A vueltas con el vino en lata

38 respuestas
    #16
    Ralfilauren

    Re: A vueltas con el vino en lata

    Yo prefiero beber cualquier líquido en cristal, los vinos de calidad creo que siempre iran embotellados pero tambien hay mucho vino mediocre embotellado.
    La lata, pues si puedo llevarme una lata de vino fría en la nevera a la playa la prefiero a una cerveza, conciertos, montaña... Para este tipo de ocasiones me parece una buena opción.

    #18
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Unnovato

    Re: A vueltas con el vino en lata

    Ver mensaje de Unnovato

    En ambos casos los probé en copa. Eran vinos correctos, que no buenos, pero el matiz metálico era perceptible en los dos y ,aunque no sería un defecto del vino, si que me parecía suficientemente evidente como para notarlo

    #19
    garnatxo

    Re: A vueltas con el vino en lata

    Buenas tardes.

    El envasado en lata tiene un alto potencial.

    No sólamente por la comodidad del envase, sino también por la posibilidad de diseñar presentaciones muy atractivas y atrevidas que puedan acercar el consumo de vino a un sector que en la actualidad nos percibe como un mundo serio excesivamente clásico e incluso aburrido.

    En cuanto al envasado en lata todavía nos queda mucho por aprender y mejorar. El vino se comporta de una forma muy diferente al resto de bebidas que e envasan en lata. Dar una fecha de caducidad de un año me parece cuando menos temerario. Me temo que es bastante más corta. Todavía no hemos llegado a controlar el proceso de forma que podamos asegurar una buena evolución con el tiempo.

    Por lo que los vinos que se envasan por ahora son vinos de mucha rotación y que se deben consumir en un intervalo de tiempo muy corto.

    Seguiremos pendientes de los avances que se sigan produciendo. 

    Un cordial saludo

    #20
    pepecano
    en respuesta a garnatxo

    Re: A vueltas con el vino en lata

    Ver mensaje de garnatxo

    Sin duda lo tienen que haber estudiado,pero aún así creo que tiene que ir enfocado a un público diferente y para momentos diferentes.

    Tengo muy claro que en una comida en casa o en el restaurante no es lo que quiero, pero en una situación abierta y con personas que no le den importancia al vino pues aceptaría.

    #22
    Lovecft
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: A vueltas con el vino en lata

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Yo noto ese matiz metálico en las cervezas.. no, no sabe igual una cerveza embotellada que su homónima en lata, por mucho que la eches en una copa... La idea del formato no me parece del todo mala, de hecho me parece un formato muy cómodo, lo que me da yuyu es el aporte metálico que le pueda dar la lata y que sí he encontrado en cervezas  (el vino enlatado aún no me he atrevido a catarlo)

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #25
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: A vueltas con el vino en lata

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo soy tan cervecero como "vinatero", y sí lo noto... por eso el vino en lata me da algo de cosilla... y mira que no soy precisamente canónico, que soy de los que adora el tapón de rosca.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Unnovato
    en respuesta a Lovecft

    Re: A vueltas con el vino en lata

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues mira, antes hablamos de ello... Este sábado pasé por un minisalón de espumosos rosados que hacían en el Palau Robert, en el marco de las celebraciones de Sant Jordi, y me regalaron una lata de este: https://www.bornrose.com/products/canned-born-rose-with-bubbles

    Empecé a beberlo ayer en casa, pero llegó un momento que me cansó y no lo terminé. Es un vino gasificado. A la primera copita me parecía aceptable, pero después sacó unos aromas muy raros. Pero la verdad es que notas de lata tampoco me dio.

    Al vino que sí le encontré unas sensaciones metálicas fortísimas, y sin estar enlatado, fue al Gaba do Xil tinto que bebimos en el penúltimo encuentro de nuestro grupo de cata. 

    #29
    Unnovato
    en respuesta a Quillolim

    Re: A vueltas con el vino en lata

    Ver mensaje de Quillolim

    250 M de dólares a 5 dólares la latita serían 50 M de latas vendidas en los EEUU en 2020. En un mercado de 300M de personas yo creo que empieza a ser ya un número a tener en cuenta. 

    Yo ya he dado mi opinión otras veces, si tiene que servir para valorizar graneles y para que el vino llegue a ambientes a los que ahora no llega, bienvenida sea la lata. 

    #30
    Xavi T
    en respuesta a Quillolim

    Re: A vueltas con el vino en lata

    Ver mensaje de Quillolim

    El otro día me hicieron llegar la foto de un súper de playa con latas de un blanco de Sauvignon y un rosado de Tempranillo-Syrah, ambos de Family Owned Wineries (Juan Gil y Tianna Negre), no los había visto nunca. La verdad que la playa me pareció un entorno ideal para este tipo de productos, porque entre agua, arena, poca estabilidad y niños corriendo el que se te vaya el vino al traste es de lo más probable.

    No los he probado, pero si un día me veo entre la espada y la pared (cerveza o vino en lata) les puedo dar una oportunidad.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar