Foro de Vino > Bodegas a visitar en Mallorca

A lo que te pueda recomendar @Ralfilauren poco podré añadir, porque ha visitado

<< Volver al mensaje 'A lo que te pueda recomendar @Ralfilauren poco podré añadir, porque ha visitado'

#3
Xavi T
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Bodegas a visitar en Mallorca

Ver mensaje de Josep_Gallego

A lo que te pueda recomendar @Ralfilauren poco podré añadir, porque ha visitado muchas más bodegas locales que yo. Seguro que he visitado más bodegas de fuera que de dentro de la isla, es curioso. Para este tipo de recomendaciones hay que tener unas cuantas cosas en cuenta:

- Que los vinos vayan a gustar. Esto es obvio, porque de otro modo apaga y vamonos, pero no es tan obvio que no sea el factor más importante. Porque...

- La presentación tiene que ser interesante. Porque... ¿cuántas veces va uno a una bodega que le gusta y le toca un guía o RRPP cualquiera que se sabe el guión que le han contado y poco más? Y en otras ocasiones se va a una bodega que ni fu ni fa pero va de la mano del enólogo o de algún empleado que conoce todos los detalles y los sabe transmitir con la pasión necesaria. Recuerdo una visita a Hidalgo La Gitana que fue toda una exhibición y por la que le guardo gran cariño a la bodega. En todo ello además influye que...

- El entorno sea de excepción. Un paisaje, un viñedo, una bodega bonitos son la guinda del pastel.

Soltado el ladrillo, ¿qué recomendaría? Obviamente ninguna de las "grandes" que ha comentado Ralfi. Tampoco algunas de mis favoritas como Toni o Miquel Gelabert, porque aunque los vinos estén buenos las visitas (si consigues hacerlas) no son muy allá. Yo también recomendaría Mortitx porque el entorno es una maravilla, los vinos están buenos y tienen mucha variedad. Lo mismo con las bodegas de malvasia con vistas espectaculares, en Can Picó tienen una barrica en oxidativo que es muy peculiar.
Ca'n Majoral y Galmés i Ribot tienen buenos vinos y Andreu y Cati son encantadores, apasionados y no se guardan nada para ellos. Galmés i Ribot ha montado una terracita con vista a los viñedos que tiene que ser un gustazo para echarse unas copas. Por lo mismo también recomendaría Ca'n Vidalet en Pollença a la que debo una visita, su enóloga Elisabeth Fuentes es majísima y explica las cosas como nadie, gran variedad de vinos de variedades locales y alguna elaboración modernuqui.

A ver si me acuerdo de alguna más para dejarla caer aquí. Avisa si te pasas por aquí en verano y nos tomamos alguna copa, las puertas están abiertas.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'A lo que te pueda recomendar @Ralfilauren poco podré añadir, porque ha visitado'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar