¿Son los vinos de la variedad sumoll interesantes?

32 respuestas
    #28
    Vidadillo

    Re: ¿Son los vinos de la variedad sumoll interesantes?

    Recupero este tema para preguntaros qué os parece esta uva. He probado últimamente algo (en monovarietal y en coupage con Tempranillo) y me parece muy elegante y mineral, recuerda mucho a algunas Pinot Noir.
    Saludos

    #30
    pepecano
    en respuesta a Vidadillo

    Re: ¿Son los vinos de la variedad sumoll interesantes?

    Ver mensaje de Vidadillo

    La bodega Pardas hace una apuesta grande por esta variedad, dicen que puede ser la variedad en el Penedes que haga una pequeña revolución como la ha hecho en blancos la xarel.lo, elaboran un vino tinto 100% Sumull sin pasar por madera donde la fruta tiene la máxima expresión, si nos ponemos a comparar puede ser "parecida" a la pinot noir, aunque algo mas salvaje.

    #31
    Gomez
    en respuesta a Vidadillo

    Re: ¿Son los vinos de la variedad sumoll interesantes?

    Ver mensaje de Vidadillo

    Me parece una uva bien interesante siempre que no se la maltrate con agresivos tostados en su crianza anulando su frescura y viveza. Algunos la apodan ya que lo dices la Pinot Noir del Mediterráneo.Yo en cava tengo la Sumoll de Can Rafols.Todavia no lo he probado,pero en breve caerá.

    Saludos.

    #32
    Vidadillo
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Son los vinos de la variedad sumoll interesantes?

    Ver mensaje de Gomez

    Me parece interesante para hacer cavas por sus propiedades y, como dices, hay que tratarla con cuidado en la crianza. No sé, me parece una uva elegante y con potencial, espero que se cuide, estudie y plante más porque le veo potencial.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar