¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

48 respuestas
    #1
    Ralfilauren

    ¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

    Hoy por la mañana leía el artículo que adjunto, parecer ser que se ha vendido vino de granel con etiqueta de las DO Priorat, Montsant y Terra Alta. Una lástima, no hace ningún favor al mundo del vino, tristísimo.

    https://elpais.com/espana/catalunya/2021-10-22/destapan-un-fraude-millonario-con-falsos-vinos-de-priorat-montsant-y-terra-alta.html

    En el artículo se citan nombres de bodegas y vinos implicados, Viña Carles, Vespral... algunos me suena verlos en el Lidl... ¿Qué implicación tienen estas grandes superficies en este tipo de casos? ¿Son otra víctima más? ¡No lo sé! lo de siempre, los que seguro que hemos sido víctimas de un engaño somos los consumidores que hemos bebido estos vinos fraudulentos.

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1382257-ofertas-vinos-lidl?page=1

    #2
    Quillolim
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Menudo lío, y como bien dices seguro que los perjudicados los consumidores que no bebemos lo que compramos.

    En fin a ver si pagan por lo hecho los defraudadores.

    De esos he probado el Vinya Carles que se bebía bien, eso sí como Priorat no ofrecía demasiado.

    un saludo

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Yo también compré una vez ese Vinya Carles, así que soy un posible defraudado, jajaja. No repetí porque no me pareció que mereciera la pena. 

    No creo que los supermercados sean responsables de nada, pero sí son cómplices en cierta medida. Cuando tensas mucho la cuerda (de los precios) estás incitando a que el proveedor te dé gato por liebre. Pero claro, cuando el gato no te lo comes tú, mejor mirar para otro lado y tirar pa'lante.

    En la Terra Alta los precios ya son en general bajos y me sorprende más es fraude, pero en una DO como Priorat, en la que es difícil encontrar botellas por menos de 10 euros, ver un vino de 5 es sospechoso. 

    Por cierto, en la tienda de Lidl que tengo cerca de casa venden otro Priorat también muy barato. Voy a fijarme si es de este embotellador, si es que no lo han retirado.

    Ah, y me parece muy bien que se hayan dado los nombres y apellidos.

    #5
    Mazuelo

    Re: ¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

    También aparece el Armónico de Mercadona... totalmente de acuerdo con @unnovato, con Terra Alta no había necesidad de hacerlo y con el Priorat chirriaban esos precios

    #6
    Unnovato

    Re: ¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

    Por cierto, siendo vinos que se vendían diría que en exclusiva en algunos supermercados, me sorprende que no aparezcan esos nombres.

    #8
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

    Ver mensaje de Unnovato

    Completamente de acuerdo con tu analisis, al final lo de tensar la cuerda te lleva a este tipo de cosas. Y lo de mirar hacía otro lado cuando sacas rédito también se estila mucho. Una pena.

    #9
    Unnovato

    Re: ¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

    En el Lidl de al lado de mi casa también han retirado el otro Priorat barato que tenían desde hace poco y cuyo nombre no recuerdo. Debía ser de la misma familia...

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Tal y como he comentado en otro hilo, menuda liada.... SI es que no tenemos remedio en este país. Hace nada lo de Valdepeñas (que se veía venir). Ahora en tres D.O. y una de ellas con mucho renombre.

    He probado algunos de esos vinos y, hace tiempo, se bebían bien, pero ya hace que no me convencían demasiado.

    Ahora que se aclare el problema y que la justicia obre con firmeza, porque esto desprestigia mucho al mundo del vino.

     

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Megapauer

    Re: ¡Bombazo! ¡Fraude! vinos de granel a precios de Priorat.

    De todas formas hay algo que me trina en este asunto y es la cantidad de millones de botellas supuestamente defraudadas.

    En las fotos se ven muchas almacenadas, etc. Pero realmente una nave industrial así tiene capacidad de generar tantísimos millones de botellas anualmente y distribuirlas sin que nadie se haya dado cuenta?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar