Pido consejo para comprar mi primera vinoteca

28 respuestas
    #1
    Sinuari

    Pido consejo para comprar mi primera vinoteca

    Buenas noches.

    Estamos a punto de empezar la reforma de nuestra casa y una de las cosas que quiero mirar ya es la vinoteca.

    Quiero algo con buena capacidad, buena calidad, un precio ajustado y que me quepa en la isla de la cocina.

    El modelo que por el momento mejor se puede adaptar a lo que busco es este:

    Climadiff CLS63.

    Por dimensiones entra razonablemente bien en el hueco (60X60X108).

    No pensaba meter algo más grande porque me echan de casa (esta ya me va a costar).

    He visto también la CLS56MT pero tiene menos capacidad, es más grande (menos espacio alrededor significa peor rendimiento), consume más y no creo que me compense por las dos zonas cuando voy a guardar sobre todo tintos.

    Como no tengo ni idea estoy abierto a sugerencias, las dimensiones son las que son y el presupuesto no se puede alejar mucho de estos niveles de precios (499€ en La Somelière).

    La vinoteca va en ese hueco porque es el único que tengo, el resto de la cocina está completamente lleno, la capacidad para una primera compra me parece razonable, incluso algo menos si merece la pena me podría valer.

    Un punto importante es que no sea ruidosa, va en la cocina así que con que no suene más que un frigorífico moderno de gama media alta me vale.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.

    #2
    Eterio
    en respuesta a Sinuari

    Re: Pido consejo para comprar mi primera vinoteca

    Ver mensaje de Sinuari

    Los de VEREMA. te pueden aconsejar y en su tienda adquirir lo que te guste, como así lo hicieron conmigo y estoy contento desde hace ya años.

    Saludos

     

    #3
    Megapauer
    en respuesta a Sinuari

    Re: Pido consejo para comprar mi primera vinoteca

    Ver mensaje de Sinuari

    No puedo aconsejarte mucho más que en decirte que, compres lo que compres, se te quedará pequeña.

    Mi primera vinoteca fue una Bosch con capacidad para 45 botellas. Primero pensé que una bandeja los de guarda, otra los blancos y luego los con más movimiento. En dos meses no sabía donde meter el vino que tenía.

    Así que... La de más capacidad que te quepa en el hueco. :-)

     

    #4
    Sinuari
    en respuesta a Megapauer

    Re: Pido consejo para comprar mi primera vinoteca

    Ver mensaje de Megapauer

    Buenos días,

    Justo por ese motivo me decanto por este modelo, menos de 48 me parecía absurdo y las que he visto de menor capacidad no aportan nada relevante.

    Este modelo creo que tiene lo necesario: Una capacidad razonable y dimensiones contenidas a un precio asumible.

    Como no entiendo de vinotecas me he guiado por la información que he podido recabar por internet, pregunto porque seguramente por aquí habra quien sepa mucho más que yo.

    #5
    Minsc

    Re: Pido consejo para comprar mi primera vinoteca

    Creo que la mayoría de las vinotecas tienen una capacidad menor a la expresada. Además que muchas te ponen esa capacidad pensando que todas las botellas son de formato bordeaux. Lo que es lo ideal pero lamentablemente muchas botellas tienen formato botella borgoñona y tienen culos de botellas mucho más grande y ocupan más espacio. También las botellas estilo alemán pueden ser muy largas en algunos casos e impedir que las puertas cierren. Los espumantes tienen todos culos de botellas grandes.

    Mi vinoteca decía que tenía capacidad para 50 botellas y con mucho esfuerzo con la vinoteca re contra llena pude poner 44 botellas. Supongo que con todas botellas bordeaux hubiera podido poner 2-3 botellas más pero dudo que más.

    #6
    Vicencox

    Re: Pido consejo para comprar mi primera vinoteca

    Creo que el aspecto de la tecnología de frío es importante. Yo tengo una termoeléctrica y en verano, se me dispara a la temperatura interior a 18-19 grados fácil. Tampoco sé si es algo común o es porque la mía no es de una calidad muy alta.
    He podido leer que las que funcionan con compresor son más constantes. Espero haber ayudado. Un saludo.

    #7
    Sinuari
    en respuesta a Vicencox

    Re: Pido consejo para comprar mi primera vinoteca

    Ver mensaje de Vicencox

    Respecto de la capacidad, estoy de acuerdo en que cuanto mayor sea mejor, por eso me llama la atención este modelo sobre otros de menor capacidad en tamaños parecidos, la idea es meter la de mayor capacidad que entre holgada en el hueco.

    Respecto del sistema, no me planteo una termoelectrica, ni creo que existan muchos modelos de estas capacidades, el sistema no puede con esa cantidad de botellas, sobre todo si hay un nivel de rotación como el que pienso darle.

    #8
    Edgaro
    en respuesta a Sinuari

    Re: Pido consejo para comprar mi primera vinoteca

    Ver mensaje de Sinuari

    En esta web cava de vinos store encontre una guia que me ayudo a comprar mi vinoteca  KLARSTEIN HEA3-90400, quedo perfecta en mi cocina por lo que no me puedo quejar ya que es lo que buscaba y me deja muy bien parado ante mis invitados. Tambien tienen un par de consejos. Esta pagina me la recomendo un amigo y como la recomendacion venia de el, dije "debe tener lo que necesito, asi que no dude y ahora disfruto de mis vinos a la temperatura que necesitan estar y cuando tengo una cena puedo decir que soy el mejor anfitrion. Tal vez ahi encuentres lo que buscas, a mi me ha servido y puedo recomendartela igual que mi amigo lo hizo conmigo. un saludo!! 

    #9
    Ralfilauren

    Re: Pido consejo para comprar mi primera vinoteca

    Bueno, después de años con ganas de adquirir una vinoteca al final me he decidido y me he comprado 2, aunque pequeñas ¡Jajajaja! debido al espacio me han encajado 2 de pequeña capacidad, una de 31, la Climadiff CLS31, y otra de 28, La Sommelière LS28CB. La verdad es que no me han cabido todas las botellas y por eso cuando vuelva a tener cash en la caja B me compraré una de unas 50-60 botellas. Me las he comprado en Vinotecas de Ocasión y de momento muy bien.

    A parte de eso me surge una duda. Hay botellas que pienso guardarlas 2-3 años y no pasa nada pero algunas tengo pensado unos 10 años. ¿qué pasa con las etiquetas? yo sé que en una cava natural se degradan debido a la humedad pero no sé qué pasa en las vinotecas. Veo bastantes fotos en redes sociales de botellas relativamente viejas enrolladas en papel film para proteger la etiqueta pero no sé si se hace necesario en vinotecas.

    ¡Muchas gracias de antemano!

    #10
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Pido consejo para comprar mi primera vinoteca

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Buenas tardes, en mi caso, alguna botella tengo en torno a 7-8 años que de momento muestra una etiqueta en perfecto estado, a ver que nos cuentan, no me lo había planteado, aunque cada vez estoy menos por guardar. Saludos!

     

    #11
    Juansanroman
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Pido consejo para comprar mi primera vinoteca

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Desde luego, si no te da pereza hacerlo no dudes lo de envolver las botellas en papel film. Yo tengo bastantes semi-viejunos (2000-2010) comprados en cavas francesas y la diferencia de las etiquetas es considerable. Las envueltas en film están como nuevas!

    #15
    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Pido consejo para comprar mi primera vinoteca

    Ver mensaje de Joaquin1965

    :))

    Cierto, cierto! De hecho no me atrevo ni a beberlas!!!

    Todavía no he ahorrado para comprar un 2009, así que me he dado consuelo con unos Calon Segur y La Gaffeliere de 2010 que están esperando un poquito a ver si abro la primera... No sé cómo se me ha ocurrido llamarles semi viejunos.

    Es como cuando a mí me llaman población "mayor" porque me vacunan hoy! :))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar