Monovarietales de Airén

42 respuestas
    #21
    jacomur

    Re: Monovarietales de Airén

    He probado hace un par de días Las Tinadas de B. Verum y me sorprendió muy agradablemente. Ha sido por copas y en una vinoteca novísima que se ha abierto en Cabezón de la Sal. Es raro ver esa variedad de uva por las Asturias de Santillana. Saludos desde la veraniega y fresca Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #25
    _Guillermo_

    Re: Monovarietales de Airén

    "Simbiosis Airén de Tinaja 2019, es un vino monovarietal de Airén, elaborado por el enólogo  Bernardo Ortega, un tipo joven, al que conocí personalmente este año, simpático, manchego de Villarobledo, y empeñado - y qué buen empeño el suyo - en darle a  la variedad Airén el verdadero protagonismo que merece, y recuperando del pasado esa elaboración tradicional en tinaja de barro: vino de pueblo, es el término que se empieza a acuñar en otras zonas y por otros elaboradores; o como dice el propio Bernardo "el vino que bebía mi padre o el que que bebían mis abuelos" y que poco a poco, o mucho a mucho, se ha ido perdiendo."

    Es el primer párrafo de mi última entrada de blog. Si podeis pillar alguna botella hacedlo que os sorprenderá, una Airén que al igual que a la palomino, se la tachaba de insípida, insulsa, o poco aromática. Aquí está la prueba de que sirve para algo más que la elaboración de holandas para destilados como el brandy.

    https://devinosque.blogspot.com/2021/08/simbiosis-airen-de-tinaja-2019-de.html

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #26
    Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Monovarietales de Airén

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Los Aire en el Patio de Samuel Cano, La Sirvienta de Óscar Olmos  y el mejor hasta la fecha, el Calambur de Jesús Recuero. Una jodida maravilla. Adoro la austeridad de esta uva en ciertas elaboraciones.

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar