están bastatne asequibles.

    Por suerte yo tampoco lo compré, fue en una cata de una tienda de Valencia y es cierto que nunca he comprado Waltraud ya que tengo relativamente cerca a Michael Wöhr.

    Saludos
    Dani

    #8
    Fede Vidal
    en respuesta a Liron

    Re: Notas sobre Waltraud 2005

    Ver mensaje de Liron

    Es el eterno problema de querer imitar lo foráneo cuando no nos corresponde ni por clima ni por tradición ni por asentamiento de la vid, ni por nada... Es evidente que no resiste comparación con los alsacianos o alemanes, pero a nivel local da el pego, seguro que se consume mucho. No reuerdo haber puesto nota de cata aunque lo he probado varias veces, por lo que recuerdo iría un 6 y un 7.
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar