Bodegas y zonas a visitar en Semana Santa

23 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Bodegas y zonas a visitar en Semana Santa

    Siempre es un buen momento para visitar bodegas y zonas que no se conocen, o repetir como en mi caso, que he vuelto al Piamonte recientemente, así que en Semana Santa me quedo por aquí, aunque seguro sale alguna escapada. ¿Qué zonas y bodegas vais a visitar en Semana Santa? Espero que sean muchas y además luego nos contéis algo de vuestras experiencias. Gracias y a disfrutar!

    #2
    Abreunvinito

    Re: Bodegas y zonas a visitar en Semana Santa

    Creo que visitaré la bodega... mía.

    Voy a dar un repaso a lo que tengo por el fondo. Haremos un bono pascua porque viene la familia de fuera  y porque prefiero viajar fuera de temporada y más con el bicho aún dando guerra.

    Saludos

    #3
    Ralfilauren

    Re: Bodegas y zonas a visitar en Semana Santa

    Pues a nosotros nos toca quedar por casa. Visitaré nuestro garaje, siempre suelo embotellar nuestro rosado estas fechas. Por cierto, como me ha costado encontrar botellas de vidrio.
    Ademas iré a ver a Barbara de la Bodega Mesquida Mora, esta en mi mismo pueblo, Porreres, acaba de sacar 2 vinos blancos parcelarios de corta tirada, uno de premsal y otro de giró ros, tienen una pintaza.
    Aprovecharemos para comer las viandas locales típicas de Pascua con el cordero como protagonista. Frito de sangre, vísceras y verduras de temporada; empanadas de carne y guisantes, chuletas de cordero y los crepells y robiols de postre. Algun blanco y bastante Jerez caera, algún amontillado y algún cream/medium.
    Felices Pascuas a toda la comunidad de Verema!

    #8
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Bodegas y zonas a visitar en Semana Santa

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    No son las fechas que más me gustan para viajar, todos tenemos fiesta en los mismos días y después de dos años de moverse poco quizás estas fiestas este a petar todo.

    No todos tenemos tu suerte que puedes hacer fiesta la semana anterior y visitar grandes productores de otros países, es que te tengo mucha envidia !!

    #9
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Bodegas y zonas a visitar en Semana Santa

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Muy bien, en grupo muy reducido y por lo tanto atención muy personalizada. Además la chica que hizo guía era muy simpática y a pesar de dedicarse solo a las visitas sabía muy bien de lo que hablaba. En general, me llevé la sensación de la típica bodega familiar de tamaño medio, lo suficientemente grande como para tener todos los recursos y lo bastante pequeña como para controlar todos los detalles.

    Probamos un rosado tranquilo de pinot noir, los espumosos brut y brut nature de la gama de entrada, y dos blancos tranquilos de xarel-lo y xarel-lo rojo.

    El rosado lo calificaría de sobrio pero muy fino, distinto a lo que estoy acostumbrado. Es un pinot noir y es el mismo vino base con el que elaboran el espumoso rosado. 

    Los espumosos a pesar de tener 30 mese de crianza me parecieron muy frescos y sin esas sensaciones que en teoría dan los espumosos más viejos. El cupage es curioso porque domina mucho la parellada, algo creo que poco habitual. 

    Los xarel-los son radicalmente distintos uno del otro. El blanco es fresco, entre cítrico y vegetal, muy fácil de beber; el rojo es mucho más floral, sorprende mucho pero para mi gusto es algo empalagoso a pesar de ser totalmente seco.

     

    #14
    Xavi T
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Bodegas y zonas a visitar en Semana Santa

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El garaje winelover de Ralfi no es moco de pavo.

    Yo tampoco visitaré ninguna zona, me dedicaré a ver nuestro viñedo que bastante tarea atrasada tiene ya. Está bonito en esta época, no hace falta irse muy lejos.

    Amor y sulfitos

    #15
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavi T

    Re: Bodegas y zonas a visitar en Semana Santa

    Ver mensaje de Xavi T

    El secreto del garaje winelover es abrir antes un vino natural (vinagrismo) para que los ilustres visitantes aprecien mejor los vinos rústicos caseros del flipado ralfilauren XD ¡Ya tu sabes! ¡Jajajajaja!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar