El mejor vino del mundo 2020 es español

31 respuestas
    #31
    Luban
    en respuesta a pepecano

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Ver mensaje de pepecano

    Hola; Como distribuidor no estoy muy de acuerdo con esta afirmación. Son muy pocos los vinos en España que "tienen todo vendido" antes de salir al mercado. Muy, muy pocos. Por tanto, salvo que hablemos de cupos pírricos de 30-50 botellas, no creo que ningún distribuidor se lance a comprar esas botellas y meter ese dinero en un almacén con la incertidumbre de si lo vendes o no lo vendes (estoy hablando siempre pre-premio). 

    Eso en primer lugar. En segundo lugar, lo de la especulación. Si yo le vendo un vino a un restaurante por 80 euros por ejemplo, y de repente se lo paso a vender a 100 por mi cara bonita, llámese premio o lo que sea, es posible que me cargue el cliente o me gane su desconfianza. Por lo menos tendrá que haber un cambio de añada, o algo similar, y ya desde la bodega salir con el precio igualado para que si le da por mirar al cliente no encuentre grandes diferencias. SÍ se puede jugar más con la venta a particulares pero eso para la mayoría de distribuidores es menudeo. 

    La realidad, por lo que he visto en un par de casos que ya he vivido entre los vinos que representamos, es que cuando un vino recibe un premio prestigioso el precio sube (alguna vez inmediatamente, otras veces a la añada siguiente pero más fuerte) y a la vez la disponibilidad que te da la bodega disminuye notablemente. En un caso concreto, no voy a decir el producto, pero cuando le dieron el premio en cuestión a ese producto ese fue el año que menos pudimos vender.

    #32
    pepecano
    en respuesta a Luban

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Ver mensaje de Luban

    Supongo que todos los vinos no tienen esa suerte. Me remito a una entrevista que dio el dueño de la bodega, el Conde de Creixell, a los pocos días del premio donde comenta que sus vinos los tiene vendidos por cupos cada año.
    En esa entrevista dice que se ha vendido el vino por cupos, alrededor de 100000 botellas, en 100 paises y habla de la especulación de la subida de precios a partir del premio

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar