Vino para beber dentro de 18 años

51 respuestas
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

Re: Vino para beber dentro de 18 años

Ver mensaje de pepecano

Fresco no pero puede estar rico. Yo no he llegado nunca a los 18 años pero sí he tenido buenas experiencias con algún espumoso de estos que esta 10 años a salir al mercado y 4 años mas después de degüelle y han estado interesantes y me he quedado la sensación de que podían estar muy disfrutables con 4 años mas.
    De todas formas no bebo muchos espumosos y mi experiencia con ellos es ridícula comparada con la tuya.

Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Yo entiendo que @Tacleta quiere comprar vinos de la añada 2021, la que nació su hijo. Comprar por ejemplo el Gramona Celler Batlle 2021 cuando salga al mercado para beberlo en 2039 cuando su hijo cumpliera 18 años; creo que estaría aún disfrutable.
    Es como beberse la añada 2011 actual en 2029, creo que estara disfrutable.
    ¡Voy a comprar una botella! ¡Jajaja!

Lovecft
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Pero si no he entendido mal, no serían 18 años desde la fecha de compra, sino 18 años desde la añada, no?... En el ejemplo que pones, nos iríamos a 2029, no a 2040.. .otra cosa es que tampoco llegue sano a 2029 ....

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Megapauer
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Me queda un magnum de Juve&Camps de 2006. He abierto dos en el último año y, como dices, frescos no están pero están muy complejos y redondos y perfectamente bebibles. Saben a cava de larga crianza, que con una buena oxigenación (20 minutos) ganan muchos puntos.

Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Yo sí la he tenido. En especial, la horizontal de champagnes del 96 que hicimos en 2019. Champagnes con 25 años que se han mantenido fenomenal. Eso sí, primeras espadas como los de la foto. Evidentemente, con descenso del carbónico, pero algunos de ellos espectaculares, siendo en especial destacable el Salon 96, el mejor champagne que he bebido y en mi top 5 global de vinos. Una bestia que durará dácadas (y cuyo precio -añádase- es prohibitivo)..

Un saludo!

Quillolim
    en respuesta a Tacleta

Ver mensaje de Tacleta

Buenas, no he leído el hilo entero perdón si repito, yo esperaría aún unos añitos para comprar ese 2021, por precio ajustado seguro un Bosconia de esa añada.

Saludos 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar