El día después de la experiencia Verema València

43 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    El día después de la experiencia Verema València

    Un año más han sido tres días muy intensos, vivir desde dentro el evento con sus ventajas y también con lo que supone física y emocionalmente supone me deja bastante cansado y hoy empiezo a recordar, disfrutar lo bueno y reconocer los errores y dificultades lógicas de un gran evento de estas características.

    El jueves fue muy emotiva la entrega de premios, me gustó mucho poder saludar a @Ralfilauren, a quién solamente conocía del foro y con quien he podido compartir dos días muy bonitos con la sensación de que nos queda mucho que charlar y disfrutar. También a @Victor-Sanchez a quien ya conocía de varias eventos, cenas, encuentros y con quien siempre me resulta muy fácil compartir este mundo. 

    Una interesante cata de rosados y una cena al aire libre en un entorno precioso disfrutando de la mayoría de los vinos premiados.

    El viernes arrancó con dos magníficas catas que pude vivir y disfrutar en directo y que ya comentaremos más tranquilamente. Los vinos de la Rioja Alta y de Lalomba fueron una delicia y sus ponentes un lujo para aprender. Además contando con la colaboración de @cfalco @jorgecapilla y @dpwines en el montaje de las catas y en el servicios de las mismas, tres grandes amigos de Verema que siempre dan la talla y que mostraron su profesionalidad.

    Luego siguió el showroom del viernes, muy bien hasta cierta hora, saludando a tantos y tantos amigos foreros, bodegueros, periodistas... Si nombro algunos me olvido de muchos otros @davidsendra @Fpardo @ricardof @nphy @arrutzi_najera @otilio-haro @jcarlosjimenez2 @agarcigal y muchos más que espero me disculpen por no citarlos, sería una lista interminable. Lamentablemente los problemas de aforo afectaron a la fluidez y el disfrute en las últimas horas aunque creo que hay que entender lo difícil que ha sido gestionar esta situación. Terminó el día con una grata cena en Tintorera, muy familiar, en la mejor compañía y con buenos vinos.

    El sábado cinco catas, dos a las 11 y tres a las 13 horas, asistí a dos de ellas y fueron un éxito, la de Alma Carraovejas, con Pedro Ruiz como ponente de lujo explicando al detalle (el tiempo no le permitió mucho) cada uno de sus proyectos, desde el origen a la llega a Galicia. Magnífica cata con grandes vinos, transmitiendo mucha humanidad, humildad y un futuro muy grande. También disfruté en la refrescante cata de espumosos, donde Maxi Bao y Toni Pérez hicieron un tandem que supo transmitir y hacernos disfrutar mientras seguíamos aprendiendo. Parece que el resto de catas, por lo que me cuentan también fueron una delicia, espero opiniones al respecto.

    Mención especial para el entorno, tres días llenos de luz en este precioso hotel junto al mar son un auténtico lujo y un placer para los sentidos, solo había que asomarse y respirar para disfrutar del mediterráneo.

    En resumen, creo que una gran experiencia de reencuentro tras tiempos difíciles, en circunstancias especiales que espero sea solo el principio. Aprovecho para pedir disculpas a aquellas personas que por las limitaciones de aforo no pudieron disfrutar del evento, seguro que tendremos más oportunidades.

    Espero que los participantes nos cuenten sus impresiones. Gracias!

     

     

    #4
    Ralfilauren

    Re: El día después de la experiencia Verema València

    El día después de la experiencia Verema València... puedo afirmar que tendré un recuerdo maravilloso para toda mi vida, la verdad es que estoy muy contento de haber vivido esta preciosa experiencia.

    En primer lugar dar las gracias a la organización, a todo el grupo humano de @verema y en especial a @Josep_Gallego entre todas y todos me hicieron sentir muy a gusto pese a no conocer a prácticamente nadie en persona. Tiene un gran mérito organizar un evento de esta envergadura y tener además tiempo y empatía para dedicarme esa atención. Como comenta @Josep_Gallego también me quedó esa sensación de quedarme con ganas de charlar y compartir de forma más profunda. No puedo olvidarme de todas la personas del hotel y demás empresas de logística que hicieron posible un evento tan grandioso en todos los sentidos.

    La jornada del jueves, la entrega de premios, me tocó el primero, debería haberme preparado un poquito más las palabras de agradecimiento, muy improvisado pero tampoco se trataba de hacer un discurso, hablé des de el corazón y este solo podía mostrar una gran sensación de agradecimiento. Destacaría el placer de poder haber conocido en persona a @Victor-Sanchez, ganador del premio en la sección de "Restaurantes", y a su esposa, una pareja muy simpática y agradable. Saludar a un histórico como @arrutzi_najera también he hizo especial ilusión. Luego la comida de los ganadores fue todo un lujo, grandes bodegueros, otros premiados, el responsable de Recaredo se mostró muy próximo y también el ganador del premio al mejor sumiller, Juan Luis García de Casa Marcial, muy emocionado en todo momento; al final pasé mucho tiempo de la velada hablando con los responsables de la Bodega Dimobe (Antonio Muñoz Cabrera), una grata sorpresa y todo un placer. Destacar que tuvimos la oportunidad de probar todos los vinos ganadores y hay que reseñar su gran calidad que armonizó perfectamente con la viandas que nos ofrecieron. Las demás personas seguramente también son maravillosas pero por circunstancias no pude entablar conversación pero se respiraba un ambiente muy divertido y sano. Apuré hasta el final, a las 00:59 llegaba al hotel ¡Jajajaja!

    Viernes, 11 de la mañana, cata dirigida de Rioja Alta S.A, lujazo, cata horizontal de la buenísima añada 2001, vivacidad y complejidad, evolución muy positiva de los vinos con notas "viejunas" pero con unas sensaciones deliciosa. Después catamos las añadas actuales, una delicia. nos enteramos en ese momento de los 99 puntos en la guía Peñín de su LA RIOJA ALTA GRAN RESERVA 890 2005 que tuvimos la oportunidad de catar. Destacar la oportunidad de saludar al gran @otilio-haro simpático y dicharachero.

    Hice un parón para ir a comer a Ca Pepico, experiencia brutal, un templo para los amantes del vino y del buen comer.

    De vuelta al pabellón, tuve poco rato, pude probar pocas cosas, seré injusto puesto que no pude catar casi nada, fui directamente a 4 bodegas que me hacían especial ilusión y no conocía en profundidad, me encantaron sus vinos: Dimobe, Villota, Clos de Lôm y Casa Agrícola.

    ¡Se acabó! espero poder repetir en otra ocasión con más tiempo y poder probar más vinos y disfrutar de más catas dirigidas, la oferta de este año era espectacular pero no se puede estar en todo.

    Destacar la organización, las medidas de seguridad, como no podía ser de otra forma, la situación es complicada pero todas las personas que yo vi se comportaron de forma ejemplar, no es fácil organizar un evento con estas restricciones pero se hizo muy bien.

    Seguramente me dejaré a alguien o algo pero estas fueron mis sensaciones a grandes rasgos. ¡Disculpad!

    Me llevo un premio pero lo más importante unos recuerdos maravillosos que se quedarán grabados para siempre en mi corazón ¡Muchas gracias! soys muy grandes, un orgullo formar parte de esta comunidad.

     

    #7
    Víctor Sánchez

    Re: El día después de la experiencia Verema València

    Otra Experiencia Verema Valencia más y ya van seis consecutivas asistiendo. Esta ha sido muy diferente a las demás por lo que todos ya sabemos, pero ni aun así ha perdido un ápice de excelencia. También ha sido diferente, claro está, porque recibía uno de los premios, lo que me ha hecho una ilusión tremenda. Muchas gracias. Las catas, extraordinarias como siempre. He asistido a la inaugural de rosados, a la de La Rioja Alta, S.A., a la de blancos y a la de espumosos. Enormes los vinos catados, la dirección de las catas y su organización. La cena del jueves frente al mar y la del viernes entre amigos remataron ambos días inmejorablemente. Pude disfrutar mucho del showroom durante toda la mañana del viernes a pesar de las obligadas restricciones. Por la tarde tocó descansar en la playa. Pero lo más importante de todo ha sido el volver a tener contacto en persona con los amigos foreros y los amigos del equipo de Verema, así como el conocer a otros nuevos. No los nombraré a todos para no olvidar a ninguno. ¡Nos vemos en la siguiente!

    #8
    jvoltaire
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El día después de la experiencia Verema València

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Por lo que veo todo fue muy bien, me alegro mucho y me muero de envidia por lo que me perdí, pero como ya dije en su momento y por motivo de la pandemia, que la situación está muy mal y debido a ser personal de riesgo y por los datos y medidas en Catalunya y en el resto de España, me pareció que no era muy oportuno desplazarme, a pesar de que me hacía mucha ilusión. La dichosa pandemia me ha fastidiado la posibilidad de disfrutar de todo lo que explicáis, de hablar, de las catas, de encontrarnos, de la recogida del premio, que por cierto no sé si al final alguien lo recogió. Enfin, espero que pronto podamos disfrutar de encuentros sin estos problemas. Un abrazo y gracias a Verema por mantener viva la afición al vino y a todos los que hacéis posible que todo esto sea posible. Continuaremos.

    #9
    Josep_Gallego
    en respuesta a jvoltaire

    Re: El día después de la experiencia Verema València

    Ver mensaje de jvoltaire

    Claro que fue recogido, @Ralfilauren premio al mejor forero recibió gustoso tu premio que te haremos llegar próximamente. Fue una bonita ceremonia y cuando pueda te enviaré alguna imagen, causó mucho impacto en el público saber que habías publicado más de 4.300 notas de cata y eso sin saber que suelen ser una referencia y de buenos vinos. Enhorabuena de nuevo y seguro que tendremos nuevas oportunidades de disfrutar. Un abrazo!

    #10
    jvoltaire
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El día después de la experiencia Verema València

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Gracias por todo otra vez a toda Verema y a tí Josep_Gallego y creo que es un honor que   @Ralfilauren lo recogiera. Te agradezco que pueda ver alguna imagen y el premio, aunque no sea más que para hacerme la boca agua de lo que me perdí. Como ya dije al enterarme del premio, sólo soy un aficionado y que en verema he aprendido mucho de mucha gente experimentada y conocedora del vino. Aportamos granitos de arena en esta comunidad que nos da muchas alegrías.  

    #11
    Ralfilauren
    en respuesta a jvoltaire

    Re: El día después de la experiencia Verema València

    Ver mensaje de jvoltaire

    Sí Jesús, @jvoltaire yo tuve el honor de recoger tu premio, también aluciné con el número de catas y no pude evitar hacer el comentario en ese sentido, me parece una gran suerte estar tantas veces delante de la oportunidad de aprender y conocer diversos territorios, cada vino merecen ser conocido y me parece una pasada tu tarea y pasión.
    Me hubiera gustado mucho saludarte en persona, a ver si se presenta la oportunidad, en todo caso un placer compartir premio contigo y con @Victor-sanchez

    #12
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El día después de la experiencia Verema València

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Un placer recoger el premio, ademas de una motivación extra para aportar mas en el apartado de notas de cata; estoy colgando mas pero es un tema que me cuesta, necesito estar muy predispuesto y concentrado, no siempre bebo vino en esas condiciones.

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El día después de la experiencia Verema València

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A valorar el esfuerzo realizado en este tipo de eventos. Se nota también la experiencia en la organización. Enhorabuena a todo el equipo. Gracias.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    Otilio Haro
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: El día después de la experiencia Verema València

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Me alegró mucho conocerte, ponerte cara y cuerpo, porque menuda talla gastas, colega. Un gran forero en todos los sentidos ;-)

    Un abrazo!

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #15
    Josep_Gallego
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: El día después de la experiencia Verema València

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Me alegró verte, hacía tiempo y lamento no haberte podido dedicar más tiempo, solo un pequeño achuchón me supo a poco... Tendremos que remediarlo! Gracias a ti por venir y participar 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar