Otra guía de vinos

21 respuestas
    #1
    Abreunvinito

    Otra guía de vinos

    Somos poco creyentes de las guías de vinos, pero al menos esta guía se apoya en catas ciegas y recoge los mejores vinos (a su gusto) españoles en monovarietales (o casi).

    Yo también me apunto a elegir alguno de los que ellos han decidido como mejor de cada uva. ¿Y vosotr@s?

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Otra guía de vinos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Algunas bodegas consiguen el puesto en más de una variedad. ¡Qué buenas son! XD

    Ironías aparte, por lo menos aporta algo nuevo a las ya muy vistas listas de vinos. Hay bastantes variedades que nunca he probado: tinto velasco, merseguera, arcos de miguel, caíño, y alguna otra. También me he dado cuenta de que no recuerdo haber bebido ningún monovarietal de parellada. Me gustaría probar cualquiera de esos.

    Un saludo

    #6
    Abreunvinito
    en respuesta a Unnovato

    Re: Otra guía de vinos

    Ver mensaje de Unnovato

    Por lo menos es cata ciega que es algo que siempre demandamos.

    Yo estaría de acuerdo en bastantes vinos como los de las uvas: albariño, bobal, garnacha blanca,,gewürztraminer, malbec, malvasía, las dos moscateles, pinot noir rosado, tempranillo de Ribera, tintilla de rota, verdejo...

    Respecto a varios vinos de la misma bodega casi siempre coincide con variedades poco frecuentes y eso puede ser debido (así lo entiendo yo) a que son bodegas que están metiéndose en recuperaciones de uvas locales y que se denostaron hace tiempo por poca producción generalmente.

    Saludos

    #7
    Vvidlan

    Re: Otra guía de vinos

    Lo que no termino de entender es que se dediquen exclusivamente a monovarietales, especialmente en España en que tantos vinos excelentes hay de mezcla de variedades.

    #8
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Otra guía de vinos

    Ver mensaje de Unnovato

    El Celler Sanromà (DO Tarragona) elabora un monovarietal de parellada llamado L'Incorrecte, és un brisado que yo aconsejo dejar un poco en botella, yo bebí esta semana pasada un 2018 y estuvo muy bien. Hay que tener en cuenta que esta bodega se mueve dentro del movimiento de vinos de baja intervención... ¡Ya tu sabes!

    #9
    Ralfilauren
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Otra guía de vinos

    Ver mensaje de Vvidlan

    Pues así es, no digo que no haya muchos monovarietales pero la cultura en general de España es la de la mezcla aunque luego ha derivado en algunas zonas que asociamos a una sola variedad. No se concibe Priorat sin garnacha/cariñena, Rioja sin Tempranillo/otras... aunque sí es cierto que en Rías Baixas, Toro, Ribera del Duero... se ha impuesto el modelo monovarietal que no creo que fuera el tradicional.  

    #10
    Cirerer

    Re: Otra guía de vinos

    Buena iniciativa una guia con cata a ciegas.

    De los 4 que he probado de la lista, discrepo totalmente con el Riesling de viñas del vero. Es un perfil calido y cargado que me satura.
    Es una variedad que bebo habitualmente. De los nacionales que he bebido me quedo con Llum del cadí, Biu de sort i Ekam. Los 3 con un perfil más fresco y complejo.

    Saludos.

    #11
    Unnovato
    en respuesta a Cirerer

    Re: Otra guía de vinos

    Ver mensaje de Cirerer

    Yo no he probado ni el riesling de Viñas del Vero ni los otros que citas, pero sí compré una vez el gewurztraminer y tampoco me convenció nada. Debo decir que es una veriedad que me cuesta un poco, pero creo que tiene que haber en España algo mejor. 

    #12
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Otra guía de vinos

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Gracias por la recomendación, aunque no sé si un brisat es el mejor tipo de vino para tomar como referencia en cuestión de variedades. Yo creo que ese tipo de elaboraciones tan particulares se comen un poco la variedad. o por lo menos siendo tan distintas a lo que estamos acostumbrados es muy difícil de comparar.

    Aun así, si me cruzo con él lo cazaré.

    #15
    Polidori

    Re: Otra guía de vinos

    Buenas tardes, interesante guía, siempre y cuando sea cierto que la cata es a ciegas, me alegró mucho ver a Finca Sobreño en la guía,soy un declarado incondicional de esta bodega, saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar