Vino extraterrestre

47 respuestas
    Miryam777

Vino extraterrestre

La inventiva en el mundo del vino no tiene límites, ni para su proceso de  envejecimiento, ni para sus estrategias de venta.

Navegando por internet me he topado con esta curiosa noticia.

SpaceX devuelve a la Tierra vides y botellas envejecidas un año en la Estación Espacial Internacional.

Ya tiempo atrás leí que un británico afincado en Chile lanzo un vino envejecido junto a un meteorito y según él,  presentaba un sabor “más vivo” al  haber permanecido en una barrica de madera junto a un objeto de procedencia extraterrestre. Sin comentarios....

Bien, pues ahora vamos a lanzarlo al espacio, ¿estará más vivo aún? Jjjjjj

La cápsula de carga Dragon de SpaceX, fue lanzada en noviembre del 2019, transportando 12 botellas de vino de Burdeos. Los 320 fragmentos de vid Merlot y Cabernet Sauvignon fueron lanzados en marzo pasado.

Más información:  https://space-cu.com/red-wine-in-space-to-feed-the-blue-planet-space-cargo-unlimited-launches-mission-wise/

En la madrugada del miércoles la cápsula de carga Dragon de Space X llego al Golfo de México frente a la costa de Tampa.

Cada botella de vino ha viajado dentro de un cilindro de acero para evitar que se rompa.

Ninguna de las botellas se abrirá hasta finales de febrero. Ahí es cuando la compañía abrirá una botella o dos para una cata de vinos en Burdeos por parte de algunos de los principales conocedores y expertos de Francia. Seguirán meses de pruebas químicas. Los investigadores están ansiosos por ver cómo el espacio alteró la sedimentación y las burbujas.

¿Cuál creéis que es el objetivo? ¿ Marketing? ¿Búsqueda de nuevas sensaciones en el vino? ¿Que opináis????

Nos vemos en un futuro haciendo encuentros de foreros en el espacio. Jjjj

Unnovato
    en respuesta a Miryam777

Re: Vino extraterrestre

Ver mensaje de Miryam777

Pues el objetivo principal seguramente será el márketing, pero a diferencia de lo que pienso de envejecimientos subacuáticos, equipotenciales, holísticos o telúricos, en esta caso sí puenso que la ausencia de gravedad puede influir de forma real en la evolución del vino. ¿En qué sentido? Ni idea. Tendrán que decírnoslo los privilegiados que caten estas escasas botellas.

En todo caso tampoco creo que vaya a tener mayor repercusión que lo anecdótico. Enviar vino a envejecer al espacio está tan lejos de las corrientes ecologistas actuales que veo muy difícil que pueda llegar a ponerse de moda, incluso en los ambientes más snobs y potentados.

Me quedo con tu primera frase...

Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Interesante noticia y curiosa que probablemente, como ya se ha dicho terminará en marketing. No obstante es cierto que desconocemos la incidencia de ese ambiente en el vino y al menos como curiosidad está bien. Esto ya lo hemos vivido con los vinos submarinos, que por cierto, en muchos casos siguen... Gracias!

garnatxo

Buenos días:

No dejará de ser una curiosidad más. Creo que cuando tenemos poco que hacer y poco que investigar se nos ocurren este tipo de "boutades".

El criar vino en un fondo submarino, independientemente de que afecte al vino positivamente, que está por ver, es algo que puede estar a nuestro alcance de forma más o menos sencilla.

Enviar vino al espacio no deja de ser algo surrealista. Lo dicho...esperaremos con curiosidad a ver cuales son las conclusiones de los expertos (os imagináis, que después del pastón que ha costado la broma, fuesen negativas??), y confío en que las mentes pensantes puedan dar una utilidad más práctica a los experimentos en el espacio.

Un saludo.

Vaya tontunas que se les ocurren a algunos por exceso de tiempo para pensar...

Y no hablamos ya de la huella de carbono de producir esa botella envejecida en el espacio....

Eterio
    en respuesta a garnatxo

Ver mensaje de garnatxo

Qué manera más diplomática de llamar a esta curiosidad, amigo garnatxo, boutade. Yo, menos diplomático o políticamente correcto, le llamo sencillamente imbecilidad sin límites, a la que está yendo la humanidad. Palabra  esta (imbécil) que usa mucho mi admirado Pérez Reverte, con mucho acierto, siempre que la emplea.

Saludos

Lovecft

Definitivamente...el ser humano es extraordinario...la madre que me trajo...vino al espacio... Honestamente, no le veo el sentido por ninguna parte.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar