Vino para beber dentro de 18 años

51 respuestas
    #1
    Tacleta

    Vino para beber dentro de 18 años

    El año pasado tuve mi primer hijo y me propuse el capricho de comprar una botella de su año para beber con su mayoría de edad.

    Aprovechando que Vila saca mañana la avanzada del 21, he pensado que sería buen momento para comprar un buen vino con descuento.

    No tengo suficiente conocimiento para saber qué vino me va a aguantar hasta 2039 (sí, suena a ciencia ficción jaja!). He pensado en un Finca Dofí o en Flor de Pingus. ¿Qué pensáis? ¿Hay alguno más asequible que consideráis que me pueda aguantar 18 años?

    Gracias por vuestras opiniones.

    #3
    Juansanroman
    en respuesta a Tacleta

    Re: Vino para beber dentro de 18 años

    Ver mensaje de Tacleta

    En primer lugar, enhorabuena por tu primera paternidad, aunque sea con un año de retraso.

    Personalmente, para guardar me gusta más Rioja que Ribera de Duero o Priorato. En Flor de Pingus, para que te hagas una idea, estoy bebiendo los 2012 y 2013 y me parece que están ya perfectos. Aguantarán otros ocho años? Seguro que sí pero no creo que le aporten mucho más. Lo mismo te diría de Priorato. Dofi 2013 está ahora mismo en su cumbre.

    En mi opinión en Rioja seguro que vas a encontrar vinos que en 18 años estén claramente mejor que dentro de diez. Y de los que vende Vila en avanzada y en ese rango de precios te sugeriría La Nieta o El Bosque. Y si quieres bajar un poco de precio sin bajar (pienso que en nada) la calidad, vete a un Artadi San Lázaro, por ejemplo.

    #4
    Dani88

    Re: Vino para beber dentro de 18 años

    Felicidades! Has de saber que al igual que tú, le estoy haciendo a mi hija una pequeña selección de vinos que le entregaré una vez tenga 18 años, obviamente lo ideal es que sean vinos que estén en plenitud. Pero tampoco me como la cabeza excesivamente con ello, sí se guardan bien podrá ver la evolución dei vino y esté o no en plenitud siempre es importante aprender y ver las diferencias.

    Igualmente si quieres cojer vinos con capacidad de guarda yo optaría por Jumilla, Rioja, Ribera, Priorat, Burdeos y obviamente una botella que pueda de cierto nivel capaz de envejecer.

    #5
    jacomur
    en respuesta a Dani88

    Re: Vino para beber dentro de 18 años

    Ver mensaje de Dani88

    Con todo el respeto,Jumilla o Yecla no aguantan tantos años. Para 18 años seguros de vida y en forma,  te tienes que ir a La Riojay algunos Riberas del Duero, que no todos.  Saludos desde la veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    Nicomac

    Re: Vino para beber dentro de 18 años

    ¡Hola! si te sirve, yo en tres años y medio estoy en la misma situación que tu, mi chaval cumple los 18. Tengo un cava de Recaredo, añada 2007, con dudas de que haya aguantado y un Rioja de Miguel Merino que creo estará perfecto. Tengo más dudas con que lo aprecie el homenajeado.

    Un saludo.

    #7
    Megapauer
    en respuesta a Nicomac

    Re: Vino para beber dentro de 18 años

    Ver mensaje de Nicomac

    Si es un Recaredo Reserva Particular y está a buen recaudo, puede que te aguante sin problemas. Es un espumoso con una crianza de 10 años, a prueba de bombas además de maravilloso.

    #9
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino para beber dentro de 18 años

    Ver mensaje de pepecano

    Yo ante el mismo dilema de tan original idea me he decidido por dulces también, creo que son los que mejor pueden aguantar el tiempo. Más aún si son generosos. Además, casi seguro que son más del agrado de un paladar joven.

    Entiendo que estamos hablando de tintos, porque en blancos hay opciones magníficas en Rioja y alguna que otra en Castilla y León e incluso en Galicia tampoco es raro el vino que pueda aguantar 18 años. En Francia y Alemania más de lo mismo. Algún Corpinnat seguro que lo aguanta en condiciones.

    En tintos me iría como te comentan a Rioja, aunque en Ribera, Toro, Priorat o incluso en algún Penedés seguro que puedes esperar esa longevidad.

    Amor y sulfitos

    #10
    Dani88
    en respuesta a jacomur

    Re: Vino para beber dentro de 18 años

    Ver mensaje de jacomur

    Personalmente creo que 18 años si te los aguanta un vino como Pie Franco de CC, otra cosa es que esté al límite. Pero yo apostaría que abro una botella del 2004 y está perfecta. Otra cosa es que tengamos que ir a vinos de mayor potencial.

    #13
    Tacleta
    en respuesta a Maresme

    Re: Vino para beber dentro de 18 años

    Ver mensaje de Maresme

    Muchas gracias por todos vuestras recomendaciones y consejos. Voy a ir a por un Rioja y Xavi T me ha dado una gran idea con los blancos. A lo mejor espero un Remelluri blanco 21. Le daré vueltas. Para acabarle de darle valor a este hilo: qué características debe tener un vino para una larga guarda?

    #15
    Xavi T
    en respuesta a Tacleta

    Re: Vino para beber dentro de 18 años

    Ver mensaje de Tacleta

    Las características serían tener una gran acidez y que la variedad mayoritaria sea adecuada para largas crianzas. Viura, Xarel·lo, Chardonnay, Chenin, Riesling e incluso algunos albariños. Últimamente se están haciendo txacolís de guarda, pero eso es más arriesgado. Yo no he probado ninguno, al menos.

    La crianza en barrica debe contribuir a estabilizarlos, pero no sé si afecta positivamente a la longevidad. Generalmente los blancos de Rioja llevaban su buena temporada de barrica y aguantan como jabatos

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar