Valoraciones Wineadvocate Canarias

41 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Valoraciones Wineadvocate Canarias

    En su último informe para Wineadvocate, Luís Gutiérrez otorga puntuaciones muy altas a los vinos Canarios, especialmente a los de Envinate que andan un paso por encima del resto, aunque en general se nota el trabajo que muchas bodegas están haciendo con variedades muy interesantes y en condiciones muy especiales.

    El Podium es el siguiente:

    Envinate Táganan Parcela Margalagua 2020, 99 puntos.

    Envinate Palo Blanco 2020 98 puntos

    Envinate Táganan Parcela Margalagua 2019, 97 puntos.

    Envinate Palo Blanco 2019, 97 puntos.

    Suertes del Marqués, Las Suertes 2020 96+

    Además de las reconocidas Envinate y Suertes del Marqués, también se citan otros interesantes proyectos como Bien de Altura, Lava, Tamerán  y Victoria Torres Pecis.

    ¿Cómo vais en vinos Canarios? ¿Qué os parecen estas puntuaciones?

    #2
    Megapauer
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Valoraciones Wineadvocate Canarias

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Hace poco abrimos una botella de Envínate Palo Blanco 2017 y me pareció increíble. Y esa añada "sólo" tiene 95 puntos. Nariz a tierra volcánica, hongos y flores secas. Al paladar, a fruta de hueso madura, con un punto salino al final y, sobretodo, una suntuosidad y elegancia espectaculares.

    Es un vino que necesita botella y bien. Recuerdo abrir una de la misma añada en 2019 cuando lo compré y no se parecía en nada; mucho menos expresivo que ahora.

     

    Personalmente los vinos de Envínate, Suertes del Marqués y Artífice me encantan y les tengo dedicadas un par de casilleros. Lo difícil es conseguir los de Envínate. Cuvee 3000, que es el único distribuidor que he encontrado que tiene todas las referencias, generalmente limita a una botella por cliente. De hecho, fui hace un mes a recoger un pedido que incluía el Margalagúa 2020 y vi que tenían otra botella en la tienda. No quisieron vendérmela. Es su política comercial. En fin...

     

    #3
    Letroncio
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Valoraciones Wineadvocate Canarias

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Me gustan mucho los vinos canarios y los bebo siempre que puedo. Me parece muy destacable todo lo que hacen tanto Envínate como Suertes del Marqués, pero por citar alguna otra bodega menos famosa: La Araucaria en La Orotava, Ambora en Tacoronte-Acentejo, Hermanos Mesa y Juan Francisco Fariña en Güimar, Perdomo Victoria i Torres y Viñarda en La Palma o Tisalaya en Lanzarote.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Megapauer

    Re: Valoraciones Wineadvocate Canarias

    Ver mensaje de Megapauer

    Es cierto que además empiezan a mostrar buena evolución, hace poco probé un Taganán parcela Margalagua y también un Migán con algunos años y no habían hecho más que mejorar. Grandes vinos en Canarias y cada vez va a ser más difícil tenerlos a precios razonables. Saludos

    #7
    Ralfilauren

    Re: Valoraciones Wineadvocate Canarias

    ¡Puntazos! ese Envinate Táganan Parcela Margalagua no ha habido manera de conseguirlo y eso que llevo unos años intentándolo, el que sí he bebido y me queda una botella en casa es el Migan 2017. Vamos a ver los precios, recuerdo que compré el Migan en Cuvée3000, estaba al mismo precio que el Margalagua pero este último se había agotado, 29'90 euros. 

    Apunto algunos nombres dentro del movimiento "natural", Puro Rofe (Lanzarote) y Bimbache (El Hierro).

    El vino que más he disfrutado de las Islas Canarias es el Ignios Orígenes Baboso Negro 2016 de Borja Pérez. Aunque este es tinto coincido con @pepecano en que suelo disfrutar más los vinos blancos de la zona que los tintos.

    En todo caso los vinos canarios que he probado me han gustado mucho en general aunque debo decir que han sido más bien pocos y debo aumentar el volumen de vinos de la zona ya que es muy interesante y rica.

    ¡No nos olvidemos de las islas! ¡Jajajajaja!

    #9
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Valoraciones Wineadvocate Canarias

    Ver mensaje de Unnovato

    Pues puede que si pero he de decir que me gustan mucho sus vinos y al contrario de lo dicho por @ralfilauren y @pepecano me encantan los tintos, lo cual no quiere decir que los blancos también. Eso si, un poco de moda se va poniendo y cada vez va a ser más difícil. No dejes de probar sus vinos, por aquí ya se han nombrado muchas bodegas interesantes. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar