Foro de Vino > Hacer negocio con los grandes vinos

Puede, pero creo que Portugal y Grecia dentro de mucho tiempo. Yo creo que

<< Volver al mensaje 'Puede, pero creo que Portugal y Grecia dentro de mucho tiempo. Yo creo que'

#18
Joaquin1965
en respuesta a Ralfilauren

Re: Hacer negocio con los grandes vinos

Ver mensaje de Ralfilauren

Puede, pero creo que Portugal y Grecia dentro de mucho tiempo.

Yo creo que esto de la especulación al final depende, como ya he señalado, de la escasez del producto. Y de los gustos de los posibles compradores. Y si hay un mercado de postores en auge estos son los chinos, a los que, en materia vinícola, les han inculcado que el concepto "nuevo rico" se asocia a los grandes de Burdeos y Borgoña.

Aún recuerdo mi fin de semana largo (4 días) en Burdeos/Saint Emilión. Restaurante de nivel medio/medio-alto en el que te metías había muchísimos chinos bebiéndose unos vinazos a precios x2/x2,5 pero sin pestañear.

Con este panorama, y salvo que el gurú de turno no indique lo contrario, la especulación seguirá en Francia, aunque es cierto que algunos vinos italianos (el Pergole Torte es un buen ejemplo, también el Solaia) porcentualmente se están disparando en precio.

 

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Puede, pero creo que Portugal y Grecia dentro de mucho tiempo. Yo creo que'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar