A vueltas con el vino en lata

38 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    A vueltas con el vino en lata

    Leo en el periódico El País la noticia que os enlazo aquí sobre el éxito obtenido por una pequeña start-up fundada por Sana Khouja con vinos de Terra Alta. Muy interesante, y por mi parte me muestro a favor de cualquier formato que favorezca el consumo y la verdad es que le veo sus posibilidades. ¿Qué opináis?

    #2
    Juansanroman

    Re: A vueltas con el vino en lata

    Si todavía hay una mayoría de bebedores de vino que desprecian el tapón de rosca respecto del corcho, me cuesta ver que la lata pueda triunfar. Quizá pueda ser en vinos de ínfima calidad. Más aún si como dice el artículo la caducidad máxima es de 12 meses.

    Y respecto de la supuesta mejor relación con el medio ambiente de la lata respecto del vidrio, el artículo cuenta solo la mitad de la verdad que le interesa. El reciclado de las latas es mucho más eficiente energéticamente que el del vidrio, eso sí. Pero si miramos el ciclo completo, la producción de la lata es tantísimo más contaminante (minado de bauxita y enorme gasto energético) que el del vidrio, que en su conjunto se considera que el vidrio es más ecológico.

    Os dejo un link que lo explica con bastante ecuanimidad.

    https://ceramics.org/ceramic-tech-today/environment/cheers-to-sustainability-lifecycle-analysis-pits-glass-bottles-against-aluminum-cans

     

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: A vueltas con el vino en lata

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo ya lo he dicho por aquí en otras ocasiones. Le veo futuro para hacer llegar el vino a ambientes muy distendidos, tipo conciertos, eventos al aire libre, etc. Y con vinos muy básicos.

    No creo que veamos nunca vinos de calidad en lata. En la experiencia del vino cuenta mucho la estética.

    Si pensamos en la cerveza es un poco así. Las básicas se embotellan y se enlatan, pero las mejores solo se embotellan.

    #4
    Polidori

    Re: A vueltas con el vino en lata

    Buenas tardes Josep, aunque quede como clásico o antiguo,yo no lo veo, y como aficionado al mundo del vino me niego a consumir vino en lata.Para mi,descorchar una botella, escuchar el sonido del vino en la Copa y catarlo es una gozada a la que no pienso renunciar,me imagino que la gente joven o con prisas,o con poca afición por éste mundo no dudarán en consumirlo.

    #6
    Mazuelo
    en respuesta a pepecano

    Re: A vueltas con el vino en lata

    Ver mensaje de pepecano

    Exacto, yo no lo veo como sustitutivo de la botella, si no complementario para según que tipo de situaciones o eventos que no es muy viable ni el vidrio ni el tamaño... creo que puede tener recorrido

    #7
    jacomur
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: A vueltas con el vino en lata

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo no lo compraría. Como decía aquel: " Me da yuyu". Creo que los vinos en esos envases serán muy, muy mediocres. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    CristinaGOliveras

    Re: A vueltas con el vino en lata

    Yo he probado un par, y o he tenido nada suerte o les encuentro unos sabores metálicos muy poco agradables

    #9
    Unnovato
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: A vueltas con el vino en lata

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    ¿Directamente de la lata, o vertidos en copa o vaso? Yo habré probado 3 o 4 y nunca he notado sensaciones metálicas, pero siempre ha sido en copa o vaso.

    Ninguno de ellos era un vino excepcional, pero tampoco son los peores vinos que he probado, ni de lejos.

    #12
    Josep_Gallego
    en respuesta a Polidori

    Re: A vueltas con el vino en lata

    Ver mensaje de Polidori

    Si yo estoy totalmente de acuerdo contigo pero también es cierto que al vino le cuesta mucho llegar a cierto público y si lo veo como un modo de iniciarse, eso si, en ningún caso como disfrute de un aficionado. Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar