Hacer negocio con los grandes vinos

24 respuestas
    #16
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Hacer negocio con los grandes vinos

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Es cierto que Jura va subiendo pero veo muy lejos esas zonas de las asentadas. En Portugal tienen vinos viejísimos, por ejemplo de Colares y nunca alcanzan esos precios, ni siquiera los Riojas. También veo los vinos Argentinos de algunas bodegas creciendo de manera exponencial. No sé, difícil adivinar. Riesling con 100 Parker hay muchísimos pero tampoco hacen sombra en los precios sobre todo a Borgoña y Burdeos. Estaré al tanto de tu comentario sobre la assyrtiko....Saludos

    #18
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Hacer negocio con los grandes vinos

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Puede, pero creo que Portugal y Grecia dentro de mucho tiempo.

    Yo creo que esto de la especulación al final depende, como ya he señalado, de la escasez del producto. Y de los gustos de los posibles compradores. Y si hay un mercado de postores en auge estos son los chinos, a los que, en materia vinícola, les han inculcado que el concepto "nuevo rico" se asocia a los grandes de Burdeos y Borgoña.

    Aún recuerdo mi fin de semana largo (4 días) en Burdeos/Saint Emilión. Restaurante de nivel medio/medio-alto en el que te metías había muchísimos chinos bebiéndose unos vinazos a precios x2/x2,5 pero sin pestañear.

    Con este panorama, y salvo que el gurú de turno no indique lo contrario, la especulación seguirá en Francia, aunque es cierto que algunos vinos italianos (el Pergole Torte es un buen ejemplo, también el Solaia) porcentualmente se están disparando en precio.

     

    Un saludo!

    #19
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Hacer negocio con los grandes vinos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues otro que tampoco ha hecho negocio con los grandes vinos... porque no he tenido opción ni capital (u oportunidad) :-D

    Pero gran tema e interesante hilo que has abierto!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Hacer negocio con los grandes vinos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    "con esto de las compras y ventas, Joaquín, yo no busco ganar dinero. Lo que quiero es beber gratis"

     

    Amén xD

    Como dices en otro post anterior, al final te vas juntando con mil botellas y ya no te da la vida (nunca mejor dicho) para beberlos. Y, si vendiendo una de esas botellas (o varias), te haces con cosas muy interesantes, pues bienvenida esa reinversión :-D

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #21
    SantiRodriguez
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Hacer negocio con los grandes vinos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Esto que cuentas se lo he oído a otros aficionados. Había uno que compraba dos cajas de burdeos en avanzada cn el propósito de revender una y financiarse así los vinos de los años próximos. Le había ido bastante bien.

    Yo no lo hago porque ni tengo tanto espacio para comprar en avanzada vinos que luego venderé quién sabe cuándo ni tampoco estoy tan al tanto que me entere de ofertas como las que nos has contado. Supongo que mi interés por el vino es el del consumidor medio que decide dedicar el tiempo y dinero a otros menesteres (ni mejores ni peores, y que en mi caso son los libros). 

    Si comparo mi afición a los libros con la que tengo a los vinos, sé que muchos de los libros que tengo no llegaré a leerlos nunca, aunque me interesaban cuando los compré e incluso ahora me interesan (y sigo comprando). Los vinos sí que tengo pensado bebérmelos todos, y lo haré si la salud no me falla, y además controlo la cantidad de vino que me bebo al año, Compro algo más, por si las moscas y los invitados, pero poco más.

    Supongo que es cuestión de gustos y prioridades. Lo que no comprendo son los que compran por especular y guardan las botellas solo porque saben que van a ganar dinero sin pensar en que el vino de esas botellas hay un momento en que deja atrás su momento óptimo. Pocos vinos de losa ue compras los pueden beber los bisnietos, sin embargo, los libros sí que pueden leerlos.

    #22
    Joaquin1965
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: Hacer negocio con los grandes vinos

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    Muy razonable lo que dices. A mi también me gusta mucho la lectura y, además, no perjudica la salud (el vino, si no se toma con prudencia -y aún así- sí).

    Yo tampoco comprendo lo de la especulación a largo plazo, pues hay que tener un cierto recorrido vital para que la cosa cuaje y, además, un espacio importante.

    En mi caso, si he comprado sabiendo que parte lo tendrían que revender -el caso que ponía de los 36 valbuenas- siempre lo he hecho de un hoy para mañana. Pillar un pelotazo con vistas a 10 años ha, no ha sido nunca lo mío. Mejor, si ha habido lugar, lo rápido y sencillo. Menos ganancia posiblemente, pero mucho menos problemático.

    Un saludo!

    #24
    Minsc

    Re: Hacer negocio con los grandes vinos

    Igual hay que tener dinero disponible para hacer esas cosas. Los romanée conti son negocio por 4500 euros pero hay que tener 14000 euros disponibles para comprar tres botellas (O tenerlas en la cuenta de la caja de ahorro o una tarjeta de crédito muy potente).

    El que haya invertido en Borgoñas hace quince años, obviamente ha salido ganando porque los precios se han disparado. Supongo que hay que tener buen ojo para saber que vinos van a ir explotando sus precios. Los vinos de Burdeos pueden servir para invertir si uno va la gama top top pero cuando uno ya baja a las gamas media y media alta, la inversión no es tan redituable. Muchos dicen que hoy en día se venden vinos de añadas anteriores a precios menores que los de nuevas añadas.

    #25
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Hacer negocio con los grandes vinos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Menos problemático tanto por almacenamiento como por conservación. Y en un PIM, PAM PUM, te lo quitas de encima y cierras el negocio. Porque igual esperas, como dices y ganas mucho o no te comes un mojón....

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar