Virtual con el vino Mar de Frades 2020. Haz tus preguntas

6 respuestas
    #1
    Verema

    Virtual con el vino Mar de Frades 2020. Haz tus preguntas

    Como ya sabéis, el próximo miércoles 12 de mayo de 2021 tenemos una nueva virtual con Verema y Bodegas Mar de Frades, donde presentaremos el vino blanco  Mar de Frades 2020.

    Mar de Frades 2020, es un vino 100% albariño elaborado a partir de una vendimia manual y una selección de la materia prima en viñedo. En bodega la uva desciende hasta los maceradores Ganímedes para trabajar la maceración en frío de los hollejos. Una segunda porción de la uva se prensa y solo el mosto de primera prensa se trabaja por el método Ganímedes, dejándolo macerar unas 72 horas en frío. Después fermentación en depósitos de acero inoxidable y permanencia sobre lías finas durante seis meses.

    Un vino elegante, atractivo, delicado, fresco con notas a manzana, cítricos y tropicales sobre un matiz salino.

    Aprovechando que a las 19:00 estaremos en directo con Bodegas Mar de Frades a través de la plataforma Zoom, podéis dejar aquí todas aquellas preguntas que consideréis oportuno. 

    Tras finalizar el directo, podremos comentar y catar el vino en el  Foro de Catas Virtuales de Verema

    Os esperamos una vez más para compartir una bonita tarde - noche en torno al vino con  Verema y Bodegas Mar de Frades.

    En esta ocasión damos otra oportunidad para todos los que queréis asistir a la presentación y no habéis conseguido botella.

    Entre  las personas que se inscriban durante las primeras 48 horas  sortearemos 3 botellas de este estupendo albariño accediendo a este enlace.

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Verema

    Re: Virtual con el vino Mar de Frades 2020. Haz tus preguntas

    Ver mensaje de Verema

    ¡Con muchas ganas! la verdad es que la añada pasada me encantó y supongo que está estará también buenísima.

    A mi me gustaría saber qué tipo de suelo o suelos tienen en la plantación o plantaciones de viñedos que dan pié a este maravilloso vino. Y que aporta este o estos al vino.

    ¡Muchas gracias!

     

    #3
    Abreunvinito

    Re: Virtual con el vino Mar de Frades 2020. Haz tus preguntas

    El contenido es lo importante, pero en el caso de Mar de Frades el envoltorio tiene ¿mucha? parte del éxito de ventas.

    En restauración se suele ir por lo que se sabe del trabajo que se hace en la cocina y se suele volver (o no) por la sala (servicio, local..). ¿Aquí se busca que la gente lo compre por la botella y lo vuelva a comprar por el vino?

    Saludos

    #4
    Begoña G.Mar Frades
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Virtual con el vino Mar de Frades 2020. Haz tus preguntas

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Hola Ralfilauren! Esperemos que esta nueva añada cumpla también tus expectativas! Te respondo a continuación en nombre de Mar de Frades.

    El tipo de suelo es granítico, es decir la roca madre es granítica y contiene granodioritas. La textura es franco-arenosa, tiene una primera capa arenosa y luego es granito, es un suelo muy poroso, lo que permite drenar todo el agua de las lluvias y que no se estanque. Esto causa que la retención de agua sea baja y que haya un pequeño estrés hídrico lo que va a ayudar a alcanzar una madurez óptima y "suave" en septiembre para una variedad temprana que es el Albariño. Son suelos que acentúan la diferencia de temperatura entre el día y la noche. De esta forma, durante el día, irradian calor y permiten la concentración de azúcares y aromas varietales, en cambio por la noche, se enfrían pronto y evitan pérdida de ácidos. Esto se refleja en el vino con una acumulación de aromas frescos, ácidos y maduros, manteniendo el carácter varietal. Nuestro objetivo en Mar de Frades es proteger estas características y preservarlas durante la elaboración para que se vean reflejadas en el vino. 

    Nos vemos mañana! Gracias por tu interés!!

    #5
    Begoña G.Mar Frades
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Virtual con el vino Mar de Frades 2020. Haz tus preguntas

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Nosotros buscamos un perfil acorde y respetuoso de un Albariño Atlántico que le guste y emocione al consumidor, para ello tenemos en cuenta por supuesto el vino, el contenido de la botella, pero también cuidamos y preservamos una buena imagen. La presentación de Mar de Frades es una realidad, tenemos una icónica botella azul que nos ayuda a transmitir el entorno en el que nos encontramos, el océano Atlántico. 

    #6
    Abreunvinito

    Re: Virtual con el vino Mar de Frades 2020. Haz tus preguntas

    Para mi es un vino que me gusta no beberlo recien salido, me gusta más bien a final de año, con unos meses más en botella. Creo que gana en redondez y equilibrio. ¿Es que me hago mayor o también a los que lo conoceis mejor, os parece que gana con unos meses más en la botella?

    Gracias por vuestra presencia con nosotros

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar