¿Son los vinos de la variedad sumoll interesantes?

32 respuestas
    #18
    Revy 66
    en respuesta a tintado

    Re: ¿Son los vinos de la variedad sumoll interesantes?

    Ver mensaje de tintado

    Tan solo he probado el Sumoll de Carlos Esteva, y si, me perecio interesante. Este sumoll, lo recuerdo fresco, con una acidez importante, frutas rojas..... diferente y por supuesto muy personal, como todos los vinos de Carlos Esteva.

    Creo que esta variedad se merece un hueco, como variedad autoctona, mediterranea, que con un buen trabajo puede dar muchas satisfacciones,(hablan tipo Pinot Noir, Nebbiolo......) en mi opnión creo, que ya esta bien de Cabernets, Pinot, Merlot y uvas foraneas en nuestro mediterraneo, y apostemos por variedades autoctonas.

    #21
    PedroCarroquino
    en respuesta a Amnay

    Re: La sumul esta es la vijariego?

    Ver mensaje de Amnay

    Bueno, sabiendo que conoces el turismo y la inmigración en Canarias la pregunta huelga de contenido (anecdótico) pero puede ciertamente una variedad sufrir el acoplamiento al terreno y dar un vino diferente.
    Pero no lo sé.

    @Malditovino

    #22
    Amnay
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La sumul esta es la vijariego?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Me conseguí una copia del asunto variedades Canarias y su relacion con la Peninsula. Lo edita el ICIA. Entretenido y buena ilustracion del tema.
    Me llamó la atencion que una Cristal o Perejil sea la Chasselas cioutat y que la listán España (Caldera) la relacionan con la Sabro. Me pierdo. Pero hay mucha variedad
    Esto es consciente la autoridad de la riqueza que supone?

    #24
    Amnay
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La sumul esta es la vijariego?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No se como trabaja el ICIA pero seran conjeturas sobre muestras. Tiene acceso publico para preguntar. Para expertos.

    Ignoraba que se elabore pinot noir en las islas segun este instituto se cultiva tambien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar