El mejor vino del mundo 2020 es español

31 respuestas
    #1
    J-Carlos

    El mejor vino del mundo 2020 es español

    Es Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 de la bodega Marqués de Murrieta , según Wine Spectator.

    Cada final de año, el mundo del vino espera expectante sus 'Oscar'; fecha en la que se publica íntegramente el prestigioso ranking de los 100 mejores vinos del mundo que elabora la revista estadounidense Wine Spectator. En esta ocasión, se han adelantado los 10 primeros puestos de la lista y la ha encabezado una etiqueta española: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 de la bodega Marqués de Murrieta.

    El Mundo

    https://top100.winespectator.com/

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    SantiRodriguez
    en respuesta a pepecano

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Ver mensaje de pepecano

    Pues sí, es muy abierto. Y muy subjetivo. Pero este es muy bueno, y es una buena publicidad para el vino español, y para este tipo de vino, gran reserva, que solo se hace con añadas especiales. Y... y con este galardón recuerdo esos Castillo de Ygay bebidos y disfrutados en compañía.

    La parte mala es que ahora este tipo de vinos tendrán mucha más demanda y subirán el precio.

    Pero me alegro por la bodega, por La Rioja y por los vinos españoles.

    #5
    Polidori

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Enhorabuena a la bodega y al mundo del vino español en general, nunca está demás que se hable de nosotros para bien.
    Por cierto, me sorprende y mucho la presencia de Montecillo reserva en la lista, lo tengo por un buen vino pero no por un vino top, saludos.

    #6
    Quillolim
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Ver mensaje de J-Carlos

    Gracias por el enlace.

    Como bien dicen la calificaciones son lo que son pero cuando un vino español es el primero siempre ponemos una sonrisa de satisfacción.

    El Godeval viñas viejas es un vino muy recomendable y ahí está.

    Los vinos de Valderiz que he probado también me parecen buenos vinos.

    Como Polidori  el Montecillo también me sorprende, será cuestión de gustos...

    Enhorabuena a las bodegas.

    un saludo.

    #7
    Arrutzi_Najera

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Estoy muy de acuerdo con todos los comentarios, redundo en decir que me alegro por la bodega, la añada 2010 es un cañón y esto lo certifica aún más. Bien por el vino español en general y los premios son más bien de carácter publicitario que propiamente justos. Por otro lado como todos los concursos aunque éste tenga un prestigio y una mayor difusión. Saludos.   

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #8
    Victorrf
    en respuesta a Quillolim

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Ver mensaje de Quillolim

    Una buena noticia para la bodega.

    En mi opinión, muy mala noticia para el consumidor, pues ya estamos acostumbrados a ver como los premios y las puntuaciones elevan de forma disparatada y desproporcionada el precio de venta, haciendo que algunos vinos, que antes podíamos beber, dejen de estar a nuestro alcance....

    #10
    Ralfilauren

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Como algunos comentarios pienso que hay que partir de que los concursos y clasificaciones son lo que son pero siempre es interesante ver referencias nuevas, vinos que uno no conoce y calibrarlos en base a los que sí conoce y el placer que te haya aportado el mismo.

    #11
    Mileshi

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Justamente he comprado una botella del castillo de Ygay hace una semana, y llevo sin probarlo desde hace 15 o 20 años, que casualidad!
    Lo que no entiendo es el apartado de puntos ¿Cómo puede estar un vino con menos puntos por encima de otro que tenga más?

    #12
    jvoltaire
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Ver mensaje de J-Carlos

    Al margen de todo lo que se pùeda considerar de relativo, como siempre en todos los premios, Enhorabuena y creo que es una gran noticia para nuestros vinos. Además este vino siempre es uno de los grandes

    #13
    Josep_Gallego
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Ver mensaje de J-Carlos

    Como ya se ha dicho hay muchos ranking, muchos premios y todo eso pero ello no quita mérito al reconocimiento a una bodega y a un vino que desde luego son muy grandes. Gracias!

    #14
    Juansanroman

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Qué locura! En cuanto vi lo de Wine Spectator compré online un par de botellas a 102,90 por aquello de probar... Al día siguiente por la mañana estaba agotado en todas las webs que conozco menos una que lo ofrecía al módico precio de 145 euros. Pero es que esa misma web lo cobraba horas después, por la noche, a 250 euros!

    No tiene ningún sentido: hay más de 100.000 botellas!

    Hoy veo que hay muchas webs anunciando el vino...y ocultando cuidadosamente la añada, que si preguntas es la del 2009 y no la del 2010.

    Dónde han metido las otras 99.998 botellas?? :))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar