AYUDA!!! Bodegas y vinos de Cotes du Rhone

7 respuestas
    #1
    Kikeruiz

    AYUDA!!! Bodegas y vinos de Cotes du Rhone

    Hola a tod@s.

    Este Agosto voy a pasar unos dias por la zona de Cotes du Rhone y me gustaria me dieseis vuestras opiniones sobre la zona y si hay alguna bodega que merezca la pena visitar.

    Tambien me gustaria me dijerais que vinos de la zona merece la pena probar e incluso comprar.

     

    Gracias de anrtemano a tod@s.

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Kikeruiz

    Re: AYUDA!!! Bodegas y vinos de Cotes du Rhone

    Ver mensaje de Kikeruiz

    Hablas de una zona muy amplia a ver si nos puedes decir si vas más al Norte o al Sur para nombrarte alguna bodega interesante. Es una zona que no he visitado pero si me gustan mucho los vinos y alguna referencia siempre tenemos. Saludos

    #4
    Minsc

    Re: AYUDA!!! Bodegas y vinos de Cotes du Rhone

    Buscas vinos en el rodano o especificamente vinos de la apelación cotes du rhone?

    En el Rodano hay muchisimas apelaciones y de precios muy variados, y en algunos casos bastantes distintas las unas de las otras.

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/48/Vignobles_rhone.svg

    Aquí tienes un mapa con las apelaciones. En líneas generales los vinos del sur son una mezcla de syrah-grenache-mourvedre y los del norte son monovarietales de Syrah. Las apelaciones más prestigiosas son Chateauneuf du Pape, Hermitage, Cote-Rotie, Cornas, Condrieu y Chateau Grillet (y son tmb las más caras). 

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Kikeruiz

    Re: AYUDA!!! Bodegas y vinos de Cotes du Rhone

    Ver mensaje de Kikeruiz

    Vas al lugar donde mejor se expresa la Syrah a mi entender, productores como Jamet, Combier, Graillot, Guigal, Gonon, Allemand, Chavé, Jaboulet o Chaoutier, la verdad es que la zona norte es más cara en general, especialmente Hermitage y Cöte Rotie pero también hay grandes vinos en Cornas, Sant Josep y Crozes Hermitage más asequibles. En blancos Condrieu es su zona de referencia. También siempre están los más genéricos bajo la Denominación Cötes du Rhone.

    Este enlace es de 2012 pero creo que tiene bastante vigencia, probablemente entonces eran más económicos los vinos pero describe esas zonas que te indico y sirve de referencia. Ya nos contarás....

    #6
    Josevin
    en respuesta a Minsc

    Re: AYUDA!!! Bodegas y vinos de Cotes du Rhone

    Ver mensaje de Minsc

    Para mi en el Rodano norte, en Hermitage, el mejor es Chave, así que te recomendaría buscar alguna botella. En Cornas me gusta Thierry Allemand. También esta Paul Jaboulet y Clape, este ultimo en Cornas.

    #7
    Ralfilauren

    Re: AYUDA!!! Bodegas y vinos de Cotes du Rhone

    Si te gustan los vinos de mínima intervención y experimentar prueba Dard et Ribo y Mickaël Bourg.

    #8
    Minsc

    Re: AYUDA!!! Bodegas y vinos de Cotes du Rhone

    Un consejo sobre los vinos franceses.

    Hay bodegas que posiblemente hagan los mejores vinos de una apelación pero cuyo precio suelen ser mucho más caros en los lugares de compra usuales. Por ejemplo Gonon y Gangloff son considerados por muchos los mejores productores de Saint Joseph, pero a menos que encuentres un vendedor simpático o puedas visitar la bodega, va a ser díficil conseguirlos a precios razonables. Lo mismo se podria decir para Chave o Thierry Allemand

    Si puedes visitar las bodegas Clape, Chave, Gangloff, Gonon o Jamet genial, pero sino te recomendaría el domaine Monteillet que tiene la cuvée de Saint Joseph cuvee du Papy que es un muy buen vino a precio muy justo. Otras bodegas que pueden ser interesantes son domaine Jolivet o domaine Bott. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar