Crianza en barrica de cerezo

9 respuestas
    #1
    anonimo

    Crianza en barrica de cerezo

    Hola foreros:

    ¿Alguien puede orientarme en esta nueva tendencia de crianza?

    ¿Que aporta esta madera? ¿Es más rápida o más lenta?

    ¿De verdad tiene alguna peculiaridad?

    ¿Que precio tienen estas barricas?

    y, lo más importante, ¿qué vinos puedo catar criados en barrica de cerezo?

    #2
    Santycook

    Re: Crianza en barrica de cerezo

    Que vino gallego se cría en barrica de cerezo??

    #3
    Ralfilauren

    Re: Crianza en barrica de cerezo

    Es la primera noticia que tengo sobre la crianza en barricas de madera de cerezo. Lo que sí estoy notando es que se estan haciendo crianzas en maderas diferentes de las que estamos acostumbrados. Recientemente he probado un vino con crianza en barrica de Acacia y otro con las tapas de la barrica en la misma madera de Acacia.

    Microvins Celler La Vinyeta Carinyena Blanca en barrica de Acacia.

    QBQ Miquel Oliver Giró Ros 

    #8
    Letroncio
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Crianza en barrica de cerezo

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Bueno, no es por ser pedante pero criados en madera de acacia ya probé yo vino esloveno e italiano hace más de 10 años. Y el castaño se ha utilizado, que yo sepa, históricamente en muchos sitios, por ejemplo en Cataluña.

    De cerezo que yo sepa no he probado, pero me consta que es, más o menos tradicional, en Eslovenia.

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=12&vs_fecha=200301&vs_noticia=1043111959

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar