Foro de Vino > "Tiene buen beber"

En Francia los llaman vin de soif, esto es: vino de sed. A mí son vinos que me

<< Volver al mensaje 'En Francia los llaman vin de soif, esto es: vino de sed. A mí son vinos que me'

#29
Letroncio

Re: "Tiene buen beber"

En Francia los llaman vin de soif, esto es: vino de sed.

A mí son vinos que me encantan, sencillos, agradables y de trago largo e ideales para comer cosas igualmente sencillas. Vinos frescos y que se beben frescos. Generalmente hablo así de tintos, pues los blancos (salvo excepciones) por su temperatura de servicio y demás peculiaridades, suelen reunir esas características.

Eso sí, jamás catalogaría un Jumilla, o al menos ese Jumilla del que usted me habla, como vino de sed o fácil de beber. No digo que esté malo, pero para mí es otra categoría. Pero son opiniones, todas igual de válidas. Para mí un vino de estas características no debería tener mucho alcohol, ni mucho tanino, ni por supuesto mucho roble ni tan siquiera mucha complejidad.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'En Francia los llaman vin de soif, esto es: vino de sed. A mí son vinos que me'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar