Un Oscar para Juvé & Camps

31 respuestas
    #16
    Francescf

    Re: Un Oscar para Juvé & Camps

    Me alegro mucho por la bodega. Lo dije cuando tuvimos el placer de visitarla en uno de los encuentros de verema y lo repito aquí: Juvé&Camps es sínónimo de celebración para varias generaciones de catalanes ♥

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Swinsword
    en respuesta a Francescf

    Re: Un Oscar para Juvé & Camps

    Ver mensaje de Francescf

    De los primeros cavas de calidad que probé hace tiempo. Ese Reserva de la Familia hizo que me enganchara de los espumosos.

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Un Oscar para Juvé & Camps

    Ver mensaje de pepecano

    La Capella sí que lo conocía, pero ese SIberia, no sabía ni que existía. Me lo apunto :-D

     

    Un abrazote!!!!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #25
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Un Oscar para Juvé & Camps

    Ver mensaje de pepecano

    Yo es una bodega que en su día le cogí mucha manía. Fueron el primer Celler que empezaron a hacer Cavas de calidad a nivel de venta masiva, cuando los Gramona, Recadero, Torello, Parxet, Llopart y otros que tb vendian Cavas de nivel hace 25-30 años, vendian cantidades ridiculas comparadas con Juve & Camps.

    Peeeeero no se si se les subiò a la cabeza o fue pura avaricia, pero bajaron en picado su calidad(Que no los precios) y poco a poco acabaron repercutiendo tb en sus ventas. Ahora parece que han vuelto a la senda que nunca debieron dejar y que segun cuentan estuvieron a punto de costarles la empresa tras el tema del boicot y la crisis del 2008.

    En cuanto a la pelicula parece que el merito es básicamente del importador, que es algo bastante habitual. En el mercado exterior tener buenos importadores, que muevan el producto y tengan capacidad de infliuir en el mercado es fundamental. Y parece que el suyo en Dinamarca es uno de los importantes 

    PD: Por eso algunas bodegas prefieren tener delegaciones que hacen de importadores. Eso tiene sus ventajas, te aseguras que muevan TU producto y no otros, pero tb inconvenientes, el primero y elemental, el coste, pero tb otros como el que difícilmente puedes conseguir una presencia en el mercado como la que te puede dar un importador-distribución de primer nivel(Si logras que te cojan tus vinos-espumosos, claro, y que los cuiden adecuadamente que ese si es el trabajo del Departamento de Exportación de la casa)

    #26
    Megapauer
    en respuesta a Xavih

    Re: Un Oscar para Juvé & Camps

    Ver mensaje de Xavih

    Exactamente es lo que yo sentí hace más de una década. El "Reserva de la família" era como el top por casa cuando querías hacer algo especial. Pero cada vez me fue pareciendo un cava más corriente o más bien que otra bodegas se pusieron las pilas y, por un poco menos, podías comprar cavas que estaban a la altura. Confieso que hace más de diez años que no lo he vuelto a probar. Habrá que darle otra oportunidad....

     

     

    #27
    Swinsword
    en respuesta a Megapauer

    Re: Un Oscar para Juvé & Camps

    Ver mensaje de Megapauer

    Yo lo empecé a tomar hará unos 6 años y lo recuerdo como el cava que me impactó, que tenía una calidad y perfil muy diferente y superior a sus competidores en rango de precio. 

    Cierto es que de los 13€ que costaba a los 17 en los que se encuentra en bastantes sitios, pues ya es un salto grande y tienes a Recaredo y Gramona pululando y dando una calidad muy alta.

     

    Un saludo!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    pepecano
    en respuesta a Xavih

    Re: Un Oscar para Juvé & Camps

    Ver mensaje de Xavih

    Recuerdo que el 25 aniversario de la empresa ( hace casi otros 25 años, pues esta a punto de cumplir 50) en la que trabajo estuvimos en Juve & Camps, por aquel entonces quiero recordar que los cavas que tenían era el cinta purpura, el reserva de la Familia y el Gran Juve. Después de ensañarnos la bodega de Espiells casi recién inaugurada nos hicieron un piscolabis en la bodega de Sant Sadurni, solo nos pusieron el Gran Juve en este aperitivo y la verdad es que estaba buenísimo, despues lo he comprado en alguna ocasión y aunque es un gran cava no lo encuentro como ese dia, supongo que hay factores que en un momento dado te hacen apreciar de diferente modo el mismo producto.

     Luego sacaron al mercado varios cavas mas y el Reserva de la Familia si que es verdad que fue quedándose atras, cosa lógica por cierto, yo sienmpre me pregunto cuando sacan un producto nuevo ¿ donde estaba esa uva antes ? ¿ que producto elaboraban  con esa uva? y supongo que muchas veces para sacar al mercado un producto quitan uva de un viñedo que antes lo vinificaban en otro y con este quiero decir que baja la calidad del primer producto. 

     Bueno mucho lio , no se si me he explicado.

    #30
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Un Oscar para Juvé & Camps

    Ver mensaje de pepecano

    Ahora voy a tirar de memoria que siempre es traicionera,, pero diria que cuando la alternativa era un Codorniu Brut Extra o los Rondel, Carta Nevada, cuando no los Dubois, Bach y otros sospechoso, el Cinta Purpura fue una mejora formidable para muchos que no se podian permitir/no tenían acceso a los Gramona, Recadero, Llopart, Torello, Parxet & cia. (El Freixenet Cordon negro en sus inicios tampoco estaba mal, sobre todo comparado con lo que habia disponible/accesible)

    Pero primero empezaron a bajar la calidad del Cinta Purpura y ya tenias que irte al Reserva de la Familia. Y luego casi que ni eso.Tb es cierto que la competencia fue espabilando y no se que parte ellos empeoraron, o fueron otras cavas que fueron mejorando su calidad, pero por una cosa o por otra a mediados de la decada de los 2000, habian pasado de ser una de las mejores alternativas en Cava, muy por encima de Codorniu y Freixenet, a ser el tercero a distancia en Ventas, pero con una RCP simiar sino peor(Al menos los Freixenet eran económicos que Juve & Camps ni siquiera eso).

    Hace unos años parece que han vuelto a apostar por la calidad, pero todo el tiempo perdido, es oro. Ahora en su nicho de mercado hay muchos y a algunos clientes los perdieron para siempre,

    PD: De hecho las 3 grandes del Cava han acabado igual, a manos de Grupos Inversores y con la familia fundadora fuera de la empresa(Y no pegando precisamente el pelotazo del siglo).

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/grifols-juve-camps_224214_102.html

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar