Anécdotas del vino en familia

38 respuestas
    #1
    Miryam777

    Anécdotas del vino en familia

    Entrar a formar parte del mundo del vino, ya sea como profesional o aficionado, y que todos lo sepan, en especial tu familia, tiene sus pro y sus contra. 

     

    ¿Quien no ha tenido alguna anécdota con algún familiar   qué no tiene ni pajolera idea de vino y aún así quiere intentan quedar por encima de ti?

     

    Las conversaciones en torno al vino dan mucho de sí, ( y con dos copas de más ni te cuento) y ciertamente hay situaciones muy divertidas. 

     

    Por poneros algún ejemplo;

    1. Si el  progenitor dice que el vino está bueno, está bueno, no hay que darle más vueltas. (Para ti está picado y no hay quien se lo beba) si el lo dice, mejor no discutir. 

    2.  El vino se bebe del tiempo (Caliente) , que  si no se estropea. ( Tu, mordiéndote la lengua)

    Un vino no merece la pena una rectificación a tu progenitor que, a buen seguro, será considerada una desautorización . 

    3. Te conceden el honor de elegir un vino (porque tú entiendes) en un restaurante, eres prudente y eliges, ni el más caro ni el mas barato, normalmente vas a lo seguro de algo que ya conoces y sabes que no defraudará. Pero el “ cuñao” discrepa, y por darle el gusto le dejas...  .-” Un Rioja o Ribera del Duero, que son los mejores!!!!” (Sin desmerecer esas D.O. que personalmente me gustan, hay más cuñao!!!)

    Cuando quieras tomarte ese vino que te apetecía y que estaba en la carta, vuelve otro día con tu pareja o amigos que sepan apreciarlo.

    4. Las D.O. Si ellos dicen que el vino de su tierra es el mejor, para que llevarles la contraria. 

    Por supuesto es una opinión tan respetable como discutible en función del gusto de cada cual.

    5. Y para finalizar, si, para ellos los espumosos son champagne  y les gusta solo para brindar o con el postre.

    Si lo acompañas en el aperitivo o en la comida, les parecerá que no tienes ni idea de vinos... jjjjjj. A veces es mejor así, ¿no crees?

     

    Muchísima paciencia......

     

    Y vosotr@s; ¿alguna anécdota que contar del vino con la familia?

     

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: Anécdotas del vino en familia

    Ver mensaje de Miryam777

    Pues creo que muchos hemos vivido con unos u otros familiares situaciones parecidas, ya hace tiempo que aprendí a llevarlas bien. También me gusta la del "cuñado" que siempre tiene un vino sin marca que es de un amigo que tiene los viñedos al lado de Vega Sicilia o alguna marca de gran prestigio y por un precio irrisorio tienes casi el mismo vino... Eso si sin etiqueta ni nada. todo un "chollo"

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Miryam777

    Re: Anécdotas del vino en familia

    Ver mensaje de Miryam777

    Yo suelo tener controversias por la temperatura del vino tinto. A mí en general me gusta tirando a demasiado caliente, y a mi padre le gusta casi de la nevera. A veces, si ya sabemos que vamos a necesitar dos botellas, abrimos directamente las dos, una a cada temperatura.

    Luego está el tema del vino que nos gusta. Mi padre es híperclásico, solo compra Rioja y siempre las mismas marcas. Solo cambiar de marca ya es innovar. Luego tengo un cuñado que dice que le gusta "el Rioja reserva o el Ribera, más el segundo". Para contentarle a veces compran alguna botella de Pesquera. Lo gracioso es que antes de comer me hacen escoger a mí el vino del botellero, pero es todo tan repetitivo que ya no tiene ningún aliciente, jajaja. Pero bueno, yo bebo de lo que me pongan y como me lo pongan.

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Anécdotas del vino en familia

    Ver mensaje de Unnovato

    No conocía lo del chiste pero el ofrecimiento me lo han hecho en más de una ocasión y también con magníficos vinos turbios que solo por eso cuestan la quinta parte que los blancos a los que pretenden emular, y ¡están igual o mejor!, o eso dice el "cuñao". 

    #7
    jacomur
    en respuesta a Unnovato

    Re: Anécdotas del vino en familia

    Ver mensaje de Unnovato

    Cuenta, cuenta. Para que se lo digas al "cuñao" : la unica finca de viñedos que linda con Vega Sicilia es Finca Villacreces. Si fué  ese, ni tan mal. Pero me temo que No. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Sarabe

    Re: Anécdotas del vino en familia

    Bueno, yo tenía un tío al que le gustaba mucho el vino, casi tanto como a mi, pero al que vega sicilia y finuras de estas le sonaban a ciencia ficción. El caso es que mi tío tenía una bodega subterranea muy chula y todos los años compraba vino en un pueblo de al lado, un garnacha Navarro hecho de aquella manera que yo apreciaba cada vez que comía en su casa, no sé si por la novedad por lo agradable de la situación o por lo que sea. Mi tío era de enfriar el vino, lo subía de la bodega y lo metía al frigo, siempre tenía unas cuantas botellas en el frigo. Él sabía que a mi no me gustaba tan frío y siempre sacaba una botella cuando sabía que iba a comer.. Me encantaba vacilarle y solía decirle a la primera copa;tío, este vino está caliente......y él siempre me respondía (también vacilándome); "más vale vino caliente que agua  fría". Sabiduría popular, jeje.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #9
    jacomur
    en respuesta a Sarabe

    Re: Anécdotas del vino en familia

    Ver mensaje de Sarabe

    Muchas gracias por la narración. Como bien sabrás, el frio disimula los posibles defectos del vino, licores y orujos, y sabía lo que compraba y bebía. Por eso lo del frio. Inteligente medida. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #11
    jacomur
    en respuesta a Unnovato

    Re: Anécdotas del vino en familia

    Ver mensaje de Unnovato

    Esa anécdota es verídica. Le ocurrió al Barón Rothschild. Fué  a cenar o comer a un rte. y pidió una una botella de vino de su bodega en Haut Medoc. El sumiller le llevó otra. El barón protestó, pues no era lo que él había pedido. El sumiller  le dijo que era prácticamente igual, que lindaba con el viñedo  de la bodega Rothschild. Y el barón le contó la anécdota de las "lindes". Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #12
    Nacho_G.F.

    Re: Anécdotas del vino en familia

    Como yo soy el progenitor en mi casa pues me ahorro bastante¡¡¡¡ pero vaya, cuando voy a casa de mis hermanos soy inflexible con la temperatura, les dejo que se lo tomen como si fuera un caldo Maggi pero yo lo enfrío como puedo.

    Me ha costado entender que no a todo el mundo le gustan las novedades, y que poner una copa de Noé con el queso azul puede ser tendencia, pero que después en la cocina y sin que me viera nadie me tomé bastantes chupitos del Noé que se habían dejado mis invitados,...

    Lo del Riojita y Riberita para no fallar,...,es ya un clásico, pongo sonrisa de atontao y tiro pálante.

    Buen hilo amiga.

    #13
    Ralfilauren

    Re: Anécdotas del vino en familia

    Pues en mi caso tanto mi familia com mi familia política me consideran un estirado porque me niego a beber el vino en vaso, hasta mi suegra compró unas copas de Ikea para tenerme contento, le agradezco mucho el gesto pero aún así me siguen mirando raro cuando soy el único de la mesa que bebe el vino en copa. Descartemos Navidades y otras fechas festivas donde ponen las copas regaladas por la boda más en plan decorativo y ostentoso que otra cosa.

    Por otra parte, antes de la pandemia tenía un problema con el pedir los vinos en restaurantes. Mis amigos me consideran un "flipado" del vino y entienden que soy un "prescriptor" y me hacen pedir el vino. Resulta que mi gusto ha ido evolucionando y el suyo no, o no pido el vino que me hace ilusión y les tengo contentos o me pido el vino que me hace ilusión y me critican por escoger vinos "raros", dependiendo de mi estado de ánimo me decanto por una opción u otra; en todo caso siempre salgo perdiendo ¡Jajajaja!

     

    #14
    pepecano
    en respuesta a Miryam777

    Re: Anécdotas del vino en familia

    Ver mensaje de Miryam777

    Este hilo lo aplico mas a los amigos que a la familia. Para los amigos soy el friki del vino, lo bueno es que comprenden mi pasión.
    Lógicamente cuando nos juntábamos, ahora es dificil, yo soy el que lleva el vino, entre los amigos hay a quien los espumosos le gustan y me aprovecho del tema. Lo bueno es que respetan mucho mi afición y la entienden

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar