Video de Ferran Centelles

14 respuestas
    #3
    Abreunvinito

    Re: Video de Ferran Centelles

    La verdad es que le he visto en algunas recomendaciones y son frecuentes las de buena relación calidad/precio más que loas otras, las que todos recomienda por su calidad y precio muy elevado que tiene que ser buenas sí o sí.

    Saludos

    #7
    Unnovato
    en respuesta a Quillolim

    Re: Video de Ferran Centelles

    Ver mensaje de Quillolim

    Lo del cava brut con el postre es algo muy común en muchas familias por aquí, la mía entre ellas. Si nos vamos una o dos generaciones atrás creo que era más común que fuera semiseco o dulce, pero luego llegó la asociación semiseco=baja calidad, brut=mayor calidad, la gente empezó a comprar brut y brut nature pero no cambió la costumbre de beberlo con el postre.

    Todavía recuerdo que cuando era pequeño había quien señalaba que "el cava brut pega mucho com el pollo asado", y la mayoría de la gente le miraba raro XD

    Ferran debe ser conocedor de esta costumbre, pero también dice que no hay por qué relegarlo al postre.

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: Video de Ferran Centelles

    Ver mensaje de Unnovato

    Es que el cava si funciona bien es precisamente fuera de los postres, al menos para mí...Lo de tomarlo en los postres es una costumbre muy arraigada y es una lástima, porque tiene una versatilidad de maridaje brutal. Por eso me ha sorprendido la elección de Ferran para los postres de un cava, porque yo me hubiera ido a un Cream o a un PX para los más golosones

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Unnovato
    en respuesta a Lovecft

    Re: Video de Ferran Centelles

    Ver mensaje de Lovecft

    No necesitas convencerme. Pero igual que te digo eso, te digo que en esas casas está fuera de toda duda el servir cava con el postre el día de Navidad, la duda puede ser qué cava servir. Supongo que Ferran piensa, como yo, que la primera es una batalla perdida, y simplemente recomienda un cava que cree que tiene buena RCP.

    #11
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Video de Ferran Centelles

    Ver mensaje de pepecano

    Lo tengo claro, pero luchar contra las costumbres es complicado. Tampoco hace daño a nadie y por lo tanto no me voy a romper la cabeza en ello. Brindaré y beberé poco cava, como suelo hacer.

    #12
    Ralfilauren

    Re: Video de Ferran Centelles

    ¡Muy buena y variada propuesta! Ademas teniendo muy en cuenta la relación precio-disfrute.

    #13
    Quillolim
    en respuesta a Unnovato

    Re: Video de Ferran Centelles

    Ver mensaje de Unnovato

    Tienes razon pero, al menos en Galicia, hay dos peros primero eran cavas (champán lo llamábamos) reguleras y de brut na de na, con lo cual no era lo mismo.
    Un abrazo y dado el tema aprovecho para felicitaros las fiestas.

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: Video de Ferran Centelles

    Ver mensaje de Unnovato

    Si me imagino que habrá sido así...pero creo que es un error, porque fomenta el perpetuar una costumbre que salvo lo que dice Pepe, dulces o semis, no tiene mucho sentido... creo que si hubiera recomendado un vino dulce al menos a alguien le hubiera abierto los ojos...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    jvoltaire
    en respuesta a Unnovato

    Re: Video de Ferran Centelles

    Ver mensaje de Unnovato

    De todas formas habla de brut nature, no de brut, éste es un poco más goloso, pero el brut nature es más seco, pero es cierto que un espumoso, depende de cual se puede beber con casi todo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar