Bodegas a visitar en Mallorca

6 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Bodegas a visitar en Mallorca

    El próximo lunes se celebra la Experiencia Verema Mallorca 2021. No creo que tenga mucho tiempo pero puede servir para este verano volver y para el resto de miembros del foro.

    ¿Qué bodegas en la isla de Mallorca consideráis interesantes para visitar?

    Como hay más de un Mallorquín por aquí y seguro que muchos visitantes, a ver si hacemos una buena lista. Gracias!

     

     

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Bodegas a visitar en Mallorca

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    ¡Hombre! @Josep_Gallego contentos de tenerte por la isla, me sabe mal decirte que muy probablemente no os podré visitar ya que lo tengo complicado, apuraré mis opciones hasta el final pero lo tengo muy difícil. Una lástima, me gustaría saludaros en persona pero como digo, pintan bastos.

    En cuanto a las bodegas, las dos más icónicas para mí, 4 Kilos y Ànima Negra no suelen dedicar recursos a las visitas pero no pierdes nada por pedir, yo lo hice en su momento y me han atendido en las dos muy amablemente, aunque no puedo negar que decidí tirar de contactos para asegurarme el tiro . Muchas veces es más el mito que la realidad...

    En las bodegas grandes las visitas son un tanto turísticas, sobretodo en Macià Batle y la floreciente Vi Rei, con su trenecito y eso, José Luís Ferrer entraría dentro de este formato pero sin trenecito.

    Como enclave curioso dentro de la Serra de Tramuntana yo visitaría una de Banyalbufar donde es casi exclusiva la Malvasía, una buena opción es Can Picó pero también Son Vives... en Estellencs que es la misma zona también está Tomeu Isern que a mi me gusta mucho; estoy hablando de vinos blancos de esta variedad, en formato seco y con un poco de azúcar. Dentro de este marco sí que hay una bodega con mucha variedad de vinos, se llama Mortitx y está en plena montaña, es una cooperativa de socios.

    En la zona de la DO Binissalem a mi me gusta mucho la bodega de Can Ribas, la edificación tanto antigua como moderna es una pasada, es una de las bodegas más antiguas de España y la última remodelación la ha llevado a cabo Moneo. 

    En la zona de Pla i Llevant a mi me gusta Miquel Oliver, Can Majoral y Mesquida Mora.

    Como bodegas curiosas y dentro del marco de elaboraciones más de carácter "natural" sin duda hay que nombrar a Cati Ribot de Galmés i Ribot, allí trabaja ella en su proyecto más "comercial" y en su proyecto más personal llamado: Ve d'Avior. En su bodega se ha instalado Eloi Cedó que para mí es un genio, ya no elabora su Cható Paquita pero sus vinos son puro mediterraneo embotellado, ahora ha sacado Novedat Total, Fato y Lo Vilero en colaboración con Cati Ribot.

    El hombre de moda es Soca-Rel Vinyòvol, jefe de campo de José Luís Ferrer que ha arancado su proyecto personal, unos vinos muy puros y especiales.

    Luego como edificio y también por sus vinos está Can Axartell.

    Seguramente me dejo muchos proyectos interesantes pero estos son los que me han venida a la cabeza.

    ¡A disfrutar equipo! 

     

     

    #3
    Xavi T
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Bodegas a visitar en Mallorca

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A lo que te pueda recomendar @Ralfilauren poco podré añadir, porque ha visitado muchas más bodegas locales que yo. Seguro que he visitado más bodegas de fuera que de dentro de la isla, es curioso. Para este tipo de recomendaciones hay que tener unas cuantas cosas en cuenta:

    - Que los vinos vayan a gustar. Esto es obvio, porque de otro modo apaga y vamonos, pero no es tan obvio que no sea el factor más importante. Porque...

    - La presentación tiene que ser interesante. Porque... ¿cuántas veces va uno a una bodega que le gusta y le toca un guía o RRPP cualquiera que se sabe el guión que le han contado y poco más? Y en otras ocasiones se va a una bodega que ni fu ni fa pero va de la mano del enólogo o de algún empleado que conoce todos los detalles y los sabe transmitir con la pasión necesaria. Recuerdo una visita a Hidalgo La Gitana que fue toda una exhibición y por la que le guardo gran cariño a la bodega. En todo ello además influye que...

    - El entorno sea de excepción. Un paisaje, un viñedo, una bodega bonitos son la guinda del pastel.

    Soltado el ladrillo, ¿qué recomendaría? Obviamente ninguna de las "grandes" que ha comentado Ralfi. Tampoco algunas de mis favoritas como Toni o Miquel Gelabert, porque aunque los vinos estén buenos las visitas (si consigues hacerlas) no son muy allá. Yo también recomendaría Mortitx porque el entorno es una maravilla, los vinos están buenos y tienen mucha variedad. Lo mismo con las bodegas de malvasia con vistas espectaculares, en Can Picó tienen una barrica en oxidativo que es muy peculiar.
    Ca'n Majoral y Galmés i Ribot tienen buenos vinos y Andreu y Cati son encantadores, apasionados y no se guardan nada para ellos. Galmés i Ribot ha montado una terracita con vista a los viñedos que tiene que ser un gustazo para echarse unas copas. Por lo mismo también recomendaría Ca'n Vidalet en Pollença a la que debo una visita, su enóloga Elisabeth Fuentes es majísima y explica las cosas como nadie, gran variedad de vinos de variedades locales y alguna elaboración modernuqui.

    A ver si me acuerdo de alguna más para dejarla caer aquí. Avisa si te pasas por aquí en verano y nos tomamos alguna copa, las puertas están abiertas.

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Bodegas a visitar en Mallorca

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Una pena si no podemos coincidir aunque seguro que habrá más ocasiones. Si al final encuentras un hueco ya sabes que serás muy bien recibido. 

    Respecto a las bodegas muchas gracias, creo que con tu aportación y la de @Xavi_T ya queda casi cubierto el hilo aunque igual asoma alguna sorpresa. Muchas gracias y trataremos de disfrutar de vuestra bonita isla. Saludos!

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavi T

    Re: Bodegas a visitar en Mallorca

    Ver mensaje de Xavi T

    Muchas gracias, la primera parte me parece muy interesante y debemos anotarla todos los aficionados a visitar bodegas, parece obvio pero nos olvidamos muchas veces. Dicho esto agradecer tus recomendaciones y advertirte que, desde luego, si como espero paso unos días en la isla este verano de vacaciones no dudaré en buscarte para esas copas. Saludos!

    #6
    Xavi T

    Re: Bodegas a visitar en Mallorca

    Ya sabía que alguna me olvidaba.

    Miquel Oliver tiene unos vinos muy regulares y a unos precios aún pagables por los aborígenes. Los viñedos no tienen mucho interés pero he visto que montan unas visitas muy didácticas a la bodega.

    Son Puig también son muy majos y tienen los viñedos en un enclave encantador. O quizá es porque iba de niño a hacer las paellas los domingos, pero siempre me ha parecido un lugar mágico.

    Veo que estamos obviando los pelotazos de capital extranjero, hmmm.... :P

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar