"Tiene buen beber"

65 respuestas
    #16
    Quillolim
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: "Tiene buen beber"

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Buenos días, mi padre usa la expresión "bébese ben" y son esos vinos que sin darle vueltas te acompañan una comida o una conversación, te los bebes placenteramente y a veces vuela la botella sin enterarte.

    Dos que creo encajan son: el ribeiro "Viña do avó" y el ribeira sacra "Peza do rei".

    Bonito hilo.

    un saludo

    #17
    Otilio Haro
    en respuesta a Quillolim

    Re: "Tiene buen beber"

    Ver mensaje de Quillolim

    Jeje... esa es más norteña. Este hilo va a recoger también expresiones al respecto y me encanta.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #18
    Lovecft

    Re: "Tiene buen beber"

    Así a bote pronto se me ocurre el Juan Gil etiqueta de plata...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #19
    Jestevez

    Re: "Tiene buen beber"

    Yo este fin de semana he bebido por primera vez el La Atalaya del Camino y me terminé la botella sin darme cuenta, creo que podría encajar en ese dicho. 

    #20
    Mileshi

    Re: "Tiene buen beber"

    Para mi el Pegaso Zeta "entra sólo"....

    A ver si me acuerdo de alguno de Ribeira Sacra que también me gusta mucho, sobre todo en verano

    Saludos!

    #21
    Xavi T
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: "Tiene buen beber"

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Me surgió la duda ayer de si ésta es una característica que sólo tomamos en consideración en tintos, dulces y generosos, como si en blancos, rosados y espumosos fuera lo habitual y únicamente lo remarcasemos precisamente cuando no eran estos de "paso fácil".

    Amor y sulfitos

    #22
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: "Tiene buen beber"

    Ver mensaje de Xavi T

    Es que por sus características intrínsecas, blancos y rosados ya suelen ser de trago más fácil, ¿no? Aunque también es verdad que cuando hay de por medio variedades muy opulentas o terpénicas, a mí me cansan rápido, lo mismo cuando un rosado es muy golosina.

    #24
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: "Tiene buen beber"

    Ver mensaje de Unnovato

    Es que aunque estoy abierto a todo, la cabra tira al monte, y yo soy de vinos opulentos.... claro, luego me cae una Mencía de Ribeira sacra y entra como el agua 🤣🤣🤣

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Expatriator69

    Re: "Tiene buen beber"

    Llego un poco tarde a este hilo, pero el Paternina GVA del 82 que me estoy cascando encaja a las mil maravillas con la frase.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    #28
    Dalay

    Re: "Tiene buen beber"

    También pienso que los vinos del grupo Gil no me encajan en la categoría de buen beber, aunque muchos entre los que me incluyo los bebamos fácil. Son demasiado golosos y de grado alto, y a mucha gente la segunda copa les cansa. De los dos citados, más bebible el Etiqueta de Plata que el Atalaya, aunque a mí me gustan al revés.

    Uno que me viene a la cabeza, de trago fácil (es la expresión que yo uso), es La Maldición, de Marc Isart, vino de Madrid, Tempranillo con un % alto de Malvar (sobre el 25%) con crianza breve en hormigón. Se bebe como el agua. 

    #29
    Letroncio

    Re: "Tiene buen beber"

    En Francia los llaman vin de soif, esto es: vino de sed.

    A mí son vinos que me encantan, sencillos, agradables y de trago largo e ideales para comer cosas igualmente sencillas. Vinos frescos y que se beben frescos. Generalmente hablo así de tintos, pues los blancos (salvo excepciones) por su temperatura de servicio y demás peculiaridades, suelen reunir esas características.

    Eso sí, jamás catalogaría un Jumilla, o al menos ese Jumilla del que usted me habla, como vino de sed o fácil de beber. No digo que esté malo, pero para mí es otra categoría. Pero son opiniones, todas igual de válidas. Para mí un vino de estas características no debería tener mucho alcohol, ni mucho tanino, ni por supuesto mucho roble ni tan siquiera mucha complejidad.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #30
    Polidori

    Re: "Tiene buen beber"

    Buenas tardes, fíjate que como vino de buen beber se me viene a la cabeza el Carmelo Rodero 9 meses en barrica, pufff, de esos vinos elegantes y equilibrados que me los tomo casi sin darme cuenta, algo parecido a lo que me ocurre con los tintos de Cigales (Museum, Vinea, etc).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar