9 enólogos mediterráneos

12 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    9 enólogos mediterráneos

    Bajo el título 9 enólogos que garantizan un futuro brillante en el mediterráneo, abre la publicación 5 barricas un artículo en el que cita ocho enólogos que creo debemos conocer sobre todo en esta zona pero que en el futuro van a ser conocidos en todas partes (algunos ya lo son..)

    Victor Marqués de Finca Casa Lo Alto, Javier Revert, Julián López de Chozas Carrascal, Juan Piqueras de Pigar, Juanjo Muñoz de Murviedro, Jorge Caus de la Cooperativa La Viña, Benoit Dussart de Dussart Pedrón, Violeta Gutierrez de la Vega del proyecto Curii, además de su bodega familiar y finalmente Alberto Pedrón de Bodegas Sentencia.

    ¿Conocéis sus vinos? Creo que son todos ellos muy recomendables y además hablamos de buena relación calidad precio, en general. 

    #3
    Arrutzi_Najera

    Re: 9 enólogos mediterráneos

    Muy buenas quiero contribuir a este hilo con mi granito de arena.

    Conozco a Victor Marqués, su proyecto y su viña, su trabajo en solitario y el conjunto con Javier Revert. Ha dado una vuelta y un cierto cambio de estilo a los vinos de Valencia. Con una capas no tan concentradas (aunque hay vinos suyos que sí las tienen) frescos, dinámicos y sinceros, sería largo y tendido.

    Javier Revert, es un trabajador nato, puede parecer que la suerte le ha llegado de refilón y pronto, pero su edad no demuestra su gran y variada trayectoria. De nuevo ha conseguido un estilo propio, sin desdecir su tierra, profundiza en ella y sabe extraer cosas hasta ahora inimaginables. Vinos frescos, tiernos, con nervio, con formas distintas que juegan a muchas bandas, tiempo al tiempo...

    A Julian López no lo conozco en persona, me unen muchos lazos con su hermana y con la bodega y sabia que se estaba formando para coger las riendas de la bodega. Cuando cate lo que está haciendo podre hablar con más propiedad, si bien, viniendo de donde viene, algo bueno seguro que hará.

    Juan Piqueras lo conozco por sus vinos y por coincidir en algún evento, tengo ganas de ir a su terreno, no tardare mucho.  

    Juanjo Muñoz lo conozco de referencias y catas, ya llegara el momento, elaborar en una super bodega y dar personalidad a los vinos es muy difícil.

    Jorge Caus fue mi maestro en el Máster de la D.O. Valencia y salí diciendo que me gustaría probar un vino suyo con su personalidad. Cerrado, centrado, esquivo y trabajador, no se anda por las ramas, claro y directo. Un alarde de profesionalidad su trabajo en La Viña.

    Violeta Gutiérrez no la conozco y son muy pocos los vinos que he catado de ella, me tendré que callar. 

    A Alberto Pedrón, creo conocerlo, he catado sus vinos, he andado y recorrido su viñedo, he vendimiado su Garnacha y elaboramos ahora mismo, un curioso rosado. Es un buen amigo, un magnífico enologo, un sabio de la viña y del trabajo, con dedicación y esmero. No tiene padrinos ni es mediático, se lo gana todo a pulso. Debería de estar más reconocido pues sus vinos están a una gran altura, dignifican a la Bobal.

    En fin, muy buena gente tod@s ell@s. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: 9 enólogos mediterráneos

    Ver mensaje de pepecano

    Alberto, con el que comparto catas y buenos momentos, además de haber visitado recientemente su bodega es un elaborador de futuro pero con un presente, como ha dicho Arrutzi poco reconocido (lo cual a veces es una ventaja), su Sentencia le abrió el camino pero hoy en día tiene varios vinos que me parecen magníficos, precisos, limpios y de gran definición. Planeta Rojo, Bairetes, Vida Liquida, Lluvia, El Indulto, Fetiche (Un interesante ancestral) y el citado Sentencia que siempre es mejor guardar unos años. Muy recomendable

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: 9 enólogos mediterráneos

    Ver mensaje de pepecano

    Pues tienes un tesoro, gana mucho con los años. Es verdad que ha cambiado y tiene una gama de vinos más frescos y acorde con lo que nos gusta ahora, vinos para beber cada día y disfrutar

    #13
    Ralfilauren

    Re: 9 enólogos mediterráneos

    Pues este tipo de post me hacen reflexionar sobre lo cerca y lo lejos que estamos en el Mediterraneo, debería haberlos probado a la gran mayoría y en cambio solo he probado vinos de Murviedro, Chozas Carrascal y Gutiérrez de la Vega, muy buenos por cierto. De los demás sí que tenía fichado a Javier Revert y  Pigar però aún tengo sus vinos pendientes, el resto no los conocía, anotados los nombres a ver si se ponen a tiro. ¡Viva los vinos de luz mediterranea!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar