Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

29 respuestas
    #16
    Minsc

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Creo que todo vino cuyo precio supera los 10 euros deberìa poder evolucionar 5 años mínimo en botella. Siempre y cuando esté bien guardado.

    Me paso con un Marqués de Riscal cuya primer botella estaba buena y otra con 2 años màs de guarda estaba mucho mejor.

    #17
    Xavih
    en respuesta a Bitácora Bodeguera

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Ver mensaje de Bitácora Bodeguera

    Yo diria que depende como la cancion de Pau Donés.

    Si por guarda entiendes que quietes dejarle l'ós vinos a tus Nietos pues lo que te han dicho Riojas clasicos, Burdeos clasicos(Si és que queda alguno), Barolos clasicos, Douros clasicos, Vega Sicília (E igual de l'as ultimas añadas tampoc). Y l'ós dulces, Sauternes, Tokaji, Maceiras, Fondillones, Alsacianos o alemanes o l'ós generosos Jerez, Montilla, Porto, etc.

    Si por guarda entiendes que te aguanten al menos 3 o 4 años, te diria al revés casi cualquier vino que no este elaborado para consumo inmediato y tenga un minimo de calidad te l'ós aguanta de sobras.

    Aparte que una cosa és horizonte de consumo y otro Optimo de consumo

    #18
    graciano

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Como bien dicen ese Victorino es un Toro con carácter y que aguanta bien la guarda y a un precio razonable, al igual,que El Puntido tambien de Marcos Eguren. Los Tondonia ya salen criaditos de bodega y aun así son vinos que podrás envejecer bien. Sin olvidarnos de los blanco de Rioja con crianza, un mundo por descubrir y al que se van uniendo cada vez más joyitas

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #19
    Xavi T

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Voy a seguir el hilo con atención porque yo también estoy intentando llenar la vinoteca con vinos que mejoren con el tiempo, de esos que generalmente no se pueden comprar porque se sacan pronto al mercado (el debate sobre si se sacan demasiado pronto sería otro).

    De momento me he hecho con varios de los nombres que han salido, así que contento.

    Amor y sulfitos

    #20
    Gonzalo M

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    A parte de lo que se ha recomendado yo últimamente estoy comprando Domimo del Águila Reserva 2016. Me parece un vinazo con todas las letras y con una potencial mejora en botella espectacular. No me gusta especular pero creo que este vino en 5 años estará el doble de caro. 

    #23
    Luban
    en respuesta a Luban

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Ver mensaje de Luban

    Me respondo para añadir otros vinos que he probado que aguantan fenomenalmente el paso del tiempo:

    De los más asequibles, el Marqués de Riscal Reserva, para mi según coge años se va transformando de correcto a un gran vino.

    San Vicente

    Barón de Chirel

    Roda I

    Prado Enea

    Bembibre

    Cueva de Contador

    Viña Sastre Regina Vides

    Y uno que tomé hace no mucho que me sorprendió, un 2008 de un "Régoa 8º año" de Ribeira Sacra. Si me lo sacan a ciegas le hubiera quitado bastantes años.

    #24
    Swinsword
    en respuesta a Bitácora Bodeguera

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Ver mensaje de Bitácora Bodeguera

    Bueno, te han facilitado muchos nombre.

    Pues Remelluri Reserva te aguanta bien unos añitos, así como Bosconia, Viña Cubillo, Viña Alberdi, Viña Pedrosa, San Román, Finca Terrerazo, Abadía Retuerta, Fagus, Gran Luna, Titán del Bendito.... eso en tintos que me acuerde y me dejo muchos.

    Blancos, pues Remírez de Ganuza, Tondonia, Pazo de Señorans Selección de Añada, Añadas de Honorio Rubio, DO Ferreiro Cepas Viejas, Viña de Martín Escolma... también tienes dónde elegir :-D

    Como te comentan, pueden envejecer de maravilla.... o no. Porque dependerá de la guarda, añada, trato previo a su compra.... Aunque los que te he comentado, creo que serían una buena apuesta.

    Ya nos dices qué vas cogiendo!!!! 

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    Juansanroman
    en respuesta a Luban

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Ver mensaje de Luban

    Gracias por la información.

    Aunque la verdad es que me desespera esto de la "guarda".

    Me encanta Clos Mogador, que aparte de ser un vinazo y una RCP espectacular lo puedes beber sin problemas en bastantes pocos años. Bebí el otro día un 2017 y estaba ya bastante bien. Cierto que tengo todavía un par de 2012 que están increíbles, pero en 3-4 años un Mogador está ya en su punto.

    En contraste, mis compras a la avanzada de Burdeos de este año no sé si estaré vivo para cuando pueda beberlas en condiciones. :(

    Así que creo que voy a abrir un hilo "inverso" a este: Vinos aptos para el consumo no demasiado tardío (pero que sean vinazos, claro).

    #29
    Quillolim
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Ver mensaje de Juansanroman

    Completamente de acuerdo yo lo de vinos de guarda imposible, si es verdad que a precio en avanzada, los que tenga espacios adecuados, es la mejor forma de ahorrarse unos euros.

    Por eso me gusta López de Heredia, vino en el mercado vino para beber y si quieres guardar también

    un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar