Tintos que no fallan para paladares poco aventureros
Tintos que no fallan para paladares poco aventureros
Ayer me tocó vivir una situación que seguro les ocurre a las Kardashian cuando se preparan para un evento. Atentos a la dimensión de la tragedia:
Comida importante con familia. Gente normal, a la que le gustan el buen comer y el buen beber como al que más, que no sale del sotacaballorey pero a los que no puedes darles fácilmente gato por liebre. Me dirijo con paso seguro a la vinoteca convencido de tener armamento suficiente. Y entonces, oh desdicha, de entre más de 70 botellas no encuentro nada que me convenza: rieslings de guarda, crianzas en damajuana, monastrelles de fresqueo, priorats en avanzada duros como Tom Highway, variedades minoritarias, jereces varios... ¡Mi reino por un Protos! Acabo abriendo un Toro fermentado con raspón que no sabe a Toro que retiro inmediatamente tras el primer sorbo y me presento con una tempranillo andaluza criada en ánfora que no convence a nadie. Y es que en los caminos del wineloverismo más recalcitrante algunos hemos perdido el rumbo y nos hemos olvidado de la gente normal.
Convencido de que algo así no puede volverme a pasar quiero hacerme con una caja de un buen tintorro de esos que nunca fallan, que pueda beberse desde el primer día pero que aguante tranquilamente unos años en botella. Había pensado en un Muga Selección Especial, que además ahora está de oferta en cierta web, pero la añada que está en venta ahora es la 2016 y aunque a Parker y Atkin parece que les ha gustado, las críticas en verema no son tan halagüeñas. ¿Alguna idea mejor?
Amor y sulfitos
Re: Tintos que no fallan para paladares poco aventureros
Ver mensaje de Xavi TTe entiendo perfectamente.
Emilio Moro, Mauro, Marqués Murrieta, La Montesa y hasta Marqués de Riscal reserva no me fallan y cumplen con aficionados al vino y con los q no lo son tanto
Ver mensaje de Xavi TBuenos días.
Para mí el Muga Selección es un acierto. Está francamente rico.
Otro tinto Riojano que está muy bueno es el Lan a Mano. Voy siempre provisto de unas cuantas botellas porque no me falla.
Y otro más que me suele resultar muy rico el El Puntido. Y su hermano menor Calados del Puntido. Dos vinos que tampoco fallan.
El Calados quizá pensando en un consumo más rápido o en una guarda no tan larga.
Un cordial saludo.
Hola que hay buenos días, es cierto que es bueno tener algunos clásicos en la recámara, no todos los invitados están preparados para probar algo diferente.
Te dejo algunos nombres que serán comodines a buen seguro:
1.Marques de Murrieta.
2.Marques de Riscal.
3.Coto de Imaz reserva.
4.Viña Ardanza.
5.Erial.
6.Carmelo Rodero.
7.Abadia san Quirce ( tanto roble como crianza).
8.Dominio de Tares cepas viejas.
9.Borsao Berola
10.Mar de Frades (por si alguien quiere un blanquito).
La lista podría ser mucho más extensa, pero con éstas referencias tus espaldas quedan bien cubiertas, saludos.
Ver mensaje de QuillolimEn Mauro, Murrieta, Riscal y Abadía Retuerta también había pensado, no recuerdo haber bebido ninguno que no me haya gustado. Igual cae una caja de alguno de ellos. ¡Gracias a los tres por las aportaciones!
Amor y sulfitos
Pues yo sin ninguna duda me iría a La Rioja y en concreto a Remelluri, su Lindes de Remelluri Viñedos de Labastida 2016 (14 euros) o en su defecto el Remelluri Reserva 2012 (20 euros). Los Lindes de Remelluri son para comprar por palés y así de paso te haces una zona chillout en el jardín ¡Jajajajaja!
Ver mensaje de Xavi TLa semana pasada abrí un Muga Selección Especial 2005:
https://www.verema.com/vinos/51285-muga-seleccion-especial-2005
Una maravilla de vino. Espectacular.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de Xavi TBueno, voy a cambiar un poco el tercio y te voy a recomendar un Burdeos, un Burdeos que puesto en casa no llega a 7 euros comprando una caja y que, creo, que satisface cualquier paladar "clásico" y a la vez aporta cierta complejidad, discreta complejidad diría yo. Uno de esos vinos que invita a seguir bebiendo y seguir charlando..... "CHATEAU LAMOTHE-VINCENT RESERVE 2018".
Saludos.
Vino, conversación, buenos alimentos.
Ver mensaje de RalfilaurenAlgo me pasa con Remelluri, que nunca pienso en él. Y mira que es un vino con una regularidad a prueba de cualquier sospecha, éste sí que nunca falla y gusta a casi todo el mundo (vamos, no conozco a nadie al que no le guste). Qué tiempos aquellos en los que podías comprarlo por menos de 14 euros, recuerdo que la penúltima fue un 3x2 en Carrefour, tendría que haber comprado una docena.
¡Gracias por la recomendación!
Amor y sulfitos
Ver mensaje de JuanjosantosLo vi en una red social en la que te sigo y me reafirmó en la idea que tenía. 2 o 3 caerán, seguramente.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de SarabeNo lo conozco, será cuestión de buscarlo. ¡Gracias por la recomendación!
Amor y sulfitos
No sé qué rango de precios buscas, pero en general para esos casos yo apuntaría a botellas de 10-15 euros. Personalmente no me gusta abrir una botella de arriba de 20 euros para tomar una copa (y menos aún si cuando me junto en familia el resto trae cualquier vino de 5 euros).
Yo tengo algunos vinos en ese rango de precios que abriría en juntadas grupales. Creo que marqués de Riscal o la montesa serían buenas opciones, en blancos podría recomendar el básico de Zárate o o luar do sil Godello.
El barón de ley con unos años extra en botella tmb podría andar.
Desde luego, con Viña Ardanza no vas a fallar. Y sale ya bastante redondo (creo que está ahora vendiendo el 2012) aunque le pueda quedar algo de tiempo de guarda.
Pero por aportar algo en ese rango de precios que creo que manejas, a mí me encanta el Finca Azaya Premium, de Valduero. Tiene guarda pero está más que bebible desde la comercialización. Con muy buena RCP. A prueba de cuñados. ;)
Ver mensaje de JuansanromanNunca he probado ese Premium, pero el Finca Azaya a secas sí y me pareció un buen vino listo para beber. Y también creo que algún añito lo aguantaría sin problemas.