¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

48 respuestas
    #16
    Xavi T

    Re: ¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

    He estado esta tarde en Lidl y obviamente ni rastro de Carles ni Vesprals. Sí tenían cosas nuevas, obviamente se han apresurado a conseguir proveedores. Entre ellos había otro Priorat, Clos Roja, según la etiqueta embotellado por el RE de De Muller. Igual es el mismo Vinya Carles con otra etiqueta, pero el morbo me ha llevado a pillar una. Soy incorregible.

    Amor y sulfitos

    #17
    Mazuelo
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

    Ver mensaje de Xavi T

    Pues yo también estuve en Lidl y busqué el Vinya Carles y tampoco lo vi... y no recuerdo ver este Clos Roja de Muller... si es de Muller lo cogeré a ver que tal, tengo simpatía por esta bodega...

    #18
    Xavi T
    en respuesta a Mazuelo

    Re: ¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

    Ver mensaje de Mazuelo

    A mí también me cae bien De Muller. De todos modos está envasado por su Registro Embotellador para unos tales Viña Tridado, que son un grupo de Terra Alta, difícil de rastrear por la red. Son los de "Mar de Uvas" y los mentados Armónico y Vespral, así que confianza cero.

    Estoy resfriado esta semana y no me ha valido la pena abrir botella, pero si se me pasa le daré matarile y os comentaré.

    Amor y sulfitos

    #19
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

    Ver mensaje de Xavi T

    Buff, eso de que detrás de una etiqueta haya toda esta maraña de empresas no mola demasiado. Aunque entiendo que el que se la juega es el embotellador, y de Müller da una cierta confianza. Y al final, por lo que cuestan estos vinos tampoco es que nos vayamos a rasgar las vestiduras cuando pasan cosas indeseadas.

    Yo mismo ayer me di cuenta que uno de los vinos de Lidl que consumo ocasionalmente, el Encanto, va con etiqueta de VT de CyL, cuando estaba convencido que era DO Bierzo. 

    #20
    Jestevez
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

    Ver mensaje de Unnovato

    El Encanto Mencia iba con etiqueta de la DO Bierzo hasta la añada 2019, no se si la habran cambiado en la 2020, el que seguro va con etiqueta de VT de CyL es el Encanto Godello.

    #21
    Unnovato
    en respuesta a Jestevez

    Re: ¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

    Ver mensaje de Jestevez

    Yo también lo recordaba así, pero ayer por la noche abrí una botella de un Encanto tinto comprada en Lidl y lleva la etiqueta de VT. Supongo que es la añada 2020, no hice caso a eso.

    La verdad es que antes que hacer trampas y engañar al personal prefiero que se acojan a reglamentos más laxos, como entiendo que son los de las IGP, o incluso que etiqueten como vino de mesa. Yo ese vino lo voy a seguir comprando igual, lleve o no lleve una u otra etiqueta, mientras siga gustándome. Dicho sea de paso, me pareció más verde y con menos fruta que antes. También es verdad que me lo abrí después del postre, igual la culpa la tuvo mi paladar.

    #23
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

    Ver mensaje de Xavi T

    Soy muy fan de De Muller y sé que embotellan vinos dentro de la DOQ Priorat, seguramente será otra de esas estratégias del Lidl de "difuminar" vinos de bodegas que elaboran vinos a una muy buena relación precio-placer como es el caso de De Muller.

    Si fuera el Vinya Carles con otra etiqueta ya seria de traca, espero que no sea el caso... sinó quedamos para quemar contenedores delante del Lidl más cercano en forma de protesta ¡Jajajaja! ¿Incorregible? yo diría que eres como uno de los vinos del Lidl: ¡Irrepetible! o como este otro que citais: ¡Un encanto! ¡crack!

    #26
    Joshmunro
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

    Ver mensaje de Unnovato

    En añadas anteriores era DO Bierzo. De todas formas, sospecho, sin prueba alguna, (estamos en tiempos conspiranoicos), de una estrategia de vender buen vino al comienzo para conseguir clientes/fama, y después, bajar la calidad. En el caso de Bodegas Arganza, tienen muchísimos vinos y pueden variar el producto de una marca de supermercado fácilmente. En este caso, se ha cambiado de DO, no necesariamente por algo malo, pero sí llama la atención y te hace desconfiar del porqué de este cambio.

    #27
    Quillolim
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

    Ver mensaje de Unnovato

    Y este con etiqueta Bierzo. Pues....

     

    Supongo como dice Joshmunro que será por exceso de producción Bierzo que parte lo embotellen con VT Castilla y León, o algo así. En fin ...

    un abrazo

    #29
    Xavi T
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

    Ver mensaje de Xavi T

    Lo abrí ayer noche. Estoy un poco insensible por el resfriado, pero os diría que no vale la pena. Se le nota la garnacha y tiene buena acidez, pero poca chicha. Me gustó mucho más el de Aldi, aunque costase el doble (realmente, de 4 a 8 tampoco duele tanto).

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar