Información de Côtes du Rhône

  • Portada

El presidente de Raphaël Michel detenido por convertir presuntamente vino de granel en Châteauneuf-du-Pape

La policía francesa ha detenido el pasado 27 de juniodurante 48h a Guillaume Ryckwaert, presidente del gigante comerciante de vino a granel Raphaël Michel, por etiquetar ilegalmente vino a granel como vino de la prestigiosa denominación Rhône durante tres años.

Pasadas las 48h, Guillaume Ryckwaer fue procesado por cargos criminales ante un tribunal, acusado de fraude, engaño y violación de los códigos de consumidores e impuestos. Ryckwaer está acusado de dirigir un fraude masivo de tres años, abasteciendo a un equivalente de casi 4 millones de cajas de vino de mesa y revendiéndolo como vino premium de las denominaciones del Ródano, incluidas Côtes du Rhône y Châteauneuf-du-Pap.

Por su parte , Philippe Pellaton, presidente del Sindicato...

Un paseo por el Ródano: Nueva cata del Grupo de Catas de Valencia

Un paseo por el Ródano de la mano de los inquietos integrantes del Grupo de Catas de Valencia que siempre completan sus interesantes catas con una espectacular comida.

Côtes du Rhône: Breve Introducción a los vinos del Rodano

La zona vinícola conocida como “Côtes du Rhône” tiene como elemento configurador el valle del Ródano, el cual se extiende a lo largo de 200 Km y en línea casi recta hacia el...

De Côtes du Rhône a Priorat, la visión de Michel Tardieu

Michel Tardieu, alma mater del Domaine Tardieu-Laurent nos ofreció durante este encuentro una interesantísima cata. En ella se hizo un atractivo recorrido por alguno de los...

Cabernet franc, Côtes du Rhône y un alma discotequera en Brooklyn

Blancos variados, Cabernet Franc de Nueva York y Ródanos del sur a examen en una magnífica velada que nos explica con detalle Manuel Camblor.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar